Connect with us



General

Trump finalmente cede; inicia oficialmente transición de poderes a Biden

Published

on





Por Agencias

La Administradora de Servicios Generales (GSA) firmó finalmente el documento para dar por iniciada, oficialmente la transición de poderes en Estados Unidos y, en lo más cercano al inicio de la concesión, el presidente Donald Trump admitió que dicha transición ya comenzó.

 

Emily Murphy, quien encabeza la GSA,envió al presidente electo, Joe Biden, una carta señalando que pondrá a disposición de este “los recursos y servicios” con que cuenta para “apoyar en la transición presidencial”.

 

La misiva argumenta que la decisión se tomó  “debido a los recientes acontecimientos que involucraron demandas legales y certificación de resultados electorales”.  Aludió, con ello, al fracaso de las demandas y recursos legales interpuestos por el saliente presidente Donald Trump para impedir la certificación de resultados en diversos estados que favorecen a Biden. Dos estados clave, Georgia y Michigan, ya certificaron el triunfo del demócrata.

 

La decisión de la GSA implica que se pondrán a disposición de Biden 6.3 millones de dólares para la transición.

 

Trump tuiteó, apenas darse a conocer la misiva, su agradecimiento a Murphy “por su firme dedicación y lealtad a nuestro país”. Señaló que “ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero ver que esto le ocurra a ella, a su familia o a los empleados de la GSA”.

 

Indicó que  si bien“nuestro caso continúa CON FUERZA, mantendremos la pelea y creo que prevaleceremos”, “en aras de buscar el mejor interés de nuestro país, estoy recomendando que Emily y su equipo hagan lo que necesite hacerse con respecto a los protocolos iniciales, y he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

 

En la carta, Emily advierte que la GSA “no escoge ni certifica al ganador de una elección presidencial. El papel de la GSA es extremadamente estrecho: poner a disposición los recursos y servicios relacionados con una elección presidencial”.

 

Además de los 6.3 millones de dólares, se libera otro millón de dólares para sesiones de orientación y un directorio de la transición, indica el documento.

En total, los recursos que la GSA debe liberar ascienden a 9.9 millones de dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Ensenada, el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte

Published

on

Foto Archivo




Ensenada, Baja California.- En un hecho sin precedentes en la historia de la comunidad deportiva, Ensenada se convirtió es el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte (Sinade).


Así lo dio a conocer, Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea” que diariamente encabeza el alcalde Armando Ayala Robles.


La funcionaria detalló que próximamente se entregará al Gobierno de Ensenada la constancia que avala el registro ante la máxima instancia colegiada permanente de representación y de gobierno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


Recordó que en el período de transición, meses antes de que rindiera protesta el presidente Ayala, se emprendieron las gestiones en las oficinas de la Conade ubicadas en Ciudad de México, y tras reunir los requisitos se obtuvo lo que -consideró- un gran logro para el municipio.


“Obtener el registro en el Sinade nos llena de orgullo y sobre todo nos impulsa a seguir trabajando con compromiso y vocación de servicio, pues ahora podremos obtener recursos para nuevas obras deportivas que sin duda vendrán a mejorar la calidad de vida de la comunidad ensenadense”, aseveró la funcionaria.

Continue Reading

Coronavirus

10 estados estarán en semáforo rojo y 19 en naranja la próxima semana

Published

on





La Secretaría de Salud informó este viernes que 10 estados estarán en semáforo rojo y 19 estados en el color naranja a partir de la próxima semana.

Campeche es la única entidad que permanece en el color verde del semáforo epidemiológico de riesgo Covid. En semáforo amarillo quedarán Chiapas y Chihuahua.

La actualización estará vigente entre el lunes 18 y el domingo 22 de enero. El próximo jueves se presentará una nueva evaluación a los gobernadores de los estados y el semáforo se difundirá en la conferencia vespertina el próximo 29 de enero.

México llegó este viernes a un total de 139 mil 22 muertes y un millón 609 mil 735 casos positivos de Covid-19.

Estados en semáforo naranja

 

Aguascalientes
Baja California
Baja California Sur
Colima
Chihuahua
Durango
Guerrero
Michoacán
Nayarit
Oaxaca
Puebla
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán
Zacatecas

Estados en semáforo rojo

 

Coahuila
Ciudad de México
Estado de México
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Morelos
Nuevo León
Querétaro
Tlaxcala

Continue Reading

General

Fuertes vientos para este fin de semana en Baja California

Published

on





Con el fin de que la población tome las medidas preventivas debido a los cambios de clima, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Ensenada informa que para el próximo fin de semana se pronostican vientos de Santa Ana.

Julio Obregón Angulo, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, refirió lo anterior de acuerdo a los modelos meteorológicos y la discusión del pronóstico de la NOAA-NWS.

“Para el final de la semana y el fin de semana, habrá múltiples períodos de vientos de Santa Ana, a medida que una serie de corrientes pasan hacia el norte. Esto resultará en tres períodos de ráfagas de viento, baja humedad relativa y un clima de incendio elevado a casi crítico”, detalló.

El funcionario refirió que el primer periodo será de jueves a viernes por la mañana.

Debido a esto, prosiguió, se espera que aumente la cobertura y la fuerza del viento en Santa Ana, especialmente en los cañones y cerca de las laderas de las montañas costeras.

“En las zonas urbanas de Tijuana, Rosarito y Ensenada las ráfagas de viento serán menos intensas, pero de moderadas a fuertes”, comentó.

Obregón Angulo agregó que las ráfagas máximas de norte al noreste serán de 70 a 80 kph, mientras que la humedad relativa mínima será del 10 al 15 %.

“De sábado a domingo, los valores de la fuerza del viento y la humedad relativa tienden a ser similares a los pronosticados para el jueves-viernes; la parte más intensa se espera para el viernes por la tarde”, concluyó el director. 

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas