BEISBOL

Tijuana Municipal, imbatible, arrasa en el estatal 11-12; Ensenada, segundo

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Tijuana Municipal terminó el estatal sin carrera en contra como líder tras vencer a la selección local de Ensenada Municipal por 13-0 en el campo Daniel Garibay de la unidad deportiva Sullivan.

El lanzador René Rodríguez tuvo una salida de calidad, sólo tocada por André Grijalva, único jugador ensenadense que logró conectarle hit, mientras que su labor fue completada por el relevista Gustavo Oviedo.

André Grijalva acabó con el sin hit de René Rodríguez

Tijuana Municipal y Ensenada Municipal llegaron a este encuentro ya calificados al Nacional del Distrital de Ligas que se llevará a cabo en Tijuana, en tanto que la Liga Guaycura logró el tercero de los boletos puestos en juego.

“El equipo está muy completo, pero tenemos que seguir trabajando porque no hemos ganado nada; la meta es el nacional”, dijo Víctor Rivera.

El manager de Tijuana Municipal admitió que el hecho de no haber admitido carrera en el estatal es muestra de “la calidad del pitcheo” del que dispone, además de que “el bateo estuvo muy activo y oportuno”.

“El nacional será en Tijuana, nuestra casa, donde esperamos ganar y dar un buen espectáculo sin olvidar que está en juego el pase al Mundial en Alamitos, California, que es lo que tenemos como objetivo”, afirmó.

Ensenada Municipal había conservado el invicto hasta antes de su choque con Tijuana.

“Aseguramos nuestro lugar con el triunfo contra Tecate. Tijuana trae muy buen bateo, un pitcheo que han estado cuidado y jugadores muy fuertes”, analizó Iván Bojórquez.

El coach del combinado ensenadense destacó que “tuvieron oportunidad de mostrarse jugadores que estaban fuera del radar”.

“Pocas veces hay oportunidad de tener el selectivo de federación y este de la asociación de ligas, donde se le da oportunidad a más muchachos de equipos como Mets, Tomateros, Piratas, Yankees y Atléticos que se integraron de manera entusiasta casi de último momento”, refirió.

El cuerpo técnico de Ensenada Municipal fue completado por el manager Mario Pérez y el coach César Montejano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top