Connect with us



FUTBOL

10 años más: Convenio de usufructo vigente para el patronato a cargo del estadio en Valle Dorado

Published

on



Ensenada, Baja California.- Después de gestionar la obra de 2008 a 2018, el patronato ciudadano que preside Rubén Reyes Moreno continuará por 10 años más con esa labor en el Estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada.

Este miércoles firmó el convenio de usufructo aprobado unánimemente en Cabildo durante la pasada administración municipal para tratar de finalizar una obra que inició 13 años atrás.

“La primera (de las funciones del patronato) es conseguir inversores y la segunda la defensa legal de la integridad del inmueble, es decir, nadie se puede apoderar aunque tenga un contrato de uso, para que no sea objeto de apropiación”, explicó Reyes Moreno.

Sobre la experiencia del Atlético Ensenada, franquicia que jugaría en el estadio y que fue desafiliada de la Liga de Balompié Mexicano antes de iniciar la temporada por irregularidades de su propietario Antonio García Rojas, el presidente del patronato dijo: “Vamos a ser muy cuidadosos de esos protocolos para que cualquier inversor nos garantice la solvencia económica y personal y que estas cosas no se repitan”. También lamentó el destino de los jugadores que formaban parte de ese proyecto.

En ese sentido, estimó que llevará más de un año concretar otro proyecto, aun cuando adelantó que hay un grupo de empresarios de Florida interesado en conocer la sede para promover eventos deportivos y artísticos.

“Hay interesados pero solicitan certeza jurídica, lo nos permite asegurar este contrato con posibles inversores que puedan llevar a cabo eventos deportivos y espectáculos públicos para invertir en la continuación de la obra”, precisó.

Acompañado por dos integrantes más del patronato, Felipe borrego y Jorge Valdez, agradeció “el voto de confianza (del gobierno municipal) para continuar por 10 años más la tarea que inició hace 13 años, con, hasta el momento, 60 millones de pesos de inversión entre pública y privada”.

Por su parte, Armando Ayala, alcalde Ensenada, destacó “este modelo de tener un patronato con un plan de desarrollo y mecanismos para obtener recursos y que sea la misma sociedad quien esté al cuidado de las decisiones”.

El espacio, resaltó, seguirá siendo público.

La coordinadora de gabinete, Elvia Martínez, puntualizó la gestión ante el Gobierno del Estado para “tener la certeza (jurídica) del predio”.

En el acto también estuvieron la directora y el sub director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo y Roberto Beltrán Ramonetti.

FUTBOL

¿Por qué Zague estuvo en Valle de Guadalupe?

Published

on



Zague, el jugador de futbol profesional estuvo de visita en la ciudad de Ensenada, Baja California invitado por la empresa Maglen Resort que se ubica en el Valle de Guadalupe.

El ex seleccionado nacional mexicano se quedó hospedado en una de las villas de Maglen Resort, ubicado a unos 15 minutos del puerto y la idea es hacer promoción y reactivar la zona vitivinícola del estado.

También el futbolista brasileño pero naturalizado mexicano visito las instalaciones de Pedro Domecq y fue visto volando en un helicóptero de renta.

El corporativo Maglen, encabezado por Marco Estudillo estudia la posibilidad de traer mas adelante a otras personalidades para que conozcan Valle de Guadalupe.

Continue Reading

FUTBOL

Liga MX: días y horas de los juegos de Liguilla del Guard1anes 2021

Published

on



Este domingo finalizaron los duelos del repechaje del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX y quedaron definidos los 8 invitados a Liguilla. Tras ello, el organismo dio a conocer los días y horarios oficiales en los que se jugarán los juegos de cuartos de final, que a diferencia del repechaje sí se celebrarán a ida y vuelta.

 

La actividad de Liguilla iniciará en el Estadio Nemesio Diez, el próximo miércoles 12 de mayo, donde Toluca reciba a Cruz Azul. Los Diablos Rojos eliminaron a León en la tanda de penales tras un empate a dos goles y ahora buscarán sorprender a la Máquina, líder de la clasificación con 41 puntos. 

En cuanto al último juego de los cuartos de final, se celebrará en el Estadio Azteca el domingo 16 de mayo, cuando América reciba a Pachuca en el segundo duelo de la serie. Los Tuzos fueron el último clasificado del repechaje y lo hicieron tras vencer 4-2 a las Chivas de Guadalajara, por lo que ahora buscarán repetir la dosis con las Águilas.

Días y horas de los juegos de Liguilla

Cruz Azul vs Toluca

Ida: Miércoles 12 de mayo a las 19:00 horas en el estadio Nemesio Diez

Vuelta: Sábado 15 de mayo a las 20:15 horas en el estadio Azteca.


Puebla vs Atlas

Ida: Miércoles 12 de mayo a las 21:o5 horas en el estadio Jalisco.

Vuelta: Sábado 15 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.

América vs Pachuca

Ida: Jueves 13 de mayo a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo. 

Vuelta: Domingo 16 de mayo a las 20:05 horas en el estadio Azteca.

Monterrey vs Santos

Ida: Jueves 13 de mayo a las 21:05 horas en el estadio Corona. 

Vuelta: Domingo 16 de mayo a las 18:00 horas en el estadio BBVA.

Continue Reading

FUTBOL

Ultimátum a la Juventus para dejar la Superliga; serán expulsados de la Serie A

Published

on



La Juventus podría ser expulsada de la Serie A si no renuncia de forma definitiva a la Superliga europea, advirtió el lunes el presidente de la federación italiana de futbol Gabriele Gravina.

Cristiano Ronaldo (Reuters)© Proporcionado por Milenio Cristiano Ronaldo (Reuters)

Mientras que el Milan y el Inter aceptaron desligarse del fallido intento de crear un nuevo torneo continental, la Juve se mantiene como el solitario club rebelde en Italia.

“Las reglas son claras. Si Juventus aún es parte de la Superliga al comenzar la próxima temporada, no podrá participar en la Serie A“, dijo Graviona a la radio Kiss Kiss de Nápoles. “Lo lamentaría por los aficionados, pero las reglas son las reglas y aplican para todos”.
 

El Real Madrid y el Barcelona también se aferran al proyecto, pese al riesgo de quedarse fuera de la Liga de Campeones.

“Confío que esta resistencia acabe pronto”, agregó Gravina.

La Superliga quedó desbaratada hace tres semanas cuando los seis clubes ingleses involucrados — Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham — desistieron apenas 48 horas después del anuncio inicial ante el repudio generalizado de hinchas y el gobierno británico.

Los clubes de la Liga Premier, además del Atlético de Madrid, Milan e Inter, aceptaron firmar un acuerdo con la UEFA para participar únicamente en las competiciones europeas con un formato abierto, y asintieron que se les descuente el 5% de los ingresos en esos torneos por una temporada.

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas