Connect with us



Cetys Universidad

Valiosa experiencia internacional para el voleibol femenil de Cetys Universidad

Published

on



Azusa, California a 15 de agosto de 2018.- La experiencia valió más de lo estipulado, sin duda. Ser parte del APU Scrimmage Tournament de Voleibol Femenil fue una gran oportundiad para la representantes de CETYS Universidad; único equipo mexicano presente en este relevante evento invitacional.

Zorros Femenil se codearon con las mejores sextetas universitarias de California, pertenecientes a la División II de la NCAA. Basta decir que enfrentaron a CSU San Bernardino, clasificada número 11 de la nación; partido que terminó con revés de 10-25 y 23-25. De acuerdo con Eduardo Murguía, fue un verdadero parámetro para las aspiraciones del equipo.

“El voleibol estadounidense es muy dinámico, rápido y agresivo. Las muchachas se topan con el reto de encarar a contrarias más altas en equipos más fuertes. Pero esa es la idea de experimentar compromisos más difíciles para conocer lo que les hace falta y lo que ya tienen. De verdad que estoy satisfecho con el esfuerzo”, dijo el entrenador en jefe.

El «Felix Events Center» de Azusa Pacific University fue sede de 18 partidos para 16 equipos en total, donde CETYS también enfrentó a Cal State LA (número 41 de Estados Unidos); resultado adverso de 17-25 y 22-25. Otro duelo contra una escuadra fuerte fue ante CSU San Marcos, concluyendo con parciales de 20-25 y 19-19.

Nueve jugadoras bajacalifornianas viajaron al noreste de Los Ángeles, frente a los Montes San Gabriel y a 29 centígrados en el exterior; dos titulares se ausentaron por cumplir con otros compromisos. No obstante, los marcadores y el desempeño frente a la red dejaron una buena impresión.

“Estos partidos son de mucho fogueo para ellas, es de mucha importancia dejar una enorme huella para futuras invitaciones –agregó la auxiliar Mare Rodríguez-. No siempre se tiene la suerte de coincidir con los mejores equipos de la NCAA (División II). Pienso que hacerles 18 puntos en adelante fue algo satisfactorio, porque confirmamos el alcance que pudieran tener”.

Las voleibolistas están a un mes de debutar en Primera Fuerza de la Conferencia Nacional CONADEIP, derecho que ganaron hace cuatro meses en León, Guanajuato. Murguía añadió que sus pupilas están muy cerca de arribar al cien por ciento de su potencial.

“Esta pretemporada coincidió con el regreso a clases, parando sólo dos semanas durante las vacaciones. Tengo una base de seis jugadoras con experiencia y cuatro de nuevo ingreso. Es un proyecto ambicioso donde el equipo debe tener el Final Four como meta. Hay que seguir trabajando mucho para llegar allá, pero me siento ilusionado con este grupo de jóvenes decididas a triunfar”, concluyó el timonel.

En próximos días Zorros Femenil competirán en otros dos eventos invitacionales: primero en la Copa Spiker’s de Ensenada, Baja California; luego en el USK Tournament de San Marcos, California; todo parte de una pretemporada que promete un buen porvenir.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cetys Universidad

El periodista Javier Sicilia presenta libro en Cetys Universidad

Published

on



El periodista Javier Sicilia presentó el libro Las proporciones de la resistencia en Cetys Universidad campus Ensenada junto con los coautores Luis Enrique Linares y Carlos Palacios.

En el marco del 60 aniversario de Cetys Universidad el también activista agradeció la invitación a “celebrar a un colegio que nació 5 años antes que yo”, explicó.

El libro da a conocer detalles de la vida del poeta y ensayista Javier Sicilia, “Uno esta acostumbrado a hablar de los libros de otros, pero hablar sobre un libro donde se habla de mi es extraño”.

Javier Sicilia en Ensenada

Considero que este tipo de libros se hacen normalmente cuando la persona ya se murió, “este libro no es sobre mi, aunque habla de mi, es también hecho por docentes de Cetys Universidad,  la mirada que tienen ellos”.

Respecto a su visita a Ensenada dijo que es una ciudad con una vista muy hermosa, con una mar que esta lleno de vocaciones, “me llevaron a un lugar que se llama El Mirador, me encanto esa pausa, ese silencio, el mar siempre tiene muchas voces, el mar parece que te habla silenciosamente” dijo el poeta.

 



Continue Reading

BEISBOL

Se reactiva equipo de beisbol de Cetys Univesidad campus Ensenada

Published

on



Después de 19 meses los jugadores de beisbol de Cetys Universidad volvieron a los entrenamientos presenciales.

El equipo dirigido por Gabriel Mitzunori Pérez  sostuvo tres encuentros amistosos con A1 Elite siguiendo los protocolos de salud.

