BEISBOL

#Toros: El legendario Matías a activar el bateo

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).-  Matías Carrillo, un viejo conocido de la afición de Tijuana y una leyenda del béisbol mexicano, está de vuelta con los Toros, al ser confirmado hoy como el nuevo coach de bateo, durante la rueda de prensa de presentación del nuevo cuerpo técnico que encabeza el manejador Pedro Meré.

El “Coyote” dirigió a Toros de Tijuana una parte de la temporada 2014 y ahora regresa al equipo en la función de coach de bateo, luego de haber estado como manejador de los Pericos de Puebla en los primeros dos meses de la presente campaña.

“No me quita el sueño ser manejador, a mi lo que me quita el sueño es no estar dentro del terreno de juego; no ayudar a los jóvenes, no ayudar al equipo, eso sí me quita el sueño; entonces aquí estamos para una sola meta, ayudar a Meré (Pedro) en lo que se pueda y sacar adelante a los muchachos de una u otra forma”, comentó en su presentación.

Si alguien sabe de bateo en el béisbol mexicano, sin duda es Matías Carrillo, quien en su carrera conectó 2 mil 531 hits, de los cuales 420 fueron dobletes..330 cuadrangulares, anotó mil 535 carreras y produjo mil 554 anotaciones, todas esas cifras, están en los mejores diez puestos de las listas históricas de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Feliz de regresar, ahora como coach de bateo a este equipo está muy bueno; van a venir cosas buenas que durante este mes y medio ustedes lo van a ver y ustedes lo van a notar puesto que hay material para hacerlo y quiero decirles que estoy encantado de estar aquí con la meta que todos tenemos que es buscar el campeonato y todos juntos lo vamos a hacer”, agregó.

La misión de Matías Carrillo que inicia a partir de hoy, es la de levantar el promedio de bateo de .280 que tiene al equipo en la novena posición de esta estadística colectiva, en la Liga Mexicana de Beisbol.

“El punto más importante es hacerle saber a los muchachos que tienen que salir a divertirse; solamente salir a entregarse dentro del terreno de juego; claro que vamos a hacer prácticas, pero no todo es eso, ya que también hay que platicar con ellos y regresarles la confianza; el equipo no está mal, estamos bien, pero queremos estar mejor”, concluyó.

El “Coyote” estuvo el fin de semana como coach de bateo, antes de reportar hoy a Tijuana para integrarse a los Toros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top