Como parte de las actividades del plan de acción Ensenada Segura, la Dirección de Seguridad Pública Municipal participó en la recuperación de cinco unidades deportivas y parques en beneficio de la ciudadanía.
El subdirector de Prevención del Delito, Roberto Amador Chávez, informó que de manera conjunta a la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, así como con apoyo de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, se llevaron a cabo jornadas de limpieza y rehabilitación de espacios públicos.
Dio a conocer que estas labores se realizaron en distintos sitios, tales como la Unidad Deportiva Francisco Villa, Unidad Deportiva Canchas Gemelas, Parque Encinos, Parque Encinos 2, y la Unidad Deportiva Ruiz Cortines.
La implementación de estas acciones es con la finalidad de crear ambientes más seguros para la población, además de lograr una mejor imagen de las diferentes inmediaciones, en donde se trabajó en la remoción de basura y escombro, así como la restauración de estructuras e inmuebles.
“Se atendió el llamado de la población que vive alrededor de estos lugares, quienes pidieron el apoyo de las autoridades para brindar mayor seguridad y limpieza a las zonas”, explicó el funcionario.
Durante la jornada también participaron personas detenidas por diversas faltas administrativas, que optaron por realizar labor social a cambio de reducir sus horas de arresto.
Estas acciones fueron implementadas con apego a las recomendaciones emitidas por el sector salud, para prevenir el contagio de COVID-19, como la integración de un grupo reducido de personas bajo el sano distanciamiento social, uso de cubreboca y guantes.
Para finalizar, Amador Chávez refrendó que se continuará con este tipo de actividades, para propiciar entre la comunidad un sentido de pertenencia, además exhortó a la ciudadanía a sumarse y colaborar en estas labores.