Connect with us



BEISBOL

Toros liga quinta victoria; apertura de serie con paliza en León

Published

on

León, Guanajuato (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Roberto López, Alfredo Amézaga y Cyle Hankerd dispararon cuadrangulares para que Toros de Tijuana firmara su quinto triunfo consecutivo, al vencer 14-4 a Bravos de León en el primer juego de la serie en el remozado estadio Domingo Santana.

Fue el primer duelo de la escuadra fronteriza en su historia en este parque que abrió sus puertas luego de 25 años de ausencia de la pelota profesional veraniega y con el resultado los “bureles” se mantuvieron en la primera posición de la Zona Norte, al mejorar su récord a 13-6, el mejor en sus cinco años de historia en los primeros 19 juegos.

Los Toros se adelantaron en la pizarra al abrirse la tercera entrada con cuadrangular solitario de Roberto López sobre la barda del jardín izquierdo parar su tercero de la campaña.

Los locales respondieron en el fondo de ese mismo capítulo para darle la vuelta a la tortilla, ya que con dos outs Leandro Castro dio de hit al central para remitir al pentágono a Miguel Olivo y Miguel Torrero.

La alegría no duró mucho en el dugout local, ya que los Toros de Tijuana recuperaron el control de juego con un mazazo de seis anotaciones que inclinaron la balanza desde temprano con ese episodio en el que desfilaron nueve bateadores.

La primera la anotó Cyle Hankerd con wild pitch del relevista Alejandro Flores y luego también timbraron Alex Liddi y Corey Brown y el propio López también llegó a tierra prometida junto a José Guadalupe Chávez con el primer cuadrangular de la temporada de Alfredo Amézaga para poner las cosas 7-2.

Una carrera más se registró en el quinto tramo, cuando apareció Cyle Hankerd para descargar panorámico bombazo entre izquierdo y central, sobre la serpentina de Ricardo Jacquez. Fue el quinto cañonazo del estadounidense y el tercero en días consecutivos.

Los anfitriones “metieron las manos” al cerrarse el sexto rollo con jonrón de Leandro Castro y sencillo impulsor de Brandon Macías para acercarse 8-4.

El duelo se convirtió en paliza al abrirse el octavo capítulo con seis carreras más para el bando visitante que anotó con Alex Liddi al aprovechar un error de Brandon Macías a batazo de Juan Apodaca y luego Roberto López caminó con bases llenas para que Corey Brown también pisara el pentágono.

Faltaban el imparable productor de Alfredo Amézaga, el elevado de sacrificio de Dustin Marrtin con el que Roberto López marcó de “pisa y corre”, el doblete impulsor de Cyle Hankerd y pasaporte para Corey Brown con el “rancho ardiendo” para que el “Fello” completara la cuenta.

Con los cuadrangulares de este duelo, los Toros de Tijuana se afianzaron como el equipo más poderoso de la Liga Mexicana de Beisbol, al acumular 27 batazos de vuelta entera en la campaña.

OFENSIVA
Los más aprovechados con el madero fueron Cyle Hankerd de 5-3 con cuadrangular y par de carreras empujadas, Roberto López de 4-3 con bombazo y cuatro producidas, Alfredo Amézaga de 4-2 también con batazo de vuelta entera y cuatro impulsadas, mientras que Alex Liddi y Corey Brown agregaron par de indiscutibles.

EN LA LOMITA
Manny Barreda se apuntó su primer triunfo de la presente campaña al cubrir seis entradas de cuatro carreras, tres de ellas limpias, siete hits, cuatro ponches y tres transferencias. Fue auxiliado por Mark Serrano, Jordan Aboites y el zurdo Sergio Alvarado.

El descalabro se lo cargaron a Héctor Navarro, quien retiro sin hit los primeros dos episodios pero ya no pudo contener al poderoso arsenal tijuanense y se fue luego de tres rondas de cuatro carreras y el mismo número de imparables, con cuatro chocolates y dos bases por bolas.

En su relevo hubo desfile de Alejandro Flores, José Sánchez, Ricardo Jacquez, Benino Pruneda, Luis Ángel Daniel, Anthony Gómez, Fernando Villalobos y Michaelangelo Guzmán.

SEGUNDO DE LA SERIE
Los Toros volverán a la carga mañana para medirse a Bravos de León en busca de amarrar la serie, en el segundo juego pactado para las 16:00 horas (horario de TJ) en el estadio Domingo Santana.

Los lanzadores probables son el histórico Rafael Díaz por el bando fronterizo, mientras que por los guanajuatenses, el timonel, Francisco “Paquín” Estrada, le dará la pelota a Roberto Padilla.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 001 610 060 14 12 1
León 002 002 000 4 7 1
Pitcher ganador: Manny Barreda (1-3)
Pitcher derrotado: Héctor Navarro (1-1)
Cuadrangulares: (TIJ) Roberto López (3), Alfredo Amézaga (1) y Cyle Hankerd (5)
Estadio: Domingo Santana
Asistencia: Mil 353 aficionados
Duración: 3 horas y 23 minutos

BEISBOL

De agosto a octubre, temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol

Published

on

El circuito veraniego anunció el esquema que aplicará frente al COVID/LMB

Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol informó en un comunicado oficial que, derivado de la presente contingencia sanitaria que el país enfrenta ante la pandemia de Covid-19, sus dueños y presidentes sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se abordó el plan a seguir de cara a la temporada 2020.