El equipo de beisbol de Cetys Universidad

 

Los integrantes del equipo Cetys Universidad

Lanzadores

  • Luis Alejandro Becerra Ibarra 
  • Emilio Sarabia Tostado 
  • Alan Raúl Araiza Ramírez    

Infield

  • Román Varela Thomas 
  • Abraham García Velázquez  
  • Braulio Cavero Ramos 
  • Carlos Alejandro Ceseña Sandoval 
  • Sergio Fernando Zazueta Velasco 
  • Iván Bojórquez Carrillo 

Outfield

  • Enrique Nuño Villarreal 
  • Adiel Aranda Nassar  
  •  Rubén André Grijalba Castro 
  • Jorge Antonio Carpio Sevilla 

Catcher

  • Eduardo Mercado Mouett 
  • Miguel Angel García Gonzalez

 

 

 



Continue Reading

Cetys Universidad

Reconoce CETYS a estudiantes por su alto rendimiento deportivo, académico, cultural y emprendimiento

Published

on



 Directivos de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada reconocieron a estudiantes de Preparatoria y Profesional por su alto rendimiento en actividades académicas, deportivas, culturales, y de emprendimiento, en la Ceremonia de Reconocimiento a Alumnos Distinguidos.

 Por primera vez se realizaron dos ceremonias en modalidad híbrida, con estudiantes desde la Sala Santander del Campus y otros desde sus casas acompañados de sus familiares; todos ellos recibieron el reconocimiento que los distingue como alumnos destacados en diferentes aspectos que contribuyen a una información integral y que los motiva a continuar en un camino de excelencia y de éxitos profesionales.

 El Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector del Sistema CETYS Universidad, felicitó a los estudiantes reconocidos y a sus familias por un logro más, destacando que han seguido adelante ante las circunstancias actuales.

 “Celebro su talento, energía, pasión y alegría que los ha traído a este momento; también quiero destacar que otro motivo de orgullo, del que ustedes forman parte, es que estamos de festejo, cumplimos 60 años de formar a líderes como ustedes”, destacó.

 Por su parte, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS, enfatizó que este reconocimiento es la recompensa a su trabajo, sus ganas y compromiso por sobresalir en los ámbitos académico, deportivo, cultural, emprendimiento o extracurricular. 

 “Como institución nos enorgullece enormemente ver que vamos por buen camino en su formación, porque ustedes son la mayor contribución para el mejoramiento económico, social y cultural, tanto a nivel nacional como global. Los invito a continuar con ese mismo ímpetu, sigan siendo un ejemplo a seguir para nuestra comunidad y para muchos otros jóvenes que, como ustedes, buscan transformar para bien a nuestra sociedad”, expresó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet. 

 Por otra parte, el Mtro. Eliseo Mendoza Ortiz, Director de Educación Media Superior del Sistema CETYS Universidad, invitó a los estudiantes reconocidos a seguir esforzándose por cumplir sus metas y a seguir desarrollando habilidades, mismas que les permitirá relacionarse con otras personas, manejar el tiempo, la creatividad y la colaboración.

 “Ahora que CETYS está cumpliendo 60 años, es importante recordar que nuestro propósito es brindar a los jóvenes de Baja california y sus alrededores una escuela donde puedan recibir una educación de calidad, y los aquí reconocidos son el ejemplo de lo que CETYS ha impulsado desde su creación. Hoy más que nunca ustedes han demostrado ser jóvenes que no le sacan la vuelta a los retos, que tienen una visión clara de sus metas, que sabe sortear dificultades y que viven los valores que les han inculcado aquí y en sus hogares, y por supuesto, que se atreven a llevar a cabo sus sueños”.

Por parte de los alumnos distinguidos de Profesional, Yibrana Núñez Moreno de la Licenciatura en Logística Internacional, destacó durante su mensaje la manera en la que ella y sus compañeros se han adaptado a la nueva normalidad, el esfuerzo que ello ha significado, así como el apoyo de la familia, amigos, compañeros, maestros y de la Institución.

 “Esta situación ha sido muy difícil pero muy enriquecedora porque nos ha permitido ser más tolerantes, empáticos, nos ha enseñado a no darnos por vencidos, que las condiciones no deben limitarnos, además de que todo esto nos ha fortalecido porque ahora sabemos que nada nos puede detener, que podemos salir adelante y que lo estamos logrando”, manifestó Yibrana.

 Finalmente, en representación de los alumnos distinguidos de bachillerato, José Esteban Chapela Cerecero, quien cursa el 5to semestre, reconoció a sus compañeros el haberse adaptado a las nuevas formas de trabajar y mantener su desempeño académico.

 “A los protagonistas de esta ceremonia, mis compañeros distinguidos, muchas felicidades por todo el esfuerzo, trabajo y dedicación que los ha traído hasta aquí el día de hoy, porque a pesar de las circunstancias estamos celebrando con júbilo el ser alumnos distinguidos de la mejor Preparatoria, seguimos cumpliendo nuestros objetivos y seguimos adelante”.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas