Connect with us



BEISBOL

Toros empató la serie en Saltillo

Published

on

Saltillo, Coahuila (TorosDeTijuana.com-Ángel González Mendoza).- Sólido trabajo monticular de Carlos Hernández durante cinco entradas y un tercio, así como dos carreras producidas de Jio Mier, guiaron a Toros de Tijuana a una victoria sobre Saraperos de Saltillo al son de 3-1, esta noche en el Estadio Francisco I. Madero, igualando la serie que culmina el domingo, con acciones a partir de las seis de la tarde.

Los primeros en anotar fueron los astados, en el segundo capítulo, que inició con pasaporte a Corey Brown, avanzando a la antesala con imparable de Jorge Cantú y aunque Juan Apodaca abanicó la brisa, elevado de sacrificio al prado derecho de Jio Mier, produjo la de la quiniela.

Brown anotó la segunda carrera del partido en el cuarto capítulo y llegó a la inicial nuevamente por cuatro lanzamientos malos, estafándose la intermedia, jugada que fue revisada, ya que el ampáyer Jair Fernández marcó out, a la antesala con hit de Juan Apodaca al prado izquierdo.

Produjo, de nuevo, Jio Mier, ahora con batazo de dos estaciones por el rumbo de la pradera derecha.

Saraperos rompió el rosario en el cierre, cuando Javier Mireles tocó la bola y aprovechando error de Carlos Hernández en su tiro a primera base, agarró una colchoneta más.

Fue impulsado al plato por doblete de Alex Valdez, un macanazo por el rumbo del prado central.

Abriendo el quinto rollo respondieron los astados, cuando con un out, Dustin Martin gorreó la inicial y Cyle conectó imparable al central y aunque abanicaron a Corey Brown para el segundo out, Jorge Cantú dio sencillo productor al central, para que el tijuanense Óscar Verdugo, que fue el lanzador derrotado, abandonara el montículo, donde tuvo labor de ocho hits, tres bases por bolas y cinco chocolates en cuatro rondas y dos tercios, dejando su lugar a Luis Ángel Daniel, recibido por hit de Juan Apodaca, pero salió del problema abanicando a Jio Mier.

 Aunque le aplicaron la grúa, con trabajo de un hit, un ponche y una base por bolas, sustituido por Demetrio Gutiérrez, que tuvo efímera actuación, sin nada que apuntarle a su marca y le siguió Luis de Luna, que cumplió en dos tercios de trabajo.

El zurdo Carlos Hernández lanzó cinco rondas y un tercio, con labor de seis hits y un ponche, relevado por Pedro Alvarado, que sofocó la rebelión sarapera, obligando a Rainel Rosario a batear para doble play.

Enseguida apareció en la lomita el zurdo Daniel Moskos, que en una ronda permitió un hit y ponchó a uno, relevado por Juan Sandoval, el preparador de Tijuana, que abanicó a dos y permitió un hit en una ronda de labor, dejando listo el escenario para el ingreso de Jason Urquidez, quien se apuntó su quinto salvamento, pese a que caminó a uno, le dieron un hit y cerró abanicando al emergente Juan Macías.

Jorge Luis Ibarra, quinto lanzador de Saltillo, otorgó un pasaporte en un inning, dejando su lugar a Esteban Haro, quien colgó el cero de la octava, permitiendo un hit, relevado por Santiago Gutiérrez, un cero más, con dos chocolates y un hit.

Kyle Lobstein, el líder de pitcheo en la Liga Mexicana, con dos triunfos sin derrota, está anunciado para subir al cerrito de los disparos por los Toros,  llevando como antagonista al dominicano Kelvin Marte, que para mostrar tiene marca de una victoria y tres reveses.

