BEISBOL

#Toros: Desafortunada doble cartelera en Mérida

Mérida, Yucatán (TorosDeTijuana.com-Héctor Rivera).- Los Toros de Tijuana cayeron en la doble cartelera del día domingo al ser derrotados por marcadores cerrados de una carrera por cero en el primer encuentro del día y tres por dos en el último juego para finalizar la serie en el Parque Kukulcán.

JUEGO 1

Toros se fue en blanco el domingo

Toros se fue en blanco el domingo

En el primer juego de la doble cartelera, los Leones de Yucatán superarían a los Toros de Tijuana por cerrado marcador de una carrera por cero.

La única “rayita” del encuentro sería en la cuarta entrada al embasarse José Juan Aguilar y Jesús Valdez con sencillo para que Héctor Gimenez trajera a Aguilar con elevado de sacrificio para la carrera “melenuda”.

Horacio Ramírez, abridor de los “astados”, se llevaría el descalabro pese a lanzar seis entradas de cinco imparables, dos carreras limpias, una base por bolas y dos ponches. Ramírez colocó su récord en una victoria por cuatro derrotas.

Por los Leones, Yoanner Negrín se adjudicaría la victoria al trabajar por espacio de seis entradas y dos tercios de seis imparables, un pasaporte y tres chocolates.

Pedro Rodríguez lo relevaría en la parte baja de la séptima con dos outs y la carrera del empate dentro de los pies de Alex Romero, quien se encontraba en la antesala. Rodríguez retiró el último tercio del encuentro para anotarse el salvamento.

PIZARRA

Equipo  123 456 7 C H E

Tijuana 000 000 0 0 6 0

Yucatán 000 100 0 1 5 0

Pitcher ganador: Yoanner Negrín (11-1)

Pitcher derrotado: Horacio Ramírez (1-4)

Salvamento: Pedro Rodríguez (10)

Estadio: Kukulcán Álamo

Duración: 1 hora y 41 minutos

 

JUEGO 2

Los “melenudos” atacarían en la primera entrada cuando Corey Wimberly conectó cuadrangular hacia el jardín derecho al primer lanzamiento que Alex Sanabia hacía en el encuentro para el 1-0.

En la parte baja del tercer capítulo al conectar imparable Francisco Lugo para colocarse a bordo, y, después de jugada de corrido y bateo para moverse a la antesala, Lugo anotaría con elevado de sacrificio de José Juan Aguilar que movió el marcador a 2-0.

Los tijuanenses empatarían la pizarra en la parte alta de la quinta entrada al traer Edson García a Alex Romero con rodado de sacrificio e Isaac Rodríguez lo pondría tablas con sencillo hacia el jardín izquierdo para que anotara Emmanuel Valdez la del empate.

Con el partido en entradas extras, los Leones de Yucatán cerrarían el encuentro al embasar a Francisco Lugo con imparable donde avanzó en toque de sacrificio de Corey Wimberly, luego, en rodado al segunda base por parte de José Juan Aguilar, Carlos Valencia le pasaría la bola a José Guadalupe Chávez quien no pudo controlar la esférica para que Lugo anotara la de la victoria para los locales.

En el pitcheo, Alex Sanabia trabajó por espacio de seis entradas en las cuales permitió dos carreras en siete hits y ponchó a uno. El derrotado Juan Sandoval lo relevó.

Por los Leones, José Samayoa lanzó durante cuatro entradas y un tercio de cinco imparables, dos carreras admitidas, dos bases por bolas y tres ponches. Jesús Barraza, Armando Aguilar, Francisco Rodríguez, Pedro Rodríguez y el ganador Mario Meza lo relevaron.

PIZARRA

Equipo  123 456 78 C H  E

Tijuana  000 020 00 2 8  0

Yucatán 101 000 01 3 10 1

Pitcher ganador: Mario Meza (4-1)

Pitcher derrotado: Juan Sandoval (2-4)

Cuadrangulares: (Yuc) Corey Wimberly (1)

Estadio: Kukulcán Álamo

Asistencia: 8 mil 762 aficionados

Duración: 2 horas y 33 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top