Connect with us



BEISBOL

Toros regresa con las dos series en gira: Leones su segunda víctima

Published

on

Leones de Yucatán




Mérida, Yucatán (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Dustin Martin bateó cuatro hits y produjo dos carreras, Roberto López empujó un par más, para que Toros de Tijuana ganar por primera ocasión en su historia una serie en el estadio Kukulcán, al vencer 6-5 a Leones de Yucatán.

Con la victoria, el conjunto fronterizo mejoró su marca a 8-4 en ganados y perdidos y se mantuvieron en la segunda posición de la Zona Norte de la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, a tres juegos por debajo de los líderes Acereros del Norte.

Los Toros de Tijuana le cayeron al cubano Yoanner Negrín en la tercera entrada y le fabricaron tres carreras, todas con dos outs, ya que Roberto López le dio sencillo para empujar a Corey Brown y Junior Lake y enseguida Maxwell León la puso en el jardín derecho para que Fernando Pérez se fuera al pentágono con el 3-0.

Los “melenudos” pagaron con la misma moneda en el cierre de la quinta tanda, ya que, también con dos outs, marcaron en tres ocasiones sobre el abridor Scott Carroll, quien no pudo escapar de esa quinta tanda.

El ataque de los yucatecos en esa ronda fue encabezado por Rubén Sosa con imparable productor y Everth Cabrera remolcó el otro par con un hit al prado izquierdo que emparejó la balanza en tres rayitas por bando.

La entrada de la suerte sonrió a los dirigidos por Roberto Vizcarra con un cuadrangular solitario de Walter Ibarra para adelantar a los yucatecos por 4-3, sin embargo, la ventaja fue efímera, ya que los Toros de Tijuana armaron otro ataque de tres carreras para recuperar la ventaja.

Maxwell León marcó el empate al aprovechar un error de Walter Ibarra para anotar y enseguida, con las bases llenas, se apareció Dustin Martin para batear su cuarto imparable de la tarde y enviar a casa a Juan Pérez y Jio Mier para el 6-4 parcial en el electrónico.

Las “fieras” vendieron cara la derrota y en la octava dieron un zarpazo con doblete de Everth Cabrera y sencillo productor de Humberto Sosa para acercarse a una carrera, sin embargo, fue todo lo que pudieron subir a la pizarra y se quedaron cortos por segunda noche consecutiva.

En la ofensiva tijuanense destacaron Dustin Martin con sus cuatro hits y par de producciones, Roberto López con dos remolcadas, Maxwell León con par de imparables, una anotada y una empujada y Xorge Carrillo con dos batazos a tierra de nadie. Los “bureles” conectaron trece hits, cifra alta para el equipo fronterizo en esta campaña.

Los Toros de Tijuana sacaron cinco victorias de seis juegos en esta gira en la que barrieron a Tigres en Cancún y le ganaron dos de tres a Leones. Para los “astados” fue la primera ocasión en la que se llevaron la serie en el estadio Kukulcán, ya que del 2014 al 2017 los anfitriones dominaron en su predio.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana, abrió Scott Carroll y retiró las primeras cuatro entradas y dos tercios sin carreras, pero no pudo retirar el último out de ese capítulo y se llevó tres carreras, siete hits y dos ponches para salir sin decisión.

Le ayudaron Mark Serrano una entrada y un tercio en limpio, el ganador Jeff Ibarra, quien trabajó una entrada con una carrera, Jesús Pirela un tercio y una anotación, Daniel Moskos una entrada y Tom Wilhelmsen los dos últimos tercios para su quinto rescate en el mismo número de oportunidades.

En la lomita por los locales trabajó Yoanner Negrín y se fue sin decisión en cinco entradas de tres carreras, ocho imparables, cinco chocolates y cuatro bases por bolas. Fue la primera ocasión en tres aperturas en la que aceptó más de una carrera y no le pudo ganar a Toros de Tijuana.

Trabajaron en su auxilio Andrés Ávila, Óscar Félix, Jesús Barraza, el derrotado Carlos Frías y Chad Gaudin.

REGRESAN TOROS A TIJUANA

Luego de cumplir con una semana en la carretera, los Toros de Tijuana volverán a casa para una estancia de seis juegos, en la que se medirán a Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca en el estadio Gasmart, al continuar los duelos inter zona.

