BEISBOL

Toros de regreso al Gasmart ante Rieleros, después de gira triunfal





Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Luego de una provechosa gira de seis juegos, los Toros de Tijuana regresan a casa para enfrentar a Rieleros de Aguascalientes, en tres duelos agendados de martes a jueves a las 19:35 horas, en los amigables confines del estadio Gasmart.

La novena fronteriza terminó la semana con récord de 14-7, números que son los mejores en la historia de la franquicia luego de los 21 primeros compromisos, además, les alcanzan para ubicarse en lo más alto de la Zona Norte, empatados con Vaqueros Laguna y un juego por encima de Sultanes de Monterrey.

Los Toros regresan a casa con siete victorias en los diez más recientes compromisos y en busca de iniciar otra racha de triunfos, luego de que apenas el domingo vieron cortada una cadena de seis victorias, la más larga en la historia del club.

El conjunto fronterizo le ganó por limpia la serie a los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán y sacó dos victorias de los tres encuentros que sostuvieron contra los Bravos de León en el estadio Domingo Santana.

Victorias de 7-5 en diez entradas, 15-0 y 8-1 en Puebla, además de los triunfos de 14-4 y 16-0, más la derrota de 4-7 en León, marcaron la semana más prolífica como visitantes en la historia del club.

Con las grandes actuaciones en gira, el desempeño colectivo estuvo en ascenso al batear ahora para .293 y ubicarse en el quinto lugar de la Liga Mexicana de Beisbol, con 30 cuadrangulares que es la cifra alta de todo el circuito.

En pitcheo colectivo son segundos con una efectividad de 3.54 y encabezan la columna de blanqueadas con cuatro “zapatos”, igualados con Bravos de León.

Por su parte, los Rieleros de Aguascalientes dirigidos por Homar Rojas, llegarán a Tijuana con récord positivo en 11-10 y ubicados en el quinto lugar de la Zona Norte, empatados con Acereros del Norte y Generales de Durango y a tres juegos del primer lugar.

Los “hidrocálidos” tuvieron una semana de tres triunfos y tres derrotas en el estadio Alberto Romo Chávez, al perder la serie con Olmecas de Tabasco y ganarla ante Piratas de Campeche.

Los “maquinistas” son séptimos en bateo con .284 y octavos en pitcheo con 4.50 e porcentaje de carreras limpias admitidas.

Desde el 2014, los Toros de Tijuana se ha enfrentado a Rieleros de Aguascalientes en 27 juegos de temporada regular y los fronterizos han ganado 17 de esos duelos, con sólo diez derrotas.

La única limpia que se ha aplicado entre estos dos equipos fue de Toros de Tijuana, al ganar los tres juegos que sostuvieron en el 2016 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para esta serie que inicia mañana son Danny Gutiérrez, Víctor Castañeda y Manny Barreda por los fronterizos, mientras que los del Bajío contarán con Guillermo Trujillo, José López y Ernesto Zaragoza.

Luego de finalizada esta serie los Toros tomaran de nuevo el avión para viajar a la Ciudad de México y enfrentar a Diablos Rojos en el estadio Fray Nano y se mantendrán fuera de casa de martes a jueves para repetir contra Rieleros, pero ahora en el estadio Alberto Romo Chávez.

PRÓXIMOS JUEGOS

Juego   Fecha              Estadio                        Rival

22        25/4/2017       Gasmart                     Rieleros

23        26/4/ 2017      Gasmart                     Rieleros

24        27/4/2017       Gasmart                     Rieleros

25        28/4/2017       Fray Nano                   Diablos Rojos

26        29/4/2017       Fray Nano                   Diablos Rojos

27        30/4/2017       Fray Nano                   Diablos Rojos

28        2/5/2017         A. Romo Chávez         Rieleros

29        3/5/2017         A. Romo Chávez         Rieleros

30        4/5/2017         A. Romo Chávez         Rieleros

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top