BEISBOL

Va Fabio Castro en el primero contra Diablos Rojos





Fabio Castro lanzará este martes en la capital

Fabio Castro lanzará este martes en la capital

Tijuana, Baja California (TorosdeTijuana.com-Armando Esquivel).- Fabio Castro será el encargado de lanzar el primer juego de playoffs de Toros de Tijuanacontra Diablos Rojos del México, que se desarrollará mañana martes en el estadio Fray Nano y llevará de rival a Marco Duarte.

El dominicano de treinta años está en su tercera temporada en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); con Toros de Tijuana debutó el 12 de julio contra Sultanes en el estadio Monterrey. Inició la campaña 2015 con Saraperos de Saltillo.

Con Tijuana tuvo marca de 3-0 en siete salidas, con efectividad de 2.61 en 41 entradas y un tercio de labor, con 34 hits, trece carreras, doce de ellas limpias, dos cuadrangulares, quince bases por bolas y veinte ponches.

En casa, Castro tuvo marca de 2-0 con una efectividad minúscula de 0.95, mientras que en gira marcó 1-0 en ganados y perdidos con 4.05 en carreras limpias admitidas.

En sus seis más recientes salidas permitió tres carreras o menos, entre ellas tres apariciones en las que tuvo labor en blanco.

De las trece carreras que permitió en la campaña, doce fueron en las primeras tres entradasde los juegos que abrió y sólo una de la cuarta en adelante. En todas sus aperturas ha trabajado cinco episodios o más y su cifra alta de ponches en un partido es de siete.

El zurdo venció el 12 de julio a Broncos de Tamaulipas en Nuevo Laredo en cinco entradas y un tercio de tres carreras y siete imparables, tres bases por bolas y dos chocolates.

Su segunda victoria vino contra Olmecas de Tabasco en el estadio Gasmart en siete rondas sin carrera y apenas dos imparables, par de ponches y dos transferencias.

Su tercer resultado favorable fue apenas el 10 de agosto contra Saraperos de Saltillo en el Gasmart, tras siete entradas en blanco de cuatro hits, dos abanicados y una base por bolas.

Los derechos le batean .228 en esta temporada y los zurdos para .240, mientras que cuando se va abajo en la cuenta le conectan .279 y cuando domina el conteo apenas .235.

En cinco de sus siete aperturas, los Toros de Tijuana han sacado la victoria esta temporada.
En esta campaña, el zurdo dominicano no se midió a los Diablos Rojos del México en la temporada regular.

TEMPORADAS ANTERIORES
Castro jugó las temporadas 2013 y 2014 con Tigres de Quintana Roo, destacando el año pasado cuando tuvo marca de 13-3 con una efectividad de 2.16 en 21 aperturas, mientras que en 2013 registró 3-0 con 2.73 en carreras limpias admitidas.

En el 2014 se midió a Diablos Rojos en par de ocasiones y en la primera de ellas se fue sin decisión en cuatro entradas y un tercio de siete carreras y seis hits, en el Foro Sol el 18 deabril del 2014.

El 11 de mayo del 2014 cobró venganza en el estadio Beto Ávila al trabajar ocho entradas en blanco de un solo hit, con diez ponches, tres bases por bolas, para el triunfo de Tigres sobre Diablos.

En el 2013 no se vio las caras con los Diablos Rojos.

Junto a Salvador Valdez de Vaqueros Laguna, fue el líder de juegos ganados de la Liga Mexicana de Béisbol en el 2014 con trece triunfos.

GRANDES LIGAS
Fabio Castro jugó dos años en las Grandes Ligas con los equipos de Rangers de Texas y Filis deFiladelfia, acumulando números de 0-1 en ganados y perdidos con 3.30 en efectividad.

Fue en el 2006 cuando debutó con Rangers a los 21 años de edad y esa misma temporada pasó a Filadelfia para terminar su carrera un año después.

To Top