Cetys Universidad

Todo o nada para Zorros el sábado

Ensenada, Baja California.- Más que nunca, el futuro de los Zorros del Cetys Ensenada estará en juego el sábado en el campo de Ciudad Deportiva.

Si ganan, es un hecho que clasifican a las semifinales de la primera división en la categoría varsity.

Pero dirán adiós a los playoffs si pierden con las Águilas del Instituto México de Tijuana.

“Si nos ganan pasan ellos, pero si ganamos nos metemos a semifinales como segundo lugar”, explicó el entrenador en jefe Roberto Carlos García, sobre el juego programado el sábado al mediodía.

Los Zorros son terceros del standing publicado por la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) con récord de 5-2, y en caso de ganar superarían a los hasta ahora sub líderes Jaguares, que marchan con 6-2 y descansan durante la última fecha del rol regular.

Sin embargo, la derrota prácticamente marginaría al plantel ensenadense, ya que las Águilas les arrebatarían el boleto.

“En ese caso sólo calificaríamos si Osos pierde el viernes en Mexicali con Borregos Salvajes”, dijo.

El head coach de los Zorros indicó que sus dirigidos están motivados por la posibilidad de convertirse en el primer equipo de Ensenada que llegue a semifinales en la primera división de OEFA.

En cuanto a su próximo rival, destacó la experiencia del cuerpo técnico de las Águilas, sobre todo en instancias definitivas como la que se disputará el sábado.

Los líderes inamovibles son los Zorros de Mexicali (7-0), seguidos por Jaguares (6-2), Zorros de Ensenada (5-2), Osos (4-2-1) y Águilas (4-3).

To Top