El tercero de la serie arrancará en punto de las seis de la tarde, hora local, 16: 00 de Tijuana.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Toros 0 1 0 1 1 0 0 0 0 3 12 1
Saltillo 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 9 2
Pitcher ganador: Carlos Hernández (5-1)
Pitcher perdedor: Óscar Verdugo (1-2)
Salvamento: Jason Urquidez (5)
Estadio: Francisco I. Madero
Asistencia 2818
Duración: 3 horas 23 minutos

BEISBOL

AMLO y Trump intercambian toletes

Published

on

Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Donald Trump/Cortesía

Washington, Estados Unidos.- “Intercambio de bates en la Casa Blanca, el béisbol es un espacio común”, publicó en redes sociales el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, integrante de la delegación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la visita a su homólogo de los Estados Unidos,  Donald Trump.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

A punto de regularizarse venta de cerveza en campos deportivos de Ensenada

Published

on

Ensenada, Baja California.- Regularizar la venta de cerveza en los campos deportivos es “un tema en el olvido” que está por solventarse de manera legal por primera vez.

El regidor Raúl Vera indicó que es preciso “reformar el reglamento de alcoholes para dar certeza jurídica a las ligas, que tengan su permiso pagando sus impuestos y tengan sus derechos”. 

“Y para el ayuntamiento es la oportunidad de recaudar (ingresos) con la expedición de permisos. Hay un vacío en el (reglamento) y ya se está trabajando para que esta regularización de venta de cerveza se dé rápidamente”, apuntó.

En una transmisión por redes sociales, el presidente de la Comisión de Deportes en el Cabildo puntualizó que la medida aplicaría en unidades no administradas por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) sino en los campos donde programan las ligas de aficionados de disciplinas como softbol, beisbol y futbol, principalmente.

Hasta hoy, agregó, se ha comercializado cerveza sin permiso, “sin estar dentro del marco jurídico y solo con la venia del ayuntamiento para que las ligas puedan dar mantenimiento a sus espacios”.

“Estamos muy avanzados. Tiene que haber orden y control, y para eso estamos trabajando con el director de comercio, alcoholes y espectáculos, José Ángel León”, detalló.

Entre las medidas se prevé que la cerveza se venda en vasos desechables, no en plástico ni cristal, además de que se establecerán horarios de venta, mismos que se darán a conocer más adelante.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

Los Freseros dispuestos a esperar a 2021 para resurgir en la LNM

Published

on

Los Fresaros establecieron convenio con Monclova, cuyo representante Sergio Attwell confirmó el vínculo durante febrero/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Los Fresaros se quedaron con las ganas de cumplir con una temporada 2020 que les regresará al protagonismo de la Liga Norte de México.

El brote de COVID-19 fue obstáculo para el arribo de los talentos de la organización campeona de Liga Mexicana de Beisbol, Acereros de Monclova, además de un cuerpo técnico estelar encabezado por Matías Carrillo.

Sin embargo, Raúl Peña Robles, gerente del área deportiva, consideró que la medida es justificable para priorizar la salud sobre cualquier aspecto que además habría impactado en términos financieros.

“Estamos supeditados a la afición y al consumo en el campo para poder sobrellevar la temporada, y lo primero es salvaguardar la salud de todos. La gente puede estar temerosa de asistir a un evento masivo y por eso se optó, esperando que la sea la mejor decisión”, comentó.

En el terreno deportivo, “había muy buenas expectativas con el apoyo de Acerero, tanto en cuerpo técnico como en jugadores, equipamiento, gracias al propietario Gerardo Benavides con la consigna de proyectar a sus prospectos”, refirió.

El cuerpo técnico presentaba como colaboradores de Matías Carrillo al grandes ligas Rubén Rivera como instructor de bateo, Marco Antonio Guzmán con la instrucción a los catchers, así como el coach de pitcheo Alberto Manrique y Domingo Castro en infield, acompañados de un fisioterapeuta y un preparador físico.

“Es una gran organización y somos bendecidos de que sigan puestos para 2021”, apuntó.

Los refuerzos extranjeros confirmados eran los lanzadores Alexis Candelario y Porfirio López y el bateador Osniel Maderas, con jugadores de la región como el experimentado Aarón Sillas y el pitcher ensenadense Edgardo León.

El año pasado los Freseros fueron el único de los cinco equipos sin participación en postemporada.

Continue Reading

Las más leidas