Los lanzadores probables para la serie de martes a jueves contra la novena poblana son Horacio Ramírez, Alex Sanabia y Héctor Ambriz, mientras que los capeones del 2016 enviarán a la lomita a David Richardson, Estevan González y Benny Suárez.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Tijuana                 003         000         030         6   13   0

Yucatán               000         030         110         5   10   2

Pitcher ganador:              Jeff Ibarra (1-0)

Pitcher derrotado:          Carlos Frías (0-2)

Salvamento:      Tom Wilhelmsen (5)

Cuadrangulares:              (YUC) Walter Ibarra ()

Estadio:               Kukulcán

Duración:            3 horas y 34 minutos

BEISBOL

División entre los dos equipos de la IC que participan en el INDE estatal de beisbol

Published

on

El beisbol regresó a Ensenada/INDE




Ensenada, Baja California.- Con división de honores concluyó el doble juego programado en la jornada inaugural del “Primer Torneo Estatal de Béisbol Invitacional INDE 2020”, entre las escuadras “A” y “B” de la Industrial y Comercial. Los marcadores 2-0 y 1-0, en Ensenada.

Ambos enfrentamientos se dieron en el campo Alberto Mancilla luego de una sencilla ceremonia de inauguración donde se lanzó la primera bola y se dio un mensaje de bienvenida por parte de Germán Sánchez, en representación del titular del INDE BC David González Camacho.

En el partido de la mañana el pitcher de la selección “A” de la Industrial y Comercial Gabriel García, trajo a raya a los bateadores rivales, exhibiendo un gran control en su repertorio de lanzamientos pues solo le dieron tres hits espaciados, cubriendo toda la ruta y ponchando nada menos que a 14 enemigos.

Gabriel García ganó el primer juego

Un juego que se fue bastante rápido debido a que los pitchers abridores salieron muy bien en la lomita de los sustos, el derrotado Edgardo León lanzó cuatro episodios, una carrera fue sucia, y la segunda fue con un elevado de sacrificio. Siendo relevado por Carlos García y Luis Carrillo, éste último hizo bien su trabajo retirando en orden la última entrada.

Con el tolete, muy poco que comentar, repitió Esteban Solís de 2-2, de ahí en fuera solo sencillos de Marcos Vechionacci, Juan José Aguilar y Francisco Ramos; por los derrotados Sergio Villalba, Cristian Castellanos y Jesús García con un imparable.

Por la tarde vino la venganza del equipo “B” de la Industrial y Comercial que fue por la mínima diferencia en la pizarra de 1-0, en donde se llevó los honores el abridor Luis Angel Ceceña que trabajó seis episodios, cerró Carlos García.

 

Luis Ángel Ceceña, ganador del juego vespertino

Cargó con la afrenta Esteban Vloch que tiró cuatro rollos, luego desfile comenzando con Daniel Sierra, luego José López, Josué González, Alejandro Arenas y terminó Misael Verduzco.

La carrera que a la postre marcó el triunfo fue en la tercera entrada producida con un hit de Jesús García, impulsando a la tierra prometida a Jorge Peralta que tenía poco de haber entrado al terreno de juego y funcionando como emergente.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Continue Reading

BEISBOL

Alejandro Kirk de Tijuana conecta su primer jonrón y da cuatro hits contra Yankees

Published

on

Alejandro Kirk




Toronto, Canadá.- El tijuanense Alejandro Kirk lució durante la victoria de Toronto Blue Jays 11-5 sobre Yankees de Nueva York con cuatro hits en la misma cantidad de turnos y su primer cuadrangular en Grandes Ligas.

Continue Reading

BEISBOL

El INDE beisbolero de David González reaparece en plena pandemia con un estatal de… beisbol

Published

on

El campo Alberto Mancilla es una de las sedes del estatal/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El termómetro en el brazo para medir la temperatura, gel antibacterial y el registro “para avisar por si pasa algo”. 

Esas son las medidas aplicadas por el Instituto del Deporte de Baja California (INDE) al ingreso del campo Alberto Mancilla Ponce.

Nada más.

Dos empleadas de la dependencia promotora para encargarse del protocolo, mientras el semáforo epidemiológico COVID-19 sigue teñido de rojo en el estado.

IC Azul y Ensenada IC se enfrentan a doble juego.

Es el estatal promovido por el INDE del beisbol, el de David González.

El ingreso sólo para jugadores y cuerpo técnico, cronistas de radio y directivos.

Al ser solicitado el acceso para medios de comunicación por parte de la directiva de la local Liga Industrial Comercial a las representantes del INDE -con la intención de reportar el protocolo y recabar testimonio gráfico de lo sucedido en el terreno de juego- éste fue negado.

El sábado, durante el inicio de este torneo en Tijuana, hubo críticas por las imágenes que compartió el instituto debido al poco rigor mostrado en las mismas en términos de protocolo.

Continue Reading

Las más leidas