Deportes

Xolos clasifica con empate en Morelia





Morelia, Michoacán.- El empate a un gol en Morelia le bastó a Xoloitzcuintles de Tijuana para convertirse, junto a Toluca, en uno de los clasificados a la liguilla del futbol mexicano de la primera división.

A dos jornadas de concluir el torneo, con seis puntos en disputa, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed suma 30 puntos por 20 del noveno de la clasificación Santos Laguna, tras su derrota de 3-2 en Monterrey.

Xolos igualó en el Estadio Morelos

Duvier Riascos hizo el gol de Tijuana al minuto nueve y Miguel Sabah, de penal, empató los cartones al 21.

El marcador en el Estadio Morelia fue abierto por el colombiano Riascos, quien resolvió un pase de Alfredo Moreno para superar en la marca a Mauricio Romero y vencer a Federico Vilar.

Duvier Riascos anotó el primer gol del juego

Doce minutos más tarde, el paraguayo Pablo César Aguilar cometió falta sobre Rodrigo Salinas y Migue Sabah se encargó de hacer bueno el cobro de tiro penal para sentenciar el empate.

En la segunda mitad, Morelia, que llegó a 23 puntos, insistió pero se encontró con unos Xolos ordenados que rescataron un punto más de visita.

El Club Tijuana recibirá en la penúltima fecha del Torneo Apertura a San Luis, el próximo sábado en el Estadio Caliente a las 20:30 horas (tiempo de Baja California).

En ese encuentro, Xolos podría consumar su pase a Copa Libertadores con uno de los tres primeros lugares de la clasificación ya amarrado.

Fotografías: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

 

To Top