BEISBOL

Toros vistos por buscadores de talentos de Grandes Ligas





Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- El desarrollo del beisbol mexicano es primordial para los Toros de Tijuana y una muestra de este compromiso con las nuevas generaciones de deportistas fue la realización del Showcase de Grandes Ligas que se desarrolló en el estadio Gasmart.

22 jóvenes prospectos, integrantes de la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana, tuvieron la oportunidad de mostrar todas sus habilidades sobre el diamante ante buscadores de talento de más de veinte organizaciones del mejor beisbol del mundo.

Fue la octava ocasión en que el área deportiva que encabeza Jorge Campillo como Director Deportivo y Guillermo Armenta en la coordinación de desarrollo, montan este escaparate parar brindar a los peloteros la oportunidad de cumplir su sueño de jugar beisbol profesional.

Para esta ocasión se contó con la presencia de buscadores de talento de equipos como Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Padres de San Diego, Rays de Tampa Bay, Royals de Kansas City, Bravos de Atlanta, Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Filis de Filadelfia, Cachorros de Chicago, Marineros de Seattle y Astros de Houston.

“Venir aquí a Tijuana siempre es un gusto, Campillo (Jorge) y Armenta (Guillermo) siempre hacen un excelente trabajo; fue un tremendo showcase; desde que han llegado estos nuevos equipos como Toros de Tijuana que le han invertido al desarrollo se ha visto la evolución del beisbol mexicano”, comento Jesús Valdez, scout de Piratas de Pittsburgh.

También estuvieron representados las organizaciones de Cerveceros de Milwaukee, Diamantes de Arizona, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis y Azulejos de Toronto con sus respectivos scouts.

“De aquí de la Academia de Toros de Tijuana salieron tres jugadores que firmé para Tampa Bay, como son Jonathan Aranda, José Palacios y Cervantes; la verdad que muy contento con lo que vi hoy”, mencionó Eddie Díaz.

Por su parte, Jorge Campillo, director deportivo del club tijuanense, se mostró muy complacido por el resultado del showcase y por la gran respuesta que tuvo, al contar con un nutrido grupo de buscadores de talento.

“Es el primero de tres que hacemos al año; me gustó mucho lo que vi, me gusto la preparación; Toros de Tijuana busca la excelencia y veo que nuestros eventos han mejorado en todos los aspectos; los equipos vienen porque saben que Tijuana se muestra talento”, agregó.

El proceso de desarrollo en Toros de Tijuana está en su tercer año y ya han sido firmados 16 jóvenes a organizaciones de Grandes Ligas, cifra que aumentará en los próximos meses, gracias al talento de esta nueva generación de beisbolistas.

“Los muchachos están muy bien preparados; Toros trabaja mucho en eeso; queremos apoyar al beisbol mexicano y buscamos todos a Grandes Ligas y regresarle a la comunidad un poco de todo lo que os da porque aquí el 70% de los jóvenes son de la región”, concluyó.

El proceso de desarrollo en Toros de Tijuana es integral, ya que a la par del tema deportivo, los muchachos reciben asesoramiento mental, educativo y nutricional.

TOROS DE TIJUANA
SHOWCASE FEBRERO 2017
Jugadores

*Jardineros
Alejandro Gutiérrez
Lázaro Ramírez
Martín González

*Receptores
Antonhy Tamayo
Fernando Díaz
Óscar Romeo

*Jugadores de cuadro
Alberto Sandoval
Ramón Mendoza
Martín Pérez
Martín Olivas
Jorge Canales
Andrés Medina

*Lanzadores
Santos Moreno
Martín Rodríguez
Israel Moreno
Octavio Arroyo
Valente Bellozo
Jorge Romero
Sergio Alvarado
Fernando Gallegos
Víctor Castañeda
Nabid Cosme

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top