Connect with us



Deportes

4:02p.m. Dan bienvenida a equipo Cardenales de Ensenada

Published

on





Equipo Cardenales

Ensenada.- La familia Cardenales Vemaco dio la bienvenida a su nuevo equipo, el cual debutó en la categoría infantil del torneo “Amado Peralta Espinoza”, que organiza la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada.

La presentación de los tres escuadrones, se llevó a cabo el jueves por la noche en el domicilio del patrocinador, Rogelio “Bigotes” González

Eduardo Meléndrez, manager de las novenas pony y colt, así como Juan Carlos “Perro” Verdugo, “piloto” del conjunto infantil, quien estuvo acompañado de su coach Christian Cortez, hicieron entrega de los nuevos uniformes.

Los elementos de Cardenales Vemaco infantil son: Nomar Alvarez, Edgar Arce, Juan Carlos Cortez, Raúl Iñiguez Pacheco, Luis José López, Guillermo Mendez, Jesús Manuel Mendez, Brandon Niebla, Héctor Alan Ramírez, Ever Ramos, José Luis Treviño, Hiram Torres, Rigoberto Torres y Christopher Quevedo.

Meléndrez y su asistente Jorge Higuera, cuentan en sus filas con Eduardo Meléndrez Pacheco, Josué González, Joel Martínez, Pedro Marrón, Alexis Amador, Luis Alvarez, Juan José Peralta, Johani Espinoza, Cesar Esteban, Antonio Torres, Luis Zaragoza y Gerardo Saiza.

El roster de la categoría colt, entregado Eduardo Meléndrez, quien se encuentra apoyado por Juan Mancilla y Antonio Santacruz, presenta a Alberto Larios, Américo Higuera, Luis Miguel Altamirano, Luis Santacruz, José Maria Armenta, Esteban Solis, Erick Godinez, Daniel Véliz, Iván García, Adolfo Osuna y Erick Villegas.

Participan en torneo infantil

Dieron la bienvenida

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Unidades deportivas en Ensenada continuarán cerradas mientras el semáforo permanezca en rojo

Published

on





Con un enérgico llamado a la corresponsabilidad, el alcalde Armando Ayala Robles reiteró que mientras el semáforo epidemiológico continúe en rojo, las unidades deportivas permanecerán cerradas a la población.

El primer edil subrayó que pese a la invitación constante a quedarse en casa y a cuidar los espacios públicos, hay población que incumple las indicaciones e intenta ingresar sin autorización a las unidades deportivas.

Armando Ayala resaltó que aunque las acciones implementadas para el manejo de la contingencia sanitaria COVID-19 están cerca de cumplir un año en vigor, la población debe continuar esforzándose y no bajar la guardia, tanto en el cuidado de la salud como de los espacios deportivos.

“Si bajamos la guardia en materia de salud no vamos a avanzar en el semáforo epidemiológico, y si no denunciamos a quienes ingresan a las unidades sin permiso se van a seguir registrando daños por actos vandálicos, por eso les pedimos que actúen de manera corresponsable”, afirmó el alcalde.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano recalcó  que las unidades deportivas se reabrirán cuando la Secretaría de Salud del Estado lo autorice.

Puntualizó que cuando eso pase, la reapertura se hará de manera ordenada y programada, pues se tienen que instalar filtros y el ingreso será por grupos en horarios previamente establecidos.

“Les pedimos que si ven algo extraño en las unidades deportivas, inmediatamente lo reporten a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089, pues es muy triste que los trabajos de rehabilitación que desde el inicio de la contingencia hemos estamos realizando, resulten afectados por personas que no respetan la normatividad”, aseveró la funcionaria.

Continue Reading

Deportes

Ensenada, el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte

Published

on

Foto Archivo




Ensenada, Baja California.- En un hecho sin precedentes en la historia de la comunidad deportiva, Ensenada se convirtió es el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte (Sinade).


Así lo dio a conocer, Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea” que diariamente encabeza el alcalde Armando Ayala Robles.


La funcionaria detalló que próximamente se entregará al Gobierno de Ensenada la constancia que avala el registro ante la máxima instancia colegiada permanente de representación y de gobierno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


Recordó que en el período de transición, meses antes de que rindiera protesta el presidente Ayala, se emprendieron las gestiones en las oficinas de la Conade ubicadas en Ciudad de México, y tras reunir los requisitos se obtuvo lo que -consideró- un gran logro para el municipio.


“Obtener el registro en el Sinade nos llena de orgullo y sobre todo nos impulsa a seguir trabajando con compromiso y vocación de servicio, pues ahora podremos obtener recursos para nuevas obras deportivas que sin duda vendrán a mejorar la calidad de vida de la comunidad ensenadense”, aseveró la funcionaria.

Continue Reading

Deportes

Firma de convenio entre INMUDERE y UABC Ensenada

Published

on





Con la especial relevancia de fortalecer las relaciones interinstitucionales, aquéllas que tienen que ver con la vinculación y en particular con la educación continua la Facultad de Deportes (FD) y el Instituto del Deporte y Recreación de Ensenada (INMUDERE), firmaron un convenio.

Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada expresó que es muy satisfactorio contar con la posibilidad que contar con promotores deportivos en un servicio a la comunidad, que es totalmente acorde al espíritu de la UABC conforme a la Responsabilidad Social, modelo educativo y la importancia que los involucrados le brindan como formadores.

“Es un esfuerzo en conjunto para poder tener profesionistas mejor preparados y más sensibles a las necesidades del ambiente en el que nos encontramos. Es un convenio en donde todos ganas, desde los estudiantes, la población y las instituciones a través de este tipo de convenios”, afirmó  Lacavex.

Por su parte Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de deportes comentó que la firma de este tipo de convenios son una fortaleza con la que cuentan las facultades y la universidad, porque son los medios para que los estudiantes participen en laboratorios de la practica real de los aprendizajes obtenidos en las aulas, y a su vez lo transmitan a la comunidad.

Asimismo, Laura Elena Marmolejo Toscano, directora de Inmudere expuso que el instituto tiene una gran responsabilidad de brindarles herramientas a los jóvenes y al mismo tiempo fomentar el trabajo en campo, debido a que es la verdadera esencia de la carrera de deportes. Teniendo el compromiso de otorgarle a la sociedad unos promotores deportivos de excelencia. 

Cabe mencionar que el Instituto Municipal del Deporte y Recreación se beneficiara al contar con recurso humano especializado para la promoción y desarrollo de sus programas de actividad física y deporte orientados a beneficiar a la población de Ensenada.

Estas acciones permitirán actuar en beneficio de los alumnos que cursan en el programa educativo de la Facultad de Deportes, así como fortalecer las estrategias implementadas por INMUDERE hacia la comunidad.

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas