BEISBOL

#Toros: Derrota en inicio de serie ante Leones

Mérida, Yucatán (TorosDeTijuana.com-Héctor Rivera).- Dustin Martin produjo dos carreras con doblete pero los Toros de Tijuana no lograron mantener la ventaja y cayeron 4-3 ante los Leones de Yucatán.

Tras tres entradas en las que no se hicieron carreras, los Leones abrirían el marcador en la parte baja del cuarto capítulo al abrir José Juan Aguilar con imparable y el siguiente bateador, Jesús Valdez, conectó su doblete número 18 de la temporada colocando el marcador 1-0.

Los Toros de Tijuana no se quedarían callados y en la parte alta de la sexta, Gilberto Galaviz abrió el capítulo con sencillo mientras que Eduardo Arredondo se embasó en error de tiro del primera base Héctor Giménez, avanzando Galaviz a la intermedia, provocando la salida del abridor Danny Gutiérrez.

Dustin Martin

Dustin Martin

Dustin Martin trajo a Galaviz y Arredondo hasta la registradora con sencillo hacia el jardín central para voltear el pizarrón electrónico al 2-1 a favor de los “astados”.

Ya con dos outs en la parte alta de la séptima tanda, Eduardo Arredondo se encontraría a Óscar Robles estacionado en la intermedia para traerlo con doblete contra la barda del jardín derecho, apuntando una más para los tijuanenses.

Los Leones de Yucatán se acercaron en el encuentro en la parte baja de la “entrada de la suerte” con incogible de Humberto Sosa con Luis Alfonso García anotando desde la antesala el 3-2.

En la novena entrada los Leones embasarían a Kevin Flores y a Corey Wimberly con sencillos para que Diego Madero los trajera a ambos con doblete para terminar el encuentro ante los lanzamientos de Jason Urquídez.

EN LA LOMITA

Por los Toros de Tijuana, Miguel Peña trabajó por seis entradas donde permitió ocho imparables, dos carreras limpias y ponchó a cinco rivales. Lo relevaron Gerardo Sánchez, José Manuel López y el derrotado Jason Urquídez.

Danny Gutiérrez lanzaría por los locales por espacio de cinco entradas de tres imparables y dos carreras sucias admitidas con dos pasaportes otorgados y un ponche. Lo relevarían Óscar Félix, Mario Meza, Francisco Rodríguez y Pedro Rodríguez quien se apuntó la victoria.

SEGUNDO DE LA SERIE

Para el segundo de la serie, los Toros de Tijuana enviarán a Horacio Ramírez (1-3, 5.37) al centro del diamante, quien se medirá contra Marco Quevedo (4-1, 3.90) en juego pactado a las 18:00 horas (horario de Tijuana) del día sábado.

PIZARRA

Equipo  123 456 789 C H  E

Tijuana 000 002 100 3 7  1

Yucatán 000 100 102 4 11 1

Pitcher ganador: Pedro Rodríguez (2-0)

Pitcher derrotado: Jason Urquídez (3-3)

Estadio: Kukulcán Álamo

Asistencia: 5 mil 322 asistentes

Duración: 3 horas y 6 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top