BEISBOL

#Toros: Inicio de gira por Veracruz

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana emprenderán su última serie en gira contra equipos de la Zona Sur, cuando visiten, a partir de mañana a las 17:30 horas (horario de Tijuana), a los Rojos del Águila de Veracruz, en el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

La escuadra tijuanense llegará luego de ganar cinco de seis juegos en casa, para barrer a los Broncos de Reynosa y llevarse la serie ante los líderes Sultanes de Monterrey, en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con la provechosa semana de debut que tuvo el nuevo manejador Pedro Meré, los Toros de Tijuana mejoraron su récord a 45-38, el mejor en su historia en las cuatro temporadas en las que han militado en la Liga Mexicana de Beisbol.

Esos números, son buenos para ubicarse en la cuarta posición de la Zona Norte, donde los Sultanes de Monterrey marcan el paso a nueve juegos por encima de los “bureles” y luego vienen Acereros del Norte a cuatro juegos de Tijuana y Vaqueros Laguna a tres y medio.

Por su parte, Rojos del Águila de Veracruz, tienen registro de 31-53 para ubicarse en la séptima posición de la Zona Sur, aunque ganaron las últimas dos series que disputaron, contra Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán, esta última a domicilio.

En esta temporada, Rojos y Toros ya se vieron las caras en el estadio Gasmart y los fronterizos aplicaron al escoba del 15 al 17 de abril.

El año pasado, se midieron en seis ocasiones y los norteños ganaron cuatro partidos, mientras que en el 2014 chocaron en ocho ocasiones, dividiéndose cuatro triunfos por bando.

Los lanzadores probables de Toros de Tijuana para esta serie son Barry Enright, Rafael Díaz y Héctor Ambriz.

Por los Rojos del Águila de Veracruz lanzarán José Piña, Leo Medrano y Manuel Flores.

El “Paisano” Enright, quien tiene marca de 7-5 con 3.35 en porcentaje de carreras limpias admitidas, está programado para el inicio de la serie y la única ocasión en su carrera, en la que el californiano se midió a los veracruzanos, fue el 16 de julio del 2015 y transitó en calma durante ocho entradas y un tercio de dos carreras, nueve hits y seis chocolates, para llevarse la victoria, en el triunfo de Toros por 7-2 en el estadio Gasmart.

Del lado jarocho, el diestro José Piña tiene marca de 5-5 y efectividad de 3.86, pero dominó a los tijuanenses en el 2015, al vencerlos en una actuación de siete entradas, tres anotaciones, cuatro imparables y siete chocolates, en duelo registrado el 16 de mayo en el estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

Los Toros han ganado ocho de las trece series que han disputado en gira, para acumular marca pareja en 20-20, mientras que los Rojos del Águila tienen números de 18-20 en ganados y perdidos cuando juegan como locales.

Con las soberbias actuaciones monticulares, el conjunto tijuanense redujo su efectividad colectiva a 3.67, para alcanzar el cuarto escalón dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Rojos del Águila, permiten casi una carrera más que los Toros en cada nueve entradas, al registrar 4.65 en porcentaje de carreras limpias admitidas, en el décimo sitio.

Todos los juegos de Toros de Tijuana en gira pasan en vivo por radio en Vida 1420 AM, la casa oficial del equipo fronterizo y por televisión en Izzi, canal 163.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top