Cetys Universidad

Viajan los Zorros del Cetys a Monterrey

Ensenada, Baja California.- Los Zorros del Cetys Ensenada abordaron el camión que los lleva a Monterrey, Nuevo León, donde, luego de 32 horas de carretera, se instalarán para enfrentar el viernes a los bi campeones nacional Borregos del Tec.

“Vamos por conocimientos y experiencia, no por marcadores, ya que enfrentaremos al mejor equipo del país, bi campeón e invicto durante la última temporada”, indicó Roberto Carlos García.

El head coach encabezó la delegación de 26 jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico que salió de Ensenada el martes por la tarde para llegar el jueves de mañana y descansar lo suficiente de cara al juego ante Borregos.

“La expectativa es que por lo menor lleguemos a mostrar algo competitivo porque en Ensenada hay talento y lo único que falta es buscar este tipo de oportunidades”, refirió el entrenador en jefe del equipo integrado por jugadores nacidos entre 1994 y 1996.

Otro de los objetivos de la visita a Monterrey es colocar a “tres o cuatro de nuestros jugadores como aspirantes a una beca en el Tec”.

“Hemos hecho una buena pre temporada y tenemos prospectos que podrían ser considerados por Borregos para otorgarles becas de hasta el noventa por ciento con todo y residencias”, además de que “estarán presentes scouts de otras universidades”.

Roberto Carlos García agradeció el apoyo de los padres de familia y los mismos jugadores para generar los recursos que les permitieron viajar a Monterrey.

También destacó el recurso otorgado por el diputado federal César Mancillas Amador, pues gracias a ese apoyo “hicimos posible el viaje”.

Los Zorros del Cetys, también dirigidos por Rubén García y Héctor Ponce, participarán en el torneo de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), categoría varsity, cuyo inicio está programado en septiembre.

To Top