Connect with us



Deportes

11:10a.m. Campo Ensenada con pasto sintético

Published

on





Campo Ensenada

Ensenada.- El diputado federal César Mancillas anunció una inversión de siete millones de pesos que incluirá la instalación de pasto sintético en la cancha del campo de futbol Nueva Ensenada.
“Esto lo he venido buscando desde hace muchos años, pero no se había podido realizar por los recursos, ahora ya tenemos el dinero y no podemos desaprovecharlo”, refirió.
El ex alcalde de Ensenada dijo que, además del pasto sintético, el campo Nueva Ensenada, administrado por la Liga de Futbol de Primera Fuerza, recibirá otras mejoras “con el recurso que sobre”.
Sobre la posible reticencia de la directiva de la liga, ya que la superficie sintética impediría la realización de espectáculos artísticos que le generan ingresos, Mancillas Amador sugirió la adquisición de “un plástico muy práctico que protege la cancha”.
“Si (los integrantes de la liga) creen que el pasto les estorba para hacer espectáculos musicales, pues que me digan, pero ya hay tecnología para eso, no creo que haya problema”, indicó.
Como jugador activo del organismo por varios años, César Mancillas sostuvo que “mi intención es que la liga suba su nivel y que los futbolistas jueguen más seguros y con dignidad”.
“Quiero que la liga retome el vuelo, porque veo que se pasmó, tal vez por falta de apoyo, ya que (sus directivas) siempre se han mantenido muy independientes”, agregó.
La inversión “viene de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social), en un concepto que ellos llaman remanentes o economías”.

Más pasto

El diputado federal informó que también tiene prevista la instalación de pasto sintético en el campo de softbol Manuel “Cepillo” Salgado y la cancha de futbol infantil Gil Ojeda.
También, adelantó, está proyectada la colocación de superficies sintéticas en canchas de futbol en las delegaciones de Vicente Guerrero, San Quintín y Maneadero.
“En Ensenada se invirtió mucho en seguridad pública: muchas patrullas, nueva oficinas, equipamiento, capacitación y lograron bajar los índices delictivos, pero ahora hay que trabajar en la prevención haciendo mejores ciudadanos, proyectos más sanos…”, consideró.

Estadio

César Mancillas reiteró que continúa con la gestión de recursos para finalizar el estadio de futbol que se construye en Ciudad Deportiva.
“La construcción del estadio va a llevar  mucho tiempo, pero hay que irle metiendo cada año, poquito a poquito, porque estoy convencido de que Ensenada ya necesita un lugar digno para traer espectáculos”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Unidades deportivas en Ensenada continuarán cerradas mientras el semáforo permanezca en rojo

Published

on





Con un enérgico llamado a la corresponsabilidad, el alcalde Armando Ayala Robles reiteró que mientras el semáforo epidemiológico continúe en rojo, las unidades deportivas permanecerán cerradas a la población.

El primer edil subrayó que pese a la invitación constante a quedarse en casa y a cuidar los espacios públicos, hay población que incumple las indicaciones e intenta ingresar sin autorización a las unidades deportivas.

Armando Ayala resaltó que aunque las acciones implementadas para el manejo de la contingencia sanitaria COVID-19 están cerca de cumplir un año en vigor, la población debe continuar esforzándose y no bajar la guardia, tanto en el cuidado de la salud como de los espacios deportivos.

“Si bajamos la guardia en materia de salud no vamos a avanzar en el semáforo epidemiológico, y si no denunciamos a quienes ingresan a las unidades sin permiso se van a seguir registrando daños por actos vandálicos, por eso les pedimos que actúen de manera corresponsable”, afirmó el alcalde.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano recalcó  que las unidades deportivas se reabrirán cuando la Secretaría de Salud del Estado lo autorice.

Puntualizó que cuando eso pase, la reapertura se hará de manera ordenada y programada, pues se tienen que instalar filtros y el ingreso será por grupos en horarios previamente establecidos.

“Les pedimos que si ven algo extraño en las unidades deportivas, inmediatamente lo reporten a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089, pues es muy triste que los trabajos de rehabilitación que desde el inicio de la contingencia hemos estamos realizando, resulten afectados por personas que no respetan la normatividad”, aseveró la funcionaria.

Continue Reading

Deportes

Ensenada, el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte

Published

on

Foto Archivo




Ensenada, Baja California.- En un hecho sin precedentes en la historia de la comunidad deportiva, Ensenada se convirtió es el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte (Sinade).


Así lo dio a conocer, Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea” que diariamente encabeza el alcalde Armando Ayala Robles.


La funcionaria detalló que próximamente se entregará al Gobierno de Ensenada la constancia que avala el registro ante la máxima instancia colegiada permanente de representación y de gobierno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


Recordó que en el período de transición, meses antes de que rindiera protesta el presidente Ayala, se emprendieron las gestiones en las oficinas de la Conade ubicadas en Ciudad de México, y tras reunir los requisitos se obtuvo lo que -consideró- un gran logro para el municipio.


“Obtener el registro en el Sinade nos llena de orgullo y sobre todo nos impulsa a seguir trabajando con compromiso y vocación de servicio, pues ahora podremos obtener recursos para nuevas obras deportivas que sin duda vendrán a mejorar la calidad de vida de la comunidad ensenadense”, aseveró la funcionaria.

Continue Reading

Deportes

Firma de convenio entre INMUDERE y UABC Ensenada

Published

on





Con la especial relevancia de fortalecer las relaciones interinstitucionales, aquéllas que tienen que ver con la vinculación y en particular con la educación continua la Facultad de Deportes (FD) y el Instituto del Deporte y Recreación de Ensenada (INMUDERE), firmaron un convenio.

Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada expresó que es muy satisfactorio contar con la posibilidad que contar con promotores deportivos en un servicio a la comunidad, que es totalmente acorde al espíritu de la UABC conforme a la Responsabilidad Social, modelo educativo y la importancia que los involucrados le brindan como formadores.

“Es un esfuerzo en conjunto para poder tener profesionistas mejor preparados y más sensibles a las necesidades del ambiente en el que nos encontramos. Es un convenio en donde todos ganas, desde los estudiantes, la población y las instituciones a través de este tipo de convenios”, afirmó  Lacavex.

Por su parte Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de deportes comentó que la firma de este tipo de convenios son una fortaleza con la que cuentan las facultades y la universidad, porque son los medios para que los estudiantes participen en laboratorios de la practica real de los aprendizajes obtenidos en las aulas, y a su vez lo transmitan a la comunidad.

Asimismo, Laura Elena Marmolejo Toscano, directora de Inmudere expuso que el instituto tiene una gran responsabilidad de brindarles herramientas a los jóvenes y al mismo tiempo fomentar el trabajo en campo, debido a que es la verdadera esencia de la carrera de deportes. Teniendo el compromiso de otorgarle a la sociedad unos promotores deportivos de excelencia. 

Cabe mencionar que el Instituto Municipal del Deporte y Recreación se beneficiara al contar con recurso humano especializado para la promoción y desarrollo de sus programas de actividad física y deporte orientados a beneficiar a la población de Ensenada.

Estas acciones permitirán actuar en beneficio de los alumnos que cursan en el programa educativo de la Facultad de Deportes, así como fortalecer las estrategias implementadas por INMUDERE hacia la comunidad.

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas