Connect with us



BEISBOL

Zayed Salinas y el alto en su escalada por sucursales de Padres de San Diego

Published

on

Zayed Salinas es jugador de Padres desde noviembre de 2019/Archivo




Ensenada, Baja California.- Zayed Salinas trabaja en casa para cumplir con su propósito: avanzar lo más pronto posible en la estructura de Padres de San Diego, la organización de Grandes Ligas a la que fue incorporado el 16 de noviembre de 2019.

El beisbolista nacido en Guerrero Negro, iniciado en la actividad deportiva en Bahía Tortugas y confirmado como prospecto durante su residencia en Ensenada estampó su firma apenas con 16 años, considerado por sus facultades como bateador, fielder y lanzador.

“En diciembre tuve un campamento en Arizona por 29 días, después volví a casa y en enero regresé a Dominicana por dos meses, pero, con todo esto (el brote de COVID-19) me regresaron y ya estoy en Ensenada hace un mes”, refirió.

Durante el inicio del trayecto como jugador de Padres, “me sentí muy cómodo en la organización, aunque tuve problema en el hombro que no permitió entrenar por las últimas tres semanas que estuve en recuperación”.

El beisbolista nacido en enero de 2003 lamentó no haber podido empezar su primera temporada de manera normal, mientras espera “noticias para saber qué viene en el año”.

“Ahorita estaría jugando Liga en República Dominicana”, indicó.

Y de la posición en la que buscará avanzar dentro de las sucursales de Padres, dijo: “Todavía no hay nada concreto, estoy bateando y pitcheando sin posición definida”.

Por lo pronto, frente a la contingencia, “(los instructores de Padres) me mandan una rutina de bateo y otra de pitcheo y yo tengo un instructor de gimnasio, soltando y bateando en mi casa”.

“Estoy triste porque es mi primer año con Padres, pero no queda más que esperar y seguir trabajando (a distancia)”, agregó.

Previa a esta experiencia, Zayed Salinas perteneció a Toros de Tijuana, organización de Liga Mexicana que lo reclutó en 2017.

“(La experiencia con Padres) no se me ha hecho nada nuevo porque estuve firmado con Toros en un proceso muy parecido, viajando y jugando en otras ciudades”, refirió.

En referencia a sus antecedentes, relató: “Empecé en ligas infantiles, primero en Bahía Tortugas y después me vine a Ensenada a las ligas Rural y Municipal. Cuando cumplí 14 me firmó Toros de Tijuana. Y a los 16 concreté mi firma con Padres”.

“Mis metas son salir de Dominicana y llegar a Estados Unidos, escalando rápido para poder llegar al Big Show”, apuntó.

BEISBOL

Halcones gana el primero y se acerca al título de la Municipal

Published

on

Los Halcones ganaron el primero ante Márquez/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los Halcones tomaron ventaja al ganar el primer juego de la final contra Publicidad Márquez por pizarra de 11-6 sobre el diamante del deportivo Antonio Palacios.

La serie será corta, a ganar dos de tres juegos, por lo que los Halcones podrían liquidarla el domingo entrante por la mañana, después de remontar una desventaja tempranera de 3-0 vía jonrón de Carlos Márquez por Publicidad Márquez.

El resultado cambió con racimos de cinco, cuatro y dos carreras entre el cuarto y el sexto inning, principalmente impulsados por Francisco Caudillo, quien registró de 4-2 con un jonrón y cinco producciones.

Además Jesús Mora se fue de 4-1 con tres impulsadas y Rodolfo Navarro, que dio de 5-4.

Ganó Florencio Bustillos en función de relevo y lo perdió Jesús Beltrán.

El inicio de la serie se postergó desde marzo a causa del brote de COVID-19.

Continue Reading

BEISBOL

Yaquis pierde por COVID-19 ante Águilas

Published

on

El equipo sonorense registró tres casos de COVID-19/Yaquis de Ciudad Obregón




Ciudad Obregón, Sonora.- Tres jugadores de los Yaquis de Ciudad Obregón dieron positivo a COVID-19 el domingo y su juego contra los Águilas de Mexicali fue suspendido.

Y de acuerdo al reglamento de la Liga Mexicana del Pacífico, los Yaquis perdieron por pizarra de 9-0, producto de la descalificación.

 

Continue Reading

BEISBOL

Mariscos Bahía y Agro siguen agarrados y disputarán juego definitivo por el título de la IC

Published

on

Mariscos y Agro juegan la final de la IC/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Mariscos Bahía y Agro siguen parejos después de seis juegos.

Así que tendrán que jugar un séptimo encuentro, definitivo, para decidir al campeón de la Liga Industrial Comercial.

La serie inició en marzo con una división sobre  el campo Alberto Mancilla Ponce, donde, ya en noviembre, dividieron la semana pasada, del mismo modo que lo hicieron hoy.

Primero ganó Mariscos Bahía 10-7 y luego Agro se impuso 5-3.

Por la mañana, Daniel Sierra lanzó ocho entradas para ganar el juego, relevado por Francisco Arce y el responsable del rescate, Andrés García.

Los mejores bateadores del equipo ganador fueron Esteban Solís, Diego Mercado y Mario Rizk, todos con par de hits.

Perdió Luis Ángel Ceceña, quien por la tarde se sacó la espina para llevarse la victoria en relevo a Luis Carrillo.

Fernando Díaz respondió por Agro con dos hits. Perdió Andrés García.

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas