Deportes

Toma altura proyecto del Salón de la Fama





Ensenada, Baja California.- El segundo piso del Salón de la Fama del Deporte de Ensenada ya toma forma.

Con esa adecuación, a partir de marzo empezará a instalarse la memorabilia entregada por los atletas ensenadense que donaron prendas y artículos referentes a sus trayectorias.

Y más adelante se dará a conocer la fecha de la primera boleta con los nombres de los aspirantes a convertirse en habitantes del inmueble ubicado dentro del deportivo Sullivan.

“Los últimos días de diciembre recibimos la grata sorpresa de que se recuperó un recurso de la administración pasada y que incluía el área donde se encuentra el Salón de la Fama, informó Fernando Ribeiro Cham.

El presidente del consejo directivo del recinto agregó que por el momento “ya se ha colocado la lámina y la estructura de concreto que tardará alrededor de 15 días en secar para luego empezar con el trazado de la escalera”.

“El siguiente paso será consolidar el trabajo en el que contamos con la experiencia de Ruth Gámez, museóloga que ha colaborado con museos tanto en México como en California”, agregó.

Ribeiro Cham agradeció la disposición del actual director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Arturo Hernández Navarro, ya que en los próximos días se firmará el convenio para disponer de la instalación por tres años.

También refirió que el regidor titular de la Comisión de Deporte en el Cabildo, Rodolfo Mellado, ha manifestado interés en respaldar el proyecto.

“Nos retrasamos en los tiempos y vamos a concluir la obra para fianles de marzo para que este año ya quede la parte museográfica y expedir la primera convocatoria de este proyecto que sigue vivo”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top