Connect with us



ELECCIONES 2021

Unidos recuperaremos Ensenada: Félix Ojeda

Published

on



“Ensenada está enferma, los años de gobiernos corruptos e insensibles la han dejado así,
ahora te toca a ti decidir y darle a nuestra ciudad el verdadero cambio que necesita. Es
deber del alcalde llegar a todos los rincones y escuchar a los ciudadanos para resolver sus
necesidades”, pronunció Félix Ojeda, candidato a la presidencia municipal por el partido
Redes Sociales Progresistas.

Manifestó sentirse orgulloso ya que ha sido una campaña en la que han dejado el corazón y
un gran esfuerzo. En el cual lograron sumar muchísimos ensenadenses que están dispuestos
a dar su confianza a este proyecto que es para todos y busca el progreso general de nuestra
sociedad así como de hacer valer nuestros derechos.

Así mismo, agregó que la ciudadanía está cansada de escuchar falsas promesas y que para
Sanar Ensenada se necesitan muchas manos. “Sé que has perdido la confianza y te han
fallado muchas veces, pero no podemos desistir. Confío plenamente que aún somos más
los buenos que luchamos por recuperar nuestra ciudad, el cambio se puede lograr”, dijo.
¡El progreso nos incluye a todos!

Uno de los principales objetivos del proyecto que encabeza es impulsar a las industrias, los
emprendimientos, la gastronomía, el turismo, la inversión extranjera y la vinculación con
las empresas privadas para fortalecer a quienes actualmente sostienen la economía de
nuestro municipio. Manifestó su preocupación por la inseguridad que estamos viviendo y
aseguró que nos encontramos en el peor momento y con el peor gobierno.

Es por ello, que se comprometió con la ciudadanía y con todos aquellos servidores públicos
de nuestro municipio que estén dispuestos a sudar la camiseta por Ensenada. “Hoy es
nuestro deber trabajar en conjunto y dignificar a nuestros cuerpos policíacos para lograr
acabar con la violencia que se ha apoderado de nuestra ciudad”, afirmó.

“Basta de tanto retroceso y que tengan nuestra bella ciudad hundida en la violencia. Invito a
quienes se han abstenido de votar durante los últimos años porque han sido defraudados,
que salgan a ejercer su derecho este 6 de junio. Hazte sentir, elige tú quien deseas que lleve
las riendas de esta ciudad, decide por el Equipo de Ensenada y un gobierno de los y para los
ciudadanos” finalizó.



Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ELECCIONES 2021

Una mujer será la gobernadora de Baja California

Published

on



El pueblo de Baja California decidió volver a votar a favor de la Cuarta Transformación, llevando a la victoria electoral a un movimiento que apostó por una nueva generación de políticos y, por vez primera en la historia de nuestro estado, a una mujer como la primera gobernadora de Baja California, esto de acuerdo a los resultados de la encuesta de salida realizada por la casa Explora, tomados ya al cierre de las casillas, donde indica que Marina del Pilar obtuvo el 43.4 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Guadalupe Jones ostenta el 24 por ciento y Jorge Hank tiene el 20.6 por ciento, lo que representa una tendencia contundente obtenida en las urnas.

Así lo declaró este domingo 6 de junio la candidata de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda, quien agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sentar las bases del único movimiento político que apuesta por el bienestar de la población. “Estamos cosechando lo que en tiempos difíciles AMLO sembró”, apuntó.

Marina del Pilar declaró que la transformación en Baja California se ha nutrido de valores democráticos, por lo que el triunfo no es de un partido político, “sino de un movimiento social que, desde las comunidades, apuesta por el bienestar, por el desarrollo economico que privilegia a la gente y por combatir la desigualdad y la pobreza”.

La candidata reconoció la voluntad de MORENA por construir una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), derivada de coincidencias y en el pleno ánimo de desarrollar propuestas en beneficios de todas y de todos.

“Las urnas hoy han enviado un mensaje claro a todos los rincones de nuestro Estado y del país, alimentado por la participación de hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, desde la diversidad de sus causas, creencias y preferencias personales, pero también desde la voluntad de los profesionistas, comerciantes, empresarios, campesinos y pequeños propietarios rurales, todos con el compromiso de un mejor estado para todas y todos”, manifestó.

En ese sentido, agregó que ese apoyo tiene que ver con pensar a futuro, con consolidar la construcción de un cambio, con gobernantes comprometidos con escuchar, gestionar y resolver los problemas que enfrenta la comunidad bajacaliforniana en todas y cada una de sus vertientes.

“El mensaje es claro, contundente y responsable con el cambio verdadero con el que yo me encuentro totalmente comprometida para convertirlo en programa de gobierno. Vamos a profundizar los beneficios de la Cuarta Transformación, empoderando a la gente y resolviendo sus problemas. No dejaré de escuchar, atender y buscar mejores caminos para nuestro estado”, agregó.

