Deportes

Xolos contra la pared: 2-0 para León





León, Guanajuato.- En 17  partidos terminó la racha invicta de Xoloitzcuintles de Tijuana.

Perdió en la fecha dos y volvió a caer en el juego de ida por las semifinales del Torneo Apertura 2012.

Fue con el mismo rival y en la misma cancha: León en el Nou Camp.

Tijuana tiene que vencer a León por 2-0, o por tres goles si León anota en el Estadio Caliente

Lo único que cambió fue el marcador.

No fue el 4-0 de la fase regular.

Pero fue un pesado 2-0 que obliga a Xolos a ganar la vuelta por dos goles, o por tres si León marca uno el domingo entrante.

Bastaron dos minutos.

Al 10 del segundo tiempo, Otoniel Arce, apenas en el primer balón tocado al sustituir a Matías Britos, abrió el marcador con un golazo de zurda al ángulo.

Dos minutos más tarde, el mismo Otoniel regresó una pared a Carlos “Gullit” Peña, autor del 2-0.

 

La historia

En el primer tiempo, la defensa de Xoloitzcuintles impidió jugadas de peligro en su arco y sólo un disparo de zurda de Sebastián Maz amenazó con abrir el marcador por los locales.

El medio campo de Tijuana también fue superior al de León y sus cuatro integrantes se apoderaron del ritmo de las acciones hasta generar cuando menos tres oportunidades sobre la meta de Christian Martínez, incluida una chilena de Alfredo Moreno.

León rescató una ventaja de 2-0 ante Xolos

Hernán Darío Burbano en el medio campo, así como Maz y Matías Britos, fueron maniatados por la línea de cuatro defensores presentada por Antonio Mohamed (Núñez, Gandolfi, Aguilar y Castillo), con el trabajo de recuperación de Cristian Pellerano, Fernando Arce, Richard Ruiz y Joe Corona, relevo del lesionado Leandro Augusto.

En la segunda mitad todo cambió. Bastaron dos minutos. Del 10 al 12. El recién ingresado Otoniel Arce primero con un golazo al ángulo. Después, Carlos Peña, el “Gullit”, en una pared con el enchufado Otoniel, hizo el segundo. Xolos intentó. Mohamed cambió a Alfredo Moreno por Diego Olsina, quien tuvo llegadas a puerta, pero sin tino. Más tarde, entró el mediocampista de contención Jorge Hernández por el también volante Richard Ruiz. Sin embargo, la defensiva leonesa, reforzada por Javier Muñoz Mustafá, sustituto del lesionado Ignacio González, se comportó a la altura. La última opción fue un tiro libre que salió por encima de la meta local, cobrado por Fernando Arce.

 

La vuelta

El domingo a las 16:30 horas en el Estadio Caliente se jugará el encuentro de vuelta.

Fotografías: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

 

To Top