Toros de Tijuana

Toros remonta a Saraperos y se adelanta en apertura de playoffs

Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- James Russell lanzó seis entradas de calidad y los Toros de Tijuana dispararon tres cuadrangulares en la cuarta entrada para remontar y vencer 4-2 a Saraperos de Saltillo, al abrir el primer playoff de la Zona Norte ante más de trece mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el triunfo, el conjunto fronterizo tomó ventaja de un juego en esta instancia a ganar cuatro duelos y que otorgará uno de los dos boletos a la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

La novena que dirige Roberto “Chapo” Vizcarra se adelantó en el marcador en la parte alta de la segunda entrada con cuadrangular de Josuan Hernández, quien la botó por el jardín izquierdo y le dio impulso a Rainel Rosario para el 2-0.

Los Toros de Tijuana se mantuvieron en silencio durante los primeros tres capítulos, pero en la cuarta ronda explotaron con tablazos consecutivos de Junior Lake y Ricky Álvarez para emparejar las cosas y luego de dos outs Jesús Valdez hizo lo propio para el 3-2 en el electrónico.

Así se fueron hasta la octava entrada, donde los “bureles” le ampliaron el margen al bullpen, al “fabricar” la cuarta carrera por conducto de Javier Salazar, quien se embasó con toque de bola, luego se robó la intermedia y de ahí anotó con elevados profundos consecutivos de Junior Lake y Leandro Castro, este último para la jugada de “pisa y corre”.

En la ofensiva tijuanense el mejor fue “Cacao” Valdez con tres imparables, incluyendo el tablazo que marco la tercera carrera, Isaac Rodríguez acumuló dos hits, Ricky Álvarez y Junior Lake con bombazos solitarios.

El “Sarape” sólo atinó a conectar cinco hits y nadie pudo repetir.

EN LA LOMITA

James Russell se acreditó el laurel en actuación de seis entradas de dos carreras cuatro hits, seis ponches sin pasaporte. De sus 76 lanzamientos, 56 estuvieron en zona buena.

En su relevo, Jesús Pirela, líder de la liga en “holds” durante la temporada regular, se apuntó su primero de playoffs al retirar en tres hombres la séptima tanda y dejó su lugar a Brennan Bernardino quien retiró un tercio, Matt Ramsey dos tercios en blanco y Casey Coleman.

La derrota la absorbió el venezolano Félix Doubront en siete entradas de tres carreras, siete hits, un pasaporte y siete chocolates.

El zurdo hizo 104 envíos al plato y acertó en 73 de ellos. Su único descuido fue en la cuarta entrada y le costó el juego.

En su relevo se subió el zurdo de Huatabampo, Alejandro Soto para un bateador y una carrera en la octava entrada y Mario Meza

LO QUE SE VIENE

El primer playoff se reanuda mañana con el segundo choque agendado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los Toros de Tijuana intentarán tomar una ventaja de dos juegos con el zurdo Orlando Lara en la lomita, mientras que Saraperos de Saltillo buscará meterse en un pozo profundo con la serpentina de Jonathan Sánchez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top