BEISBOL

#Toros: Debut afortunado de Pedro Meré





Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- José Guadalupe Chávez bateó cuadrangular de dos carreras y Dustin Martin agregó uno solitario, en respaldo a la labor monticular de Barry Enright, quien obtuvo su primera victoria desde el 25 de mayo, para el triunfo de Toros de Tijuana por 6-2 sobre Broncos de Reynosa, en el primer juego de la serie, que se desarrolló en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el resultado, los Toros de Tijuana mejoraron su récord a 41-37 y se mantuvieron en la cuarta posición de la Zona Norte, a diez juegos del líder Sultanes de Monterrey, pero se acercaron a dos de Vaqueros Laguna que cayó en su duelo contra Rieleros en Aguascalientes.

En el duelo de hoy, la pizarra se movió desde la primera entrada, cuando los tamaulipecos marcaron con dobletes ligados de Moisés Gutiérrez y Héctor Hernández, este último libró la barda de bote para remolcar carrera.

Pedro Meré debutó como manager de Toros

Pedro Meré debutó como manager de Toros

Los locales decretaron la paridad al cerrarse el segundo capítulo en los pies del debutante Efrén Navarro, quien recibió pasaporte y avanzó a la intermedia con engaño del lanzador Wilfredo Ramírez, para completar la vuelta en un imparable dentro del cuadro de Carlos Valencia, en el que el parador en corto Moisés Gutiérrez cometió un error en su tiro a la inicial, el cual no pudo ser controlado por Cristhian Presichi.

Para el cuarto acto se volvió a activar la ofensiva tijuanense para marcar cuatro carreras, producto de dos hits y par de errores más de la defensa del equipo que comanda Héctor Romero.

El ataque inició ya con un out, cuando Efrén Navarro tramitó pasaporte y anotó con doblete de Alex Romero, pero el propio Romero también timbró al tomar la antesala en el tiro al pentágono que intentaba poner fuera a Romero, un disparo que no pudo controlar el receptor y permitió la carrera del venezolano.

Todavía faltaba más, ya que Carlos Valencia se apoderó de la inicial al aprovechar otro error de Moisés Gutiérrez y se fue por delante con el cuarto cuadrangular de José Guadalupe Chávez en la presente campaña, dejando el pizarrón 5-1.

Los Broncos se acercaron en la entrada de la suerte con doblete productor de José Luna, con el que Marco Chicuate pisó el pentágono con la segunda carrera de su equipo.

Los Toros de Tijuana recuperaron el margen de cuatro carreras con cuadrangular solitario de Dustin Martin por todo el jardín derecho, para llegar a quince en la campaña y dibujar la pizarra final de 6-2.

EN LA LOMITA
Barry Enright se acreditó la victoria en cinco entradas de trabajo, para una carrera, tres imparables, seis ponches y no concedió pasaportes.

Barry Enright se reencontró con la victoria

Barry Enright se reencontró con la victoria

Fue la primera victoria para el “Paisano” desde el 25 de mayo, un lapso en el que tuvo cinco aperturas sin el resultado favorable.

Enright llegó a siete triunfos en la presente campaña y a catorce en su etapa con Toros de Tijuana, el máximo ganador en la historia del club.

Los relevistas tijuanenses que escalaron el montículo fueron Edwin Quirarte en la sexta ronda, Gerardo Sánchez y José Meraz para la séptima, José Manuel López en la octava y Jason Urquídez en la novena sin oportunidad de salvamento.

La derrota fue la sexta en la temporada para Wilfredo Ramírez, al permitir cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en tres entradas dos tercios de tres imparables, seis pasaportes y dos ponches.

En su relevo circularon por la lomita Jesús Dueñas con tres entradas y un tercio sin hit ni carrera y terminaron Heriberto Rodríguez, Jesús Carrillo y Luis Ángel Daniel.

SEGUNDO DE LA SERIE
Mañana se reanuda la serie con el segundo enfrentamiento entre estos dos equipos, pactado para las 19:35 en el estadio Gasmart, en “Miércoles de Parejas”.

Los lanzadores probables para este duelo son Rafael Díaz (4-2; 4.50) por Toros de Tijuana y Rogelio Martínez (0-2; 4.89) por Broncos de Reynosa.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Reynosa 100 000 100 2 8 3
Tijuana 010 400 01x 6 5 0
Pitcher ganador: Barry Enright (7-5)
Pitcher derrotado: Wilfredo Ramírez (2-6)
Cuadrangulares: (Tij) José Guadalupe Chávez (4) y Dustin Martin (15)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 6 mil 891 aficionados
Duración: 2 horas y 54 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top