Deportes

Juego perfecto: Xolos a la final





Tijuana, Baja California.- Nunca Tijuana había marcado tres goles en el Torneo Apertura 2012.

Nunca León había dejado de anotar durante cada una de las jornadas.

Pero la noche del domingo, Xoloitzcuintles hizo el juego perfecto y goleó a León 3-0 para acceder a la final del Torneo Apertura 2012, donde encontrará a Toluca.

Fidel Martínez, Duvier Riascos y Richard Ruiz hicieron los goles que revirtieron la semifinal que se encontraba 2-0 a favor de León tras el juego de ida.

En el primer tiempo anotó Fidel Martínez, mientras que Duvier Riascos hizo el gol que sentenciaba la eliminatoria y todavía Richard Ruiz decidió el 3-0 en tiempo agregado.

Primer tiempo

El movimiento de Antonio Mohamed dio resultado: Fidel Martínez, sustituto de Richard Ruiz, anotó el gol que, al medio tiempo, puso a Xoloitzcuintles de Tijuana con ventaja de 1-0 sobre León.

Duvier Riascos hizo el 2-0 que definió la eliminatoria, antes, incluso, del gol de Richard Ruiz

Al minuto 42, el ecuatoriano recibió el esférico a la altura de la media luna, cedido por Alfredo Moreno y dejado pasar a modo de pantalla por Duvier Riascos, para cruzar de zurda, abajo, inalcanzable para Christian Martínez.

Antes de la anotación, Alfredo Moreno, con un disparo fuera del área que salió por arriba del arco, y Fernando Arce, con un zurdazo desviado por Christian Martínez, tuvieron las opciones más claras.

León sólo tuvo una, antes del gol de Tijuana, pero Juan Carlos Rojas echó el balón por encima cuando tenía tres compañeros en posición de disparo y libres de marca.

 

Complemento

Tijuana eliminó a León y jugará la final ante Toluca

Duvier Riascos pagó la falta de definición de otros encuentros con el 2-0 que colocó a Xoloitzcuintles de Tijuana en la final del Torneo Apertura 2012.

El delantero colombiano definió sobre la salida de Christian Martínez para hacer el 2-0 al minuto 23 del segundo tiempo.

Justo ese marcador necesitaban los dirigidos por Antonio Mohamed para acceder a la final con el empate global a dos gracias a su mejor posición en la tabla general.

Más tarde, ya en el último minuto, Richard Ruiz convirtió el 3-0 al resolver un contragolpe.

Todavía en el último suspiro, Cirilo Saucedo atajó un  cabezazo que pudo darle a León el pase.

El Estadio Caliente, ocupado por 22 mil 333 aficionados, fue el escenario en el que el Club Tijuana consiguió la clasificación a la final de la primera división, tentativamente programada a iniciar ahí mismo el jueves entrante.

 

To Top