“Tras un análisis de la situación entre todos los asociados, se aprobó por unanimidad un calendario de juegos para la temporada 2020 sin series interzonas que consta de 48 juegos por equipo, inicio de la temporada regular el viernes 7 de agosto, fin de la temporada regular jueves 1 de octubre”, indica la comunicación.

Los playoffs iniciarán el sábado 3 de octubre, con 12 equipos participantes.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

Víctor “Flamingo” Bojórquez con todo el prestigio ganado, feliz de regresar a Ensenada

Published

on

Víctor Bojóquez, manager de los Marineros/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Víctor “Flamingo” Bojórquez se ha ganado un lugar en la baraja de managers más destacados del beisbol mexicano gracias a lo hecho con Diablos Rojos del México y Cañeros de Los Mochis.

Sin embargo, en cuanto recibió la noticia de que no seguiría en el verano con el equipo escarlata, se enteró de una posibilidad que aceptó de inmediato: regresar a la sucursal de Liga Norte de México donde ya fue campeón, los Marineros de Ensenada.

“Estoy listo en cuanto nos den luz verde para iniciar de nuevo. Esperemos que nos alcance el tiempo este año para compartir la temporada con la afición ensenadense y para compartir con los jóvenes jugadores todo lo que hemos aprendido en el beisbol”, dijo.

Desde su residencia en Los Mochis, Sinaloa, el mítico jugador de los Diablos por casi dos décadas recordó a Ensenada como escenario de uno de los pasajes más importantes de su carrera al obtener el título con los Marineros en 2017.

“Fue un campeonato que llevaré siempre en mi mente y mi corazón. Dos de mis hijos estuvieron conmigo y lo disfrutamos con todos quienes nos acompañaron en el estadio. Es una de las mejores experiencia en mi carrera”, afirmó.

“Flamingo” reconoció la armonía que se ha establecido entre los Marineros y las organizaciones que le abastecen de talento, Diablos Rojos y Guerreros.

“Ya son muchos años de trabajo en compañía de Pepe Águila (gerente) y el señor Juan Manuel Arellano (presidente) y se ha hecho una buena dinámica, siempre pendientes de los jóvenes que pretenden llegar a Liga Mexicana. Marineros es Diablos Rojos y Guerreros”, indicó.

De su salida de Diablos Rojos después de un par de temporadas de Liga Mexicana, admitió que le dolió recibir la noticia, pero festejó el hecho de volver a Ensenada.

“Siempre he pensado que las cosas se dan por algo. Trato de aprovechar las oportunidades como la que se me dio con Diablos, pero con el corazón en la mano les digo que lo que a mí me apasiona es trabajar con los jóvenes para enseñarles y ayudarlos. Eso me motiva”, refirió.

Y sostuvo que si le llega una oferta de un equipo de Liga Mexicana durante su nuevo pasaje a Marineros, “lo pensaría muy bien, porque estoy muy ilusionado de regresar a Ensenada”.

En el invierno, dijo, seguirá con Cañeros de Los Mochis después del trabajo consistente realizado en la organización invernal donde también vivió una etapa gloriosa de su carrera, incluido un título.

Por lo pronto, convive con su esposa y sus hijos en Los Mochis, esperando noticias en plena pausa por el brote de COVID-19.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

La Liga Norte de México esperará hasta el final en busca de salvar su temporada

Published

on

La temporada 2020 de la Liga Norte de México corre peligro/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La liga se estirará al máximo, sin que necesariamente haya que reventarla ni poner en riesgo a protagonistas y aficionados.

Por lo pronto, la reunión del lunes, entre los directivos de la Liga Norte de México, no arrojó novedades.

El estado de la pandemia, creciente durante las últimas horas en el país, impide planeaciones, certezas sobre el futuro.

Jorge Alejandro Rivera Márquez, presidente del circuito, anunció que la próxima reunión será el 15 de junio, en espera de que pase lo necesario para cambiar la tendencia de la información.

Por lo pronto, dijo, las seis organizaciones inscritas para competir primero a partir del 14 de abril y luego la segunda semana de mayo antes de que se alargará la cuarentena en México, están supeditadas a las órdenes de las autoridades de salud.

El directivo admitió que el panorama luce complicado, debido a que finalizado el periodo de aislamiento, habrá que conocer la manera en que tendrán que ajustarse los espectáculos masivos.

Y en este caso, precisó que la Liga Norte de México depende de los patrocinios y la venta de boletos y de cerveza, por lo que difícilmente las acciones podrían reanudarse sin público.

La Liga Norte de México contará con las participaciones de Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín, los debutantes Industriales de Otay, Rojos de Caborca, Delfines La Paz y los campeones Algodoneros de San Luis.

Continue Reading

Las más leidas