Connect with us



Deportes

Un título para Ensenada y el otro para Mexicali

Published

on

Adelina Quiñones e Isidro Lizárraga, seleccionados de Ensenada

Adelina Quiñones e Isidro Lizárraga, seleccionados de Ensenada

Ensenada, Baja California.- En la Olimpiada Estatal de Bádminton 2015, Ensenada en la categoría Sub 13-15 y Mexicali en Sub 17-19, se alzaron con el título por equipos en el evento que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

En la categoría Sub 13-15, Ensenada acaparó el título al imponerse 3 puntos a 2 a Mexicali, luego de que en mixto Adelina Quiñones e Isidro Lizárraga vencieron en dos sets a Vicente Cisneros y Yadira Valenzuela.

Además, de Adelina Quiñones e Isidro Lizárraga, Ensenada tuvo en su equipo a Brenda Méndez, Jennyfer Barrón y Jason Hernández.

Los colores de Mexicali fueron defendidos por Joshua Martínez, Diana De la Trinidad, Ezra Guerrero, Ángel Ramírez, Andrea Herrera, Vicente Cisneros y Yadira Valenzuela.

Mexicali, campeón por Equipos en Sub 17-19

Mexicali, campeón por Equipos en Sub 17-19

Y en la Sub 17-19, Mexicali festejó el título estatal al imponerse 4-1 a Tijuana en el duelo final, durante la jornada sabatina del bádminton.

La escuadra mexicalense jugó en individual con Víctor Ramírez y Nicole Márquez, en dobles con Ramírez y Sebastián Acero, Márquez y Cassandra Rivero, en mixtos con Acero y Rivero.

Tijuana tuvo en sus filas a Humberto Aguirre, Pedro Márquez, Óscar Villaseñor, Yaqueline Duarte y Yesenia Duarte.

Luego de la competencia por equipos, la Asociación Estatal de Bádminton inició con la eliminatoria individual con los 63 talentos que asistieron a buscar un lugar con Baja California, rumbo a Olimpiada Nacional 2015.

El equipo ensenadense ganó la categoría Sub 13-15

El equipo ensenadense ganó la categoría Sub 13-15

Información y fotografías: Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

Deportes

Desinfectado el gimnasio Óscar “Tigre” García

Published

on

Este día se realizaron las acciones/XXIII Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, Baja California.- Dentro de las acciones de mantenimiento de las unidades deportivas –espacios cerrados-, la tarde del pasado jueves se llevó a cabo una jornada de desafección en las instalaciones del Gimnasio Municipal Óscar “Tigre” García.

Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada precisó que el inmueble, por la pandemia del COVID-19, está albergando a personal de Bienestar Social, Inmudere, Educación y DIF en la elaboración de más de 100 mil despensas que se están entregando a la población en situación de vulnerabilidad.

“Personal de la compañía Diken Internacional explicó que el procedimiento al que fue sometido el gimnasio, no afecta los comestibles que ahí se encuentran. Es necesario cerrar la instalación durante ocho horas, eliminando bacterias y virus que se encuentren en el ambiente”, enfatizó.

La funcionaria municipal agradeció el patrocinio de la compañía Diken Internacional y a su propietario Miguel Flores Villar por las facilidades brindadas y el gran apoyo que está brindando al Gobierno de Ensenada para higienizar el inmueble deportivo.

Continue Reading

Deportes

Directora de Inmudere confirma: No va el Medio Maratón Ensenada 2020

Published

on

Laura Marmolejo durante la cesión de la Junta de Gobierno/XXIII Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, Baja California.- En la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Inmudere, desarrollada la tarde del pasado viernes, se acordó la cancelación del Medio Maratón Internacional y el programa Vacacional de Verano.

La titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo Toscano, precisó que la medida aprobada por la Junta de Gobierno de la paramunicipal se debe a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Resaltó que si bien, el medio maratón de había reprogramado para finales de agosto, aún no hay condiciones que permitan iniciar con todo el proceso para llevarlo a cabo.

 “La justa atlética se celebra anualmente dentro de los festejos del aniversario del municipio y congrega a más de dos mil deportistas locales, estatales, nacionales e internacionales, generando un gran derrame económico en el puerto, pero debido a la actual contingencia sanitaria, derivada del COVID-19 y siguiendo las indicaciones de las autoridades y pensando en el bienestar de los atletas se puso sobre la mesa su cancelación”, recalcó.

Marmolejo Toscano, manifestó que el tema del programa vacacional para este verano, el cual está sujeto al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se realiza año con año en el receso escolar, congregando alrededor de mil niños y jóvenes, también se tomó la decisión de no llevarlo a cabo, por el bienestar y la salud de los menores.

La funcionaria municipal señaló que fue una decisión difícil la cancelación de estos eventos, pero ante todo se debe privilegiar la salud de la comunidad deportiva, por lo que hizo un llamado a la población a seguir respetando las medidas de seguridad.

Continue Reading

Deportes

Usuarios del campo La Cali de SQ exigen cumplimiento de promesa en campaña y cancha empastada

Published

on

Este es uno de los documentos presentados por los solicitantes/Cortesía

San Quintín, Baja California.- Usuarios del campo La Cali de San Quintín esperan que la promesa de campaña de representantes del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sea cumplida y de ese modo pueda instalarse pasto sintético en la cancha de futbol.

La unidad también cuenta con espacios para la práctica del softbol y el beisbol.

José Flores, promotor de dicha delegación, indicó que la respuesta que hasta hace días habían recibido es que por tratarse de predios ejidales, el estado no podía hacer obra en el lugar, pero presentó documentación de 1999 en la que consta que el predio está en poder del Gobierno de Baja California. “El argumento es ese: que el espacio no pertenece al estado y que por eso no se le puede invertir”, dijo. “Queremos que las cosas se hagan bien y encontramos en el archivo del gobierno estatal que comprueban que el campo ya fue donado”.

“Tenemos un documento notariado del 10 de marzo de 1999 del ejido Nuevo Mexicali, Valle de San Quintín, donde consta que el predio ha sido donado al Gobierno del Estado por acuerdo de asamblea”, indicó.

El también integrante de la Junta de Gobierno que también posee un acta notariada de ese trámite que data de cuando aún operaba el Instituto de la Juventud y el Deporte (Injude) del 30 de marzo de 2001 a través del cual se asigna el predio de más de tres hectáreas a esa dependencia.

“El subsecretario de gobierno en San Quintín, Martín González, ya ve la situación de esos predios para continuar con los trámites”, apuntó.

Continue Reading

Las más leidas