ENSENADA, Mexico.- Con el reto de consumar el regreso a la Liga Industrial Comercial a la Asociación Estatal de Beisbol, Alberto Mancilla Ponce fue presentado ayer como presidente del organismo por los próximos dos años.
“Es la primera vez que estoy aquí (al frente de la mesa directiva), porque lo que yo más amo es estar en el terreno de juego, pero he tomado esta decisión por el bien de la liga”, comentó.
El mánager del equipo Mariscos Bahía y triple campeón estatal con la Liga Industrial Comercial, dijo que no quiere ser “un presidente que trabaje solo como muchas veces ha pasado”, sino que “he reunido a pura gente de corazón azul para que colabore conmigo”.
“Queremos defender el legado que nos han heredado todas los veteranos de la liga”, refirió.
La primera meta que Alberto Mancilla se ha trazado es reafiliar a la Liga Industrial Comercial a la Asociación Estatal de Beisbol.
Para cumplir con esa tarea, “ya tenemos pláticas muy avanzadas con Saúl (Castro, director del Instituto del Deporte de Baja California) y el Teniente Alonso Pérez (presidente de la Federación Mexicana de Beisbol)”.
El presidente de la Liga Industrial Comercial reveló que Saúl Castro reunirá más adelante a algunos integrantes del movimiento disidente Ligas Unidas con Freddy Armando Lugo, titular de la asociación, para confirmar “la unión del beisbol estatal”.
Directiva Liga Industrial Comercial (2011-2013)
Presidente: Alberto Mancilla Ponce
Vicepresidente: José Luis Leyva
Tesorera: Blanca Vázquez
Secretario: Martín Saucedo
Secretario de Actas y Propaganda: Gerardo Silva
Programador: Raúl Pacheco
Prensa y Propaganda: José Ramírez
Relaciones Públicas: Daniel Olea
Vocales: Daniel Verdugo y Luis Millán
Comisión de Honor y Justicia: Xavier Ortega, Daniel Sarmiento y Gildardo Magaña
AGP