Deportes

Tigre Hank regresa y busca su mejor forma en el Ivan Andrei Open de Ensenada

Foto: Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Tigre Hank dejó de jugar tenis cuando sintió que la actividad le restaba posibilidad de convivir con los suyos.

Pero su visita al reciente Abierto Mexicano de Tenis lo motivó a regresar.

Y se encuentra en el segundo torneo Ivan Andrei Open de Ensenada, en busca de encontrar la forma que llegó a tener antes de dar un paso al costado y que lo colocó como número uno del país.

“Volví hace dos meses y medio y estoy intentando llegar tenística y físicamente al nivel que tuve para lograr mejores resultados. Ahora quiero recuperar el nivel entrenando mucho para jugar como estaba antes”, comentó después de ganar su primer juego en las canchas del Estero Beach.

Sobre su retiro temporal, explicó: “Mi partida fue porque no estaba contento, el tenis es un deporte pesado, cansado porque viajas solo a todos lados sin ver a tu familia mucho tiempo y sin tocar tierra en casa seguido”.

“Pero volví porque en Acapulco vi jugar a los mexicanos, me entró de nuevo el bicho de querer estar ahí porque creo no he dado todo lo que tengo que dar y quiero quitarme toda duda de lo que pude haber llegado a ser”, apuntó.

El proceso de recuperar su forma, calculó, “llevará dos o tres meses más, sobre todo por la falta de ritmo al haber dejado de jugar tanto tiempo”.

El tenista de perfil zurdo reconoció la evolución del torneo Ivan Andrei, de acuerdo a los comentarios recibidos antes de aceptar la invitación para participar en la segunda edición.

“Las opiniones fueron positivas sobre un gran evento, amistoso y divertido, con una buena causa. Es de los mejores torneos del país porque hay muchos jugadores profesionales con buen ranking y, para todavía no ser ATP, hay gente de calidad”, refirió.

En su presentación, Tigres Hank superó en sets consecutivos al norteamericano Chis Wettengel por parciales de 6-3 y 6-4 para colocarse en octavos de final.

Tigre Hank regresa y busca su mejor forma en el Ivan Andrei Open de Ensenada
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top