Cetys Universidad

Zorros del CETYS Ensenada debutan con triunfo de 40-0

Daniel Negrete logró la primera anotación del juego/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los Zorros del CETYS de Ensenada se presentaron con una victoria de 40-0 sobre los Linces UVM en la temporada 2019 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

El debutante Sebastián García Morachis anotó tres touchdowns, dos mediante recepción y una más por tierra, mientras que Daniel Negrete abrió el marcador también al conectar por aire con el mariscal de campo, Máximo García.

Jesús Martínez hizo válida una conversión, además de cerrar el marcador con una corrida que sentenció el marcador final. Además, otro novato, Jorge Rolando Peralta, sumó una anotación.

“Empezamos flojos, no podíamos tomar ritmo y ofensivamente no podíamos avanzar por castigos. Pero hablamos con los jugadores al medio tiempo y conseguimos la meta en la segunda mitad”, dijo Juan Carlos García Morales.

El entrenador en jefe de los Zorros reconoció la actuación de su mariscal de campo.

Sebastián García Morachis y Máximo García se encontraron para guiar a Zorros a la victoria

“En el juego aéreo estamos bien, Máximo (García) tiene conmigo desde categorías infantiles cuando era suplente, pero ahora que lo necesitábamos se ha echado al equipo al hombro y se ha visto un gran crecimiento gracias también al trabado del coach Diego Grosso”, reconoció.

En cuanto a lo aportado ofensivamente por Sebastián García Morachis, dijo: “Es alumno CETYS, basquetbolista, pero se me acercó un día para decirme que quería jugar y le dije que hablara con nuestro coordinador deportivo, el coach Gallo (Alejandro Ortiz), y como es temporada baja en basquetbol entonces vino”.

“Tiene habilidades atléticas y lo aprovechamos para explotarlas”, afirmó. Además, el también debutante “Rolando Peralta anotó siendo novato; es el otro receptor y se han visto muy bien”, evaluó.

El viernes, el equipo ensenadense visitará a los campeones Zorros del CETYS Mexicali.

“Es una buena prueba para irnos a probar ante el campeón, tenemos un gran reto y vamos por el juego”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top