BEISBOL

Tryout y Juego de Estrellas de Probeis en Tijuana

Tijuana es sede de las actividades/Probeis




Tijuana, Baja California.- Un total de 32 beisbolistas pertenecientes a la detección de talentos de Probeis, se dieron cita en el campo Horacio “Picahielos” Nieves para ser observados por scouts de todas las organizaciones de Grandes Ligas.

Los prospectos nacionales exhibieron sus habilidades corriendo las 60 yardas, con lanzamientos del jardín derecho a tercera base y home; shortstop a primera y receptoría a segunda base. También realizaron su práctica de bateo.

César Alejandro Márquez Orozco, presidente del Campeonato Primavera 2020, comentó que los visores continúan dando seguimiento a los jóvenes de 13 a 15 años.

“Mostramos el nivel individual de cada uno de los muchachos, y ya me han estado preguntando por unos 15, así que considero que fue muy buen evento y misión cumplida para nosotros”, aseveró.

El ensenadense, ex catcher de Vaqueros de Laguna, subrayó: “me quedo satisfecho, ya que vi cosas muy buenas”.

Sobre la aportación de Miguel Valdés en la parte motivacional y desarrollo de los jóvenes, señaló que, “es una persona de beisbol de toda la vida y esa charla que les dio antes del showcase, claro que influyó para relajar a los muchachos y quitarles presión”.

Además, “conoce a la perfección todo este proceso y es bueno que transmita toda su experiencia luego de haber trabajado con prospectos y en Ligas Mayores”.

Por último, invitó a la afición para que asista al campo Horacio Nieves de Tijuana a presenciar el Torneo Internacional, incluido en el Campamento Primavera 2020.

“Tendremos dos juegos diarios de miércoles a viernes y es una buena oportunidad de venir a conocer a los futuros Grandes Ligas de México”.

Juego de Estrellas

En el Juego de Estrellas del Campamento Primavera 2020 de Probeis, All Stars 1 derrotó a All Stars 2 por pizarra final de 3-2.

En el campo Horacio “Picahielos” Nieves de Tijuana, seis lanzadores se combinaron el martes para espaciar dos imparables y Carlos Valencia impulsó dos carreras.

El mánager Santos Hernández echó mano de Ian Medina, José David Vargas, Juan Pablo Gómez, Anhuar Gómez, quien se agenció el triunfo, y Samuel Gómez, encargado de retirar el séptimo inning con tres ponches, logró el salvamento.

Marco Antonio Romero, por su parte, utilizó a Luis Carlos Ramírez, Luis Raúl Serna, Jonathan Cortez, Eric Vázquez, Raúl Ortiz y el perdedor Juan Pablo León.

All Stars 1 definió el duelo en la parte alta alta del séptimo rollo cuando Isaac Mendoza conectó sencillo, estafó la intermedia, avanzó a la antesala con wild pitch, y ya con dos tercios fuera, Carlos Valencia lo mandó a la registradora con imparable.

En el pentágono destacaron: Carlos Valencia de 3-2 con dos producciones, Kennel Olvera de 1-1 con una timbrada, Marco Antonio Vargas de 1-1, Isaac Mendoza de 2-1 con dos remolcadas, Jafet Ojeda y Bryan Olivarría de 2-1.

Los inatrapables disparados por el equipo 2 salieron de los maderos de Carlos Gutiérrez de 1-1, Isauro Pineda de 2-1 con una empujada, mientras Sergio Omar Gastélum anotaba una carrera.

PROGRAMACIÓN

Campo Horacio “Picahielos” Nieves de Tijuana

Miércoles 19 de febrero

9:00 Horas      International All Stars            vs        México Blanco

12:30 Horas    México Verde vs        México Rojo

Jueves 20 de febrero

9:00 Horas      México Blanco           vs        México Verde

12:30 Horas    México Rojo   vs        International All Stars

Viernes 21 de febrero

9:00 Horas      International All Stars            vs        México Verde

12:30 Horas    México Rojo   vs        México Blanco

Información: Probeis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top