Deportes

“Tuca”, sereno tras la derrota en Tijuana

           

Tijuana, Baja California.- No llegó malhumorado ni ridiculizó a algún reportero.

Ricardo Ferreti, pese a la derrota de sus Tigres en Tijuana, esperó paciente cada cuestionamiento, pero no dejó escapar la oportunidad de soltar dardos certeros.

“La cancha de este estadio todos sabemos lo mala que es, porque es un pasto de tercera calidad, no de tercera generación”, apuntó en torno a la superficie sintética del Estadio Caliente. “Con un pasto natural el nivel futbolístico de los partidos sería mejor”.

En el análisis, dejó a un lado las justificaciones y reconoció lo hecho por su rival, Xolos de Tijuana: un mal primer tiempo les costó la derrota a sus Tigres.

“No podemos darnos el lujo de dejar que nos anoten para poder reaccionar”, dijo, “el primer tiempo fue deficiente, pero en el segundo mejoramos mucho y arriesgamos… entonces el rendimiento es regular”.

El técnico brasileño aceptó que las seis ausencias por seleccionados nacionales, entre mayores y olímpicos, impidió el trabajo necesario durante la semana.

“Te complica porque nosotros teníamos cinco o seis elementos sin poder entrenar”, no obstante, “son cosas normales de un equipo que ha logrado un nivel” y “no vamos a buscar esto como excusa”.

Sin más preguntas por responder, el “Tuca” se despidió de la prensa: buenas noches, señores.

To Top