Connect with us



Xolos de Tijuana

Xolos por “una gran noche” en el Caliente contra América

Published

on

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cerró filas previo a la visita del Club América, en el marco de la Fecha 13 en la LIGA MX-CLAUSURA 2019 a desarrollarse este sábado 6 de abril en punto de las 20:06 horas (Pacífico) en el Estadio Caliente.

Tras el entrenamiento realizado en el Estadio Caliente, el Director Técnico de los Canes Aztecas, Óscar Pareja y el defensor argentino Julián Velázquez analizaron el próximo compromiso ante las Águilas.

Velázquez comentó sobre las aspiraciones a las que apunta el cuadro fronterizo en la parte crucial del campeonato. “No tengo dudas de que este equipo está para cosas grandes”, expresó el zaguero central.

“Ya lo hemos demostrado en muchas ocasiones. Contra Monterrey hicimos un gran partido ante un equipo que es candidato al título. No tengo duda de que mañana vamos a hacer un gran partido ante América”, agregó.

De cara al duelo ante el campeón del balompié azteca, Velázquez reconoce las virtudes ofensivas del conjunto americanista, señalando la manera de contrarrestar y sacar provecho en el duelo.

“Sabemos que tienen verticalidad adelante, son jugadores rápidos por las bandas con jugadores con desequilibrio que hacen la diferencia, por lo que tenemos que ser un equipo compacto, unido y tratar de estar juntos a la hora de defender, pero sabemos que también tienen sus debilidades y trataremos de aprovecharlas”, señaló el sudamericano.

Por su parte el DT colombiano busca darle la “vuelta a la página” tras el duelo de mitad de semana en la Semifinal de la Copa MX ante el América, enfocando la mira en el duelo liguero para regresar a puestos de Liguilla.

“Esperábamos tener una gran noche contra América, pero tenemos que movernos hacia adelante. Nos queda el partido importante de Liga para nuestras posibilidades de seguir sumando. Nosotros estamos en el día a día”, concluyó Pareja.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Xolos de Tijuana

Gamiz, el canterano que se ha ganado la titularidad con Xolos

Published

on

Luis Gamiz, mediocampista del Xolos/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- El canterano Luis Gamiz tratará de sumar su segundo juego como titular en la contención de Xolos, tras el empate sin goles ante Tigres.

La posibilidad la tendrá, si el técnico Pablo Guede decide alinearlo, durante el encuentro de la fecha cuatro por el torneo Guard1anes 2020 ante el Atlético de San Luis, el miércoles a las 19:06 horas.

“Nosotros vamos a salir a ganar como en cada jornada, hemos mejorado el funcionamiento y poco a poco hemos ido agarrando la idea de Pablo, va a ser un partido muy interesante”, dijo.

Sobre su presencia en el cuadro de inicio ante Tigres, como sustituto del colombiano Kevin Balanta -que fue a la banca-, señaló: “Estoy motivado, quiero mejorar y seguir por el camino que voy. Pablo me da toda la confianza, a cada uno de nosotros nos ha apoyado y dado esa confianza para salir a la cancha y demostrar de lo que estamos hechos”.

Xolos abrió como local con triunfo ante Atlas (3-1), para luego perder con América (0-4) y empatar con Tigres (0-0).

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Concentrados, para enfrentar otra prueba exigente: Tigres, rival de Xolos esta noche en Tijuana

Published

on

Jimmy Gómez, jugador de Xolos




Tijuana, Baja California.- Otra prueba de fuego tendrán los Xolos de Tijuana cuando reciban este jueves a los Tigres en el inicio de la jornada tres del torneo Guard1anes 2020.

Luego de la goleada en contra de 4-0 contra América de visita, el conjunto dirigido por Pablo Guede regresa al Estadio Caliente, donde venció a Atlas 3-1 en la primera fecha.

“Tenemos que estar concentrados todo el partido porque sabemos que en cualquier minuto nos pueden anotar un gol, sabemos de su peligrosidad, pero nosotros trabajamos en la semana muy bien y esperamos un buen partido”, dijo Jimmy Gómez.

El lateral derecho, titular en los dos primeros juegos del certamen y anotador de un gol contra Atlas, agregó: “Vamos a salir a ganar, es un equipo que no le gusta que lo presionen, vamos a salir a matarnos en el campo para que no estén cómodos, sabemos de la posesión de pelota que tienen y esperamos estar a la altura delnpartido”, consideró.

Los Tigres suman cuatro puntos gracias a la victoria de 3-0 como visitante sobre Necaxa y el empate a uno como local ante Pachuca.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Goleada que deja enseñanza para un equipo que necesita tiempo: Pablo Guede, DT de Xolos, tras lo de América

Published

on

Pablo Guede analizó la derrota de su equipo/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Ciudad de México.- Pablo Guede valoró el aprendizaje que le dejará a Xolos la goleada de 4-0 sufrida esta noche ante América, apenas en la fecha dos del torneo Guard1anes 2020.

“El partido nos tiene que dejar muchas enseñanzas y lo tenemos que aprovechar para crecer, para saber a dónde queremos llegar. Hicimos cosas buenas, cosas malas, cosas muy malas y el resultado fue el que fue, porque en los últimos 15 minutos dejamos de hacer lo que teníamos que hacer y lo terminas pagando ante equipos grandes con jugadores determinantes”, evaluó el entrenador de origen argentino.

Además consideró que el resultado también fue influido por el poco tiempo de trabajo que tiene un plantel con varias incorporaciones.

“Aunque hayamos traído muchos refuerzos y un montón de cosas buenas, todo necesita un tiempo para poder acoplarse”, dijo.

Sin embargo, admitió que la holgura del resultado “no la esperaba”.

“Creo que lo que vuelca el andar del partido fue el golazo (1-0 aun en el primer tiempo). Hasta ese momento estábamos bien parados, sabiendo lo que teníamos que hacer en cada momento para tratar de salir en alguna y América con espacio lo liquidó. Ahí estuvo la clave del partido” consideró.

En cuanto a la proyección de Xolos, dijo: “Nosotros tenemos que seguir creciendo. Es el segundo partido que jugamos y nos falta muchísimo. No podemos dejarnos manejar por las sensaciones que deja un resultado: ni el 3-1 (a favor) de Atlas ni el 4-0 (en contra) con América”, afirmó. 

Y advirtió el trabajo por hacer. “Somos un equipo nuevo con refuerzos buenísimos que tienen que acoplarse y eso se no de hace de un día para el otro. Hay que trabajar con tranquilidad corrigiendo los errores y repitiendo las cosas buenas que hacemos, que son bastantes”.

Continue Reading

Las más leidas