BOXEO Y MMA

Víctor Ruiz, de Ensenada, gana sin pelear





Irapuato, Guanajuato.- El ensenadense Víctor Andrés Ruiz consiguió una de las seis victorias registradas por el Boxeo de Baja California en la Olimpiada Nacional 2012 durante la jornada de jueves.

El pupilo de Rafael Guzmán no tuvo necesidad de intercambiar golpes, pues su rival en el combate de la categoría infantil, el oaxaqueño Alan Ortiz, rebasó el límete de los 42 kilogramos que debió dar en la báscula.

Carlos Nájera aseguró medalla en la Olimpiada Nacional

Una victoria trascendente fue la obtenida por el bajacaliforniano Carlos Nájera sobre el yucateco Sergio Ceja en el primer round, lo que lo confirmó como medallista pase lo que pase.

En la rama varonil, Jesús “Zurdo” Ruiz y Jaime Munguía ganaron sus pleitos en la categoría juvenil menor ante el sonorense Jesús Arévalo y el campechano Daniel Zacarías.

Entre las femeniles, ganaron las dos bajacalifornianas en competencia: Gloria Gallardo ty Estefanía Salvatierra, quienes se impusieron a la tlaxcalteca Elvia Rugeiro y la nayrita Abigail Ramos en los 54 y los 57 kilogramos, respectivamente.

Ensenadenses por medalla

En duelos clave para buscar medalla, este viernes pelearán los ensenadenses Alejandro Burgos y José Ojeda.

Burgos va en la categoría infantil 46 kilogramos y Ojeda contenderá en la división de los 49 kilogramos categoría cadetes.

To Top