Deportes

Tres de Ensenada por el oro a Veracruz





Mario Pérez, Jesús Mora y Pepe Águila

Mario Pérez, Jesús Mora y Pepe Águila

Ensenada, Baja California.- Mario Pérez y Pepe Águila buscan, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, colgar otra medalla a su extenso historial como seleccionados nacionales de softbol.

Y Jesús Mora, en contraste, espera ganarse un lugar dentro del grupo de jugadores que han llegado a renovar el equipo mexicano

Los tres softbolistas ensenadenses conforman el grupo de ocho bajacalifornianos que tratarán de ganar la medalla de oro como locales en Veracruz, complementados por Alan Salgado, Antonio González, César Rodríguez, Erik Ochoa y Édgar “Pipilo” López.

Capitán

Mario Pérez León, medallista de bronce en Mayagüez 2010, no duda al poner en claro el objetivo de la Selección Mexicana de Softbol en Veracruz: la medalla de oro.

Mario Pérez

Mario Pérez

Recién llegado de Paraná, Argentina, donde el equipo nacional calificó a Juegos Panamericanos como sexto lugar con récord de 3-4, el capitán del seleccionado sostuvo que el grupo está preparado a unos días de iniciar los centroamericanos.

“Llegamos del panamericano de Argentina, un torneo bastante duro con mucho pitcheo que nos sirvió para medirnos”, comentó.

Durante es eliminatoria, “vimos varios detalles y conocimos a los equipos que enfrentaremos en Veracruz: nos ganaron el campeón Venezuela y República Dominicana, y le ganamos a dos que vendrán: Cuba y Guatemala, así que creo que será un torneo muy parejo”.

“El equipo terminó bien y nos dimos cuenta en qué estábamos fallando para corregir e ir por la meta, que es la medalla de oro, y creo que estamos a la par con las selecciones más fuertes”, afirmó.

En relación al seleccionado de 2010, Mario Pérez consideró que la selección se ha fortalecido para presentar un plantel más completo.

“En Mayagüez un bronce que nos supo a oro porque al último no pudo ir un pitcher y quedamos diez jugadores en total; ahora tenemos rapidez, bateadores de experiencia, varios de nosotros con mundiales y torneos por todo el continente”, explicó.

A nivel personal, “estoy trabajando bastante, me siento más maduro y con muchas ganas de apoyar en lo que se pueda para lograr el objetivo, porque el nivel ha crecido muchísimo con selecciones potentes”, dijo el pelotero de 41 años de edad.

Mario Pérez, además, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002, pero “ahí lo hice con la selección (mexicana) de Beisbol”.

Catcher

Pepe Águila

Pepe Águila

Pepe Águila se ha ganado su segunda convocatoria a Juegos Centroamericanos y del Caribe para coronar de las trayectorias más sólidas entre los receptores de México.

“Es un honor representar al país, y afortunadamente tengo la experiencia de hace cuatro años en Mayagüez donde me tocó la fortuna de ganar la medalla de bronce”, comentó.

El también gerente del equipo de la Liga de Beisbol Norte de México, Marineros de Ensenada, consideró que “en esta ocasión las expectativas son grandísimas con un grupo más joven, pero con gente de mucha experiencia”.

“En lo personal, volvimos a colarnos a este proceso tan bien llevado por el director de selecciones, Rolando Cruz, y también me tocó, hace unos días, clasificar al Panamericano y al Mundial de 2015 en un torneo que jugamos en Argentina”, refirió.

El softbolista de 33 años de edad, calificó a la selección mexicana como “un equipo muy completo y con posibilidades reales de ganar la medalla oro peleando al tú por tú con todos los países, como Venezuela que es el equipo campeón y el rival a vencer”.

“El manager Alfredo Lerma ha inyectado una actitud positiva con una forma buenísima de manejar, explosiva y dinámica, y el equipo está diseñado para jugar así, con ese estilo”, detalló.

Otro factor que destacó es “la experiencia acumulada por la selección con salidas a Estados Unidos y otros países como Guatemala y Argentina, que nos han servido para ver cómo lo están haciendo las demás selecciones de la región”.

Y por último, subrayó la importancia de contar con siete compañeros de Baja California en la selección mexicana, “algo que siempre es especial por el ambiente y la unión que se crea junto a los compañeros de otros estados”.

Novato

Jesús Mora es parte del grupo de jugadores que han llegado a renovar la selección mexicana de softbol.

Jesús Mora

Jesús Mora

Contrario a sus dos paisanos, el softbolista de 22 años de edad sólo ha tenido una participación internacional con México.

“Fui a un torneo en Guatemala, pero no me tocó ir (al pre panamericano) a Argentina, me tuvieron en lista de espera hasta ahora que me hicieron esta convocatoria”, refirió.

Su llegada a la selección nacional se presentó gracias a sus actuaciones en los campeonatos nacionales Sub 22 y Sub 25.

“La primera vez me vieron en el nacional Sub 22 y me llevaron a un torneo internacional que se jugó en Mexicali con las selecciones de Puerto Rico y Argentina y tuve muy buenos números, le di jonrón a México Juvenil, dos dobles a Argentina…”, recordó.

Más tarde, “representé a Baja California en el nacional Sub 25 donde fui jonronero del torneo y ahora me llamaron para esta competencia tan importante en la que espero ganarme un lugar”.

“Con la selección juego primera y segunda base, y soy bateador de poder, de jonrones, bateo largo…”, explicó.

En referencia a su inclusión dentro del grupo en el que se encuentran Mario Pérez y Pepe Águila, dijo: “Me siento muy satisfecho de lo que he hecho, orgulloso de portar los colores de México con dos grandes jugadores y amigos de tanta experiencia”.

“Quiero ganarme un lugar y ayudar en lo más que se pueda. Es un excelente grupo y las veces que he convivido con ellos veo un equipo muy fuerte con jóvenes y gente de experiencia”, apuntó el jugador que milita desde hace cuatro años en equipos de la Liga Municipal de Tijuana.

José Águila, Mario Pérez y Jesús Mora, disputarán el oro en Veracruz

José Águila, Mario Pérez y Jesús Mora, disputarán el oro en Veracruz

To Top