Finalmente, Marina del Pilar señaló que ha participado en campañas políticas desde 2016, en las que ha tenido claro que más allá de las diferencias ideológicas lo que une a toda la sociedad son valores fundamentales como la honestidad, el esfuerzo, la solidaridad y la empatía.



Continue Reading

ELECCIONES 2021

Armando Ayala virtual ganador como alcalde de Ensenada

Published

on



Armando Ayala hizo historia al proyectarse como el primer presidente municipal reelecto en el municipio de Ensenada, según tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a cargo del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IECC).

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM) resaltó los datos que lo colocaban como ganador por más de 40 puntos porcentuales de su contrincante más cercana, y a más de 50 puntos del tercer lugar, según el último corte a las 22:00 horas.

“Las tendencias son irreversibles. En Ensenada la tendencia es abismal, estamos muy por arriba”, afirmó durante su mensaje.



Continue Reading

ELECCIONES 2021

Secuestraron a candidata de Movimiento Ciudadano en Guerrero

Published

on



Durante la madrugada de este miércoles, se informó que Marilú Martínez Núñez, candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), fue secuestrada junto con su familia por un comando armado.

Clemente Castañeda Hoflich, coordinador nacional de MC, dio a conocer el suceso a través de su cuenta oficial de Twitter e instó a las autoridades para el pronto hallazgo de la militante de su partido.

Asimismo, Dante Delgado Rannauro también le solicitó a la administración actual que tomara cartas en el asunto para que, tanto la mujer como su familia, fueran hallados a la brevedad.

Movimiento Ciudadano destacó que este periodo electoral estaba repleto de violencia contra sus candidatos(Foto: Facebbok/Marilú Martínez Núñez)Movimiento Ciudadano destacó que este periodo electoral estaba repleto de violencia contra sus candidatos(Foto: Facebbok/Marilú Martínez Núñez)

“Como coordinador de la bancada de Senadores de @MovCiudadanoMX me sumo a la exigencia para que autoridades Federales, de Guerrero y el Gobernador @HectorAstudillo den celeridad a la búsqueda y localización con vida de nuestra candidata de Cutzamala, Marilú Martínez y su familia”, escribió desde sus redes sociales.

La cuenta de Movimiento ciudadano, no sólo pidió la pronta respuesta por parte del gobierno estatal, sino que ahondó en que durante este tiempo de elecciones, la violencia contra los candidatos se había tornado inaudita.

“Nuestra candidata Marilú Martínez y su familia, fueron privados de su libertad por un comando armado en Cutzamala de Pinzón, Guerrero. Este periodo electoral es el más violento de la historia.No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida. Exigimos a las autoridades locales una reacción inmediata para localizar con vida a Marilú y sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras para todas y todos”, expresó el partido.

Apenas el 30 de mayo, la candidata había estado presente en su cierre de campaña, el cual se efectuó en La Curva de Cutzamala.

En este sentido, la postulante agradeció a todas las personas que acudieron al lugar y se mostró optimista ante los resultados de las próximas elecciones del 6 de junio.

“¡¡¡CUTZAMALA GANARÁ CON MOVIMIENTO NARANJA!!!! Agradezco todo el respaldo que me da mi pueblo Cutzamalteco. Amigas y amigos prepárense para Votar este 6 de Junio y Sacar a la Política obsoleta de Cutzamala que no hizo nada. NO SE DEJEN ENGAÑAR NI COMPRAR!!!”, escribió la candidata en su página de Facebook el lunes pasado.

Hasta el momento, las autoridades guerrerenses no se han posicionado respecto a la desaparición de la candidata y de su familia, no obstante, este caso se suma a otros ataques que han sufrido políticos durante este periodo electoral.

Respecto a Movimiento Ciudadano, cabe recordar que en mayo fueron asesinados: Abel Murrieta, Arturo Flores y Alma Barragán.

El asesinato de la aspirante a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán, es la última expresión a la que son sometidos los políticos en México.

Barragán fue asesinada cuando participaba en actos de campaña. A las 17:50 horas del martes 25 de mayo —poco antes del crimen— la candidata había invitado a los vecinos de la colonia La Manguita a escuchar sus propuestas. Fue hasta ahí llegaron los asesinos con sus pistolas.

La mujer aspiraba la presidencia municipal de Moroleón, una localidad fronteriza entre Guanajuato y Michoacán fuertemente golpeada por la violencia ejercida por los grupos criminales.

La bala que asesinó a Alma Barragán, fue la misma que 11 días antes había matado a Abel Murrieta, aspirante a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora; y a Arturo Flores Bautista, candidato a síndico por Landa de Matamoros, Querétaro. Fue la misma que el 16 de mayo ejecutó al ex precandidato de Morena a la alcaldía de Misantla, Veracruz, José Alfredo Gaspar Gutiérrez, 72 horas después de haber sido levantado y es la misma bala que ha matado a 80 políticos.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas