BEISBOL

Yousamot Cota, MVP de Marineros, debutó en el torneo interligas de Ensenada

Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Yousamot Cota regresó a Ensenada. Lo incorporó el equipo campeón del torneo interligas del beisbol amateur, Mantarrayas de Muelle Viejo.

La última vez que se supo de él en la ciudad fue cuando lo designaron Jugador Más Valioso de la final de la Liga Norte de México.

Entonces bateó para .378 con dos cuadrangulares y 11 carreras impulsadas durante la pretemporada que coronó como campeón con los Marineros de Ensenada.

“Después de eso me fui a casa para trabajar antes de ir a Rojos en la Liga Invernal Veracruzana y después pasar a la Liga Instruccional en la Ciudad de México con Guerreros de Oaxaca”, explicó.

Su trabajo en la capital terminó días atrás y quedó disponible para atender la invitación de Iván Mancilla, uno de los responsables del armado del equipo Mantarrayas.

“Aquí voy a estar hasta que se dé el inicio de la pretemporada en Oaxaca. Este año no jugué Liga del Pacífico y pude venir”, comentó tras su debut con victoria de 7-1 sobre Mariscos Bahía.

A punto de terminar 2018, consideró que fue “un año de experiencia para corregir algunas deficiencias que tenía como pelotero profesional después de tres años con Diablos Rojos”.

A través de esa organización llegó a Ensenada, “donde trabajé en varios aspectos para seguir en el proceso de consolidación”.

En espera de la convocatoria para el campo de entrenamiento de Guerreros y Diablos Rojos, Yousamot Cota trabajará en la adaptación al beisbol amateur.

“Es diferente por tener un juego a la semana, así que hay que ajustar rápido. A mí no se me dieron las cosas, pero como equipo se ganó, que es lo importante”, dijo.

Las Mantarrayas son líderes del torneo interligas con récord de 6-1 y descansarán un par de fines de semana por las festividades decembrinas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top