Triunfos, en la mesa y en la cancha, cambian el presente de los Xolos de Herrera







Tijuana, Baja California.- La situación ha cambiado de manera radical, de una fecha a otra, para los Xolos de Miguel Herrera.

Tras caer 3-0 en Puebla, un error administrativo de La Franja, colocando en el banquillo a un auxiliar técnicoque no estaba registrado, finalizó con el cambio del resultado a favor de Tijuana por 1-0.

Y el viernes por la noche, en el Estadio Caliente, los rojinegros se impusieron 2-1 al Toluca, para llegar a 11 puntos tras ocho jornadas.

“Ya me pasó a mí en contra (cuando dirigía a Tigres), y ni modo, así es el reglamento y (en ese caso) tuvimos que sufrir las consecuencias. Ahora afortunadamente nos pasó a favor”, dijo en torno a los puntos ganados en el escritorio ante el conjunto poblano.

En ese sentido, admitió: “No ha pasado por merecerlo. Desafortunada situación para ellos, afortunada para nosotros”.

Sobre la victoria en Toluca, y a pesar del resultado positivo, fue crítico por haber recibido un gol en los minutos finales.

“Hoy hicimos un partido casi rayando en lo perfecto, pero en los últimos minutos nos desconcentramos y no pudimos guardar el cero en nuestra portería”, lamentó.

Herrera atribuyó que la actitud de su equipo abrió espacio a la reacción toluqueña. “Nos equivocamos, regalando posibilidades a un rival que teníamos liquidado. Tenemos que ser más contundentes, estamos fallando mucho”.

Los Xolos viajarán a León para disputar la fecha nueve del torneo Apertura 2023.