Toros de Tijuana

Toros sigue con pase firme y se lleva el primero ante Rieleros

Diego Pérez/Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (Héctor Rivera – TorosDeTijuana.com).- Con un despliegue ofensivo en el que destacaron Henry Urrutia y Dariel Álvarez con tres producidas cada uno, los Toros de Tijuana descarrilaron a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 13-5 en lo que fue el primero de la serie en el estadio Chevron.

Los tijuanenses atacaron en el primer capítulo para madrugar al abridor hidrocálido Héctor Ambriz con elevado de sacrificio de Junior Lake al jardín derecho en el que Isaac Rodríguez “prendió la moto” y arriesgó el físico para llegar a salvo a la registradora con el 1-0. Los “astados” harían una carrera más en error de tiro de Michael Wing durante un rodado de Dariel Álvarez para el 2-0 en los pies de Maxwell León.

En la tercera, el encargado de subir a la lomita por los bajacalifornianos, Carlos Hernández, recibió su único daño en la tercera entrada en la que Michael Wing pisó el pentágono con la primera carrera de los visitantes en error de tiro del campo corto Isaac Rodríguez. En esa misma tanda, José Vargas conectó un doblete por todo el jardín derecho con lo que anotaron Wing y Saúl Soto para tomar ventaja 3-2.

Los “bureles” respondieron al ataque en la parte baja de ese mismo episodio con cuadrangular solitario de Isaac Rodríguez que puso el empate a tres en el electrónico y Henry Urrutia le dio a los tijuanenses la ventaja 5-3 con un vuelacercas que encontró a bordo a Junior Lake.

En la quinta entrada, Urrutia volvió a hacer daño con imparable que impulsó a Maxwell León hacia el plato con el 6-3. En ese mismo acto, Dariel Álvarez disparó su tercer bombazo de la campaña con el que anotaron Lake y Urrutia con el 8-3.

Dos bateadores más tarde, llegó el tercer cuadrangular de Luis Alfonso Cruz, su primero en el estadio Chevron con la casaca tijuanense con el que se llevó por delante a Álvarez y Jesús “Cacao” Valdez para el 11-3 en el pizarrón.

Los Rieleros fabricaron sus últimas “rayitas” del encuentro en la sexta entrada al anotar Edson García en error de la defensiva taurina a batazo de Eliezer Ortíz. El mismo Ortíz llegó a la tierra prometida en imparable de Jorge González para el 11-5.

En la parte baja de ese episodio llegó el segundo cuadrangular de la temporada para Beau Amaral en forma de tablazo solitario al jardín derecho. Los tijuanenses colocaron el último clavo en el ataúd con doblete productor del “Cacao” Valdez con el que anotó Urrutia el 13-5 final.

EN LA LOMITA

Héctor Ambriz (0-1, 13.91) cargó con la derrota al tolerar ocho carreras y nueve hits en un lapso de cuatro entradas donde sólo ponchó a dos tijuanenses. Carlos Chávez, Octavio Becerra, José Luna y Héctor Silvestre actuaron en relevo.

Por su parte, Carlos Hernández (2-0, 0.55) mantuvo su efectividad baja al permitir cinco carreras sucias en cinco entradas lanzadas, en las que recetó cuatro chocolates para adueñarse del triunfo. Gerardo Sánchez, Ryan Kelly y Jorge Pérez se combinaron para lanzar cuatro tandas en relevo donde sólo permitieron dos imparables.

CONTINÚAN SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán asegurar la serie contra Rieleros de Aguascalientes este sábado 20 de abril. Los visitantes enviarán a la loma a Nestor Molina (1-1, 11.42), mientras que Manny Barreda (1-1, 1.86) subirá al montículo por los locales.

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Aguascalientes 003 002 000 5 6 1

Tijuana 203 062 00X 13 14 4

Pitcher ganador: Carlos Hernández (2-0, 0.55)

Pitcher derrotado: Héctor Ambriz (0-1, 13.91)

Cuadrangulares: (TIJ) Luis Alfonso Cruz (3)

Isaac Rodríguez (1)

Henry Urrutia (3)

Beau Amaral (2)

Estadio: Chevron

Asistencia: 15,498 aficionados

Duración: 3 horas y 2 minutos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top