Connect with us



General

Tijuana cumple una semana con unidades abiertas para trote y caminata

Published

on

Las unidades de Tijuana, tres, ya reciben usuarios/IMDET


Tijuana, Baja California.- Por una semana en Tijuana ya es posible asistir a tres unidades deportivas para ejercitarse sobre sus pistas atléticas., aunque el Semáforo Epidemiológico por COVID-19 se mantenga en rojo.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Juan Carlos Pelayo, informó que con sus debidos protocolos en las unidades designadas, es posible asistir a trotar o caminar. “Deben llevar cubrebocas, se toma la temperatura y deben mantener la sana distancia sin que se unan en grupo”, explicó.

El ex comisionado de boxeo de Ensenada y Tijuana precisó que la medida fue apoyada por el alcalde Arturo González Cruz con la asesoría del director de servicios médicos municipales Juan Carlos González y la Secretaría de Salud de Baja California, a través de su titular Óscar Pérez Rico.

“Se permite la entrada de 75 personas como máximo y tienen que esperar quienes deseen ingresar si la unidad está ocupada por esa cantidad de gente”, agregó.

Los horarios son limitados. “Abrimos de seis a diez de la mañana y de cuatro de la tarde a ocho de la noche, de lunes a sábado, en las unidades Reforma, Crea y Tijuana”.

En cuanto a la respuesta, señaló que ha existido disciplina durante los ingresos que son por persona y no por clubes o equipos, “para que cualquiera pueda asistir a hacer ejercicio”.

Como único municipio que ha abierto sus unidades aun cuando el Semáforo Epidemiológico se mantiene en rojo, Juan Carlos Pelayo dijo estar en disposición a compartir la experiencia con directores municipales en cuyos municipios, como Ensenada, se ha informado que los espacios volverán a operar hasta que el tono cambie a naranja. “Tenemos muy buena comunicación (entre directores), pero no hemos intercambiado puntos de vista o experiencia. Los municipios son autónomos y en Tijuana ya era una petición de los atletas y la gente que sale a caminar”.

El cierre de los espacios en Tijuana se dio el 24 de marzo y la reapertura se registró el viernes 19 de junio.



General

Lista de los 100 mejores alcaldes en México

Published

on




La encuesta de la empresa Mitofsky publico en sus redes sociales la lista de los 100 mejores alcaldes en México.

El presidente municipal de Ensenada Armando Ayala Robles se posiciona como el TOP 10 de los mejores alcaldes de México en el mes de junio 2021, según la encuesta dada a conocer este día por Mitofsky.

Armando Ayala es el único alcalde de Baja California que aparece dentro de los primeros 10 lugares como los mejores evaluados a nivel nacional.

El primer edil de la bella cenicienta del pacifico, también aparece en el tercer lugar de los alcaldes mejores evaluados de Morena, por debajo de las alcaldesas de Guasave, Sinaloa y Navojoa, Sonora.


Mitofsky da a conocer que la aprobación al mes de junio de Armando Ayala fue de 64 por ciento, por 35.5 de desaprobación y el 0.5 por ciento no contestó.

 

TOP 100

 

 



Continue Reading

General

Arrestan a 10 supuestos integrantes de las FARC por atentado contra Presidente de Colombia

Published

on



En Colombia fueron arrestadas 10 personas por su presunta participación en los ataques a una base militar y a un helicóptero que transportaba al presidente Iván Duque, los que ocurrieron en junio y que se atribuyeron a grupos disidentes de la desmovilizada guerrilla de las FARC, dijeron el jueves autoridades.

La explosión de un vehículo cargado con explosivos en la Brigada 30 del Ejército, que tiene su sede en Cúcuta, dejó 44 personas heridas, incluidos dos asesores militares estadounidenses.

Días después, el helicóptero de Duque fue blanco de un ataque con balas desde tierra cuando el mandatario realizaba un sobrevuelo con otros funcionarios cerca de la misma ciudad fronteriza con Venezuela.

 



Continue Reading

Coronavirus

Seguirá cerrada frontera entre Estados Unidos y México hasta el 21 de agosto del 2021

Published

on



La frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada para visitantes y turistas al menos hasta el 21 de agosto del 2021, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana en sus redes sociales.

“El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más”, indicó la SRE en Twitter. “México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”.

En Estados Unidos, un documento del Registro Federal confirmó que el cierre parcial de la frontera terrestre con México y Canadá continuará hasta las 11:59 p.m. del 21 de agosto del 2021 “a menos que se modifique o se levante el cierre antes de ese momento.

“Dado el brote y la continua transmisión y propagación del COVID-19 dentro de los Estados Unidos y a nivel mundial, la Secretaría (de Seguridad Nacional) ha determinado que el riesgo de transmisión y propagación del virus asociado con el COVID-19 entre los Estados Unidos y México plantea una continua ‘amenaza específica para la vida humana o los intereses nacionales’”, señala el documento federal.

La restricción de entrada a Estados Unidos no se aplica a los viajes aéreos, por ferrocarril de carga o por mar entre Estados Unidos y México, pero sí se aplica a los viajes de tren de pasajeros, ferrys de pasajeros y embarcaciones de recreo entre Estados Unidos y México.

La frontera terrestre de México hacia Estados Unidos ha estado cerrada al tráfico no esencial desde el 21 de marzo del 2020. Solo se permite el paso en auto o a pie a ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos, pero no a personas con visa de turista. Esas restricciones han afectado a familias que han permanecido separadas desde el inicio de la pandemia.

Debido a las restricciones para el cruce de ciudadanos mexicanos por puertos terrestres, se estima que ha habido pérdidas de hasta $10,000 millones en impuestos a la venta no recabados y gastos en comunidades fronterizas.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se reunieron en junio México y conversaron sobre las medidas que tendrían que tomar para poder reabrir la frontera terrestre entre ambos países.

Ebrard dijo entonces que las fechas para la reapertura de la frontera dependían de los niveles de vacunación contra covid-19 en ciudades mexicanas colindantes con Estados Unidos.

“Un camino es que se llegue a un acuerdo para que, dependiendo del avance que tengamos por ciudad, se vayan relajando esas restricciones hasta que sean levantadas”, dijo Ebrard en conferencia de prensa conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador el 22 de junio. “Otro camino es que, cuando se llegue a un porcentaje (de vacunación) en el conjunto de las ciudades, se tome esa decisión”.

 

El 15 de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que continuaba con las negociaciones para reabrir la frontera a la brevedad.

Estados Unidos impuso estas restricciones desde el 21 de marzo de 2020, cuando se clausuraron la mayoría de las actividades económicas y las autoridades dispusieron de medidas como “quedarse en casa” para tratar de combatir la pandemia.

De acuerdo a la medida expedida por Estados Unidos en marzo de 2020, son permitidos los cruces por motivos de actividades económicas esenciales, por razones médicas o de educación, pero cruces de tipo recreativo son prohibidos. Viajes por avión sí son permitidos, aunque siempre hay discrecionalidad de los agentes aduanales estadounidenses.

 



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas