Connect with us



BASQUETBOL

Tijuana Zonkeys y su nuevo auditorio puesto al servicio del sector salud: “Ya habrá tiempo para el basquetbol”

Published

on

El auditorio opera como hospital/Tijuana Zonkeys


Tijuana, Baja California.- Tijuana Zonkeys ha puesto su nuevo auditorio, que por estos días tendría que ser sede de la temporada 2020 de Cibacopa, como hospital auxiliar para la atención de pacientes con síntomas de COVID-19.

“Nos toca vivir esta situación, consternados, y nuestro CEO Christian Carrillo, fundador de Apoyemos a Tijuana, tuvo esta iniciativa. Vimos la situación en países de primer mundo y nos pusimos las pilas tocando base con la Secretaría de Salud”, informó Andrea Jáuregui Lapuente.

La directora de Tijuana Zonkeys y representante de la asociación Apoyemos a Tijuana precisó que se han colocado 50 camas a disposición de los pacientes, ya en fuera de peligro y en vías de recuperación, referidos por la Secretaría de Salud desde el Hospital General de Tijuana.

El servicio es brindado por Médicos sin Fronteras. “Lo principal es la vida de la gente y por eso nos sumamos como institución. No hay cosa más preciada que eso, la vida, y ya vendrá tiempo de disfrutar muchas temporadas de basquetbol”,

“Ahora es cuestión de apoyar porque este virus no respeta nada. Estamos comprometidos con la responsabilidad de apoyar con una cantidad enorme, más de 500 personas (que conforman Apoyemos a Tijuana)”, abundó.

La intención inició el 27 de marzo y “en abril ya habíamos modificado el gimnasio como hospital auxiliar para empezar a dar servicio desde el 6 de mayo”.

“De 25 pacientes, seis han sido dados de alta, y estamos contentos de que la gente se esté recuperando”, afirmó.

Los interesados en realizar donaciones o consultar informes sobre la operación del hospital auxiliar pueden ingresar al sitio www.apoyemosatijuana.com.

El Auditorio se inauguró formalmente el 12 de marzo con una serie de tres juegos, pero entonces, apenas iniciada la temporada, Cibacopa informó a la pausa por la alerta sanitaria.

“Tuvimos una respuesta de público muy buena ya en nuestro recinto, pero nos duró poco. Nosotros no podemos disponer de nada y seguimos los lineamientos de Cibacopa y Gobierno del Estado. Somos evento masivo y si no se puede reactivar la temporada, ya será el proxomo año”, dijo.

Sobre las expectativas de Zonkeys, señaló: “Trabajamos mucho por este equipo, estábamos muy ilusionados con el coach Henry Bibby y con todos los jugadores comprometidos en el objetivo de recuperar la copa, el cuarto título”.



Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BASQUETBOL

Ensenada Lobos festeja lo de Ayala y Marina

Published

on



Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos, el equipo de basquetbol del circuito Cibapac, publicó una felicitación a los ganadores de la contienda a Gobernador y Alcalde.

En el estado, la elección favoreció a Marina del Pilar, mientras que en el municipio fue reelecto Armando Ayala, ambos de Morena.

Durante su única temporada hasta el momento, la directiva de Lobos sostuvo diferencias con el gobierno municipal por la posesión del gimnasio Óscar “Tigre” García.

Estas se dirimieron durante la campaña del presidente municipal a la reelección, tras la promesa de renovar el inmueble para la disputa del temporada 2021 que inicia el 27 de agosto,



Continue Reading

BASQUETBOL

Lobos agradecidos con el alcalde-candidato Ayala

Published

on



Ensenada, Baja California.- Lejos quedaron los tiempos de disputa, los reproches por la falta de atención de parte de Ensenada Lobos al gobierno municipal, a finales de 2019.

Entonces, la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) reclamaba al equipo del circuito Cibapac los pagos pendientes por las mensualidades pactadas en un convenio.

Y a punto quedaron en ese momento de no jugar más en el Gimnasio Municipal Óscar “Tigre” García por dichos adeudos y en plena postemporada.

Son otras épocas y las asperezas se han limado.

Hoy, en plena campaña de reelección por parte del alcalde Armando Ayala, los Lobos abonan con el candidato-gobernante mediante un agradecimiento por la reparación de la duela del gimnasio, rebautizado como La Lobera.



Continue Reading

BASQUETBOL

Aprobada la rehabilitación de duela en el “Tigre” García

Published

on

El gimnasio es casa de Ensenada Lobos/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Una inversión de 255 mil pesos alcanzará para rehabilitar la duela del Gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, casa del equipo de baloncesto Ensenada Lobos.

“Ya hay un presupuesto y acordamos con una compañía mexicalense de gente de Ensenada, muy formales y profesionales”, informó Laura Marmolejo.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) precisó que “la duela todavía no está dañada, pues sólo se infló la madera por las fallas de drenaje en el gimnasio”.

“Con esa rehabilitación, dará para cinco años sin problema”, agregó en referencia a la superficie.

Y adelantó que en el segundo paquete que aportará la empresa Energía Costa Azul, después de la primera que incluyó la pista atlética del Deportivo Sullivan, servirá para completar la rehabilitación del “Tigre” García.

“Sería la reparación del drenaje, renovación de los baños y cafetería”, proyectó.

Por lo pronto, dijo que la cuadrilla de Inmudere reparará de manera parcial lámparas y baños.

Ensenada Lobos, que ocupa el gimnasio y le ha llamado “La Lobera”, juega en el circuito Cibapac y debutó en 2019 con el subcampeonato de su región.

En 2020 la pandemia evitó la realización de la temporada, pero los Lobos regresarán en agosto de 2021.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas