Marco Deportivo :: Dictado
Necesito que publiques algo, toma nota, a ver, apunta que cuando presidió la liga desacató a los órganos del honorable deporte federado y que por eso se ganó la expulsión de la oficialidad, de lo legal, o sea que es una persona que no existe, un ilegal.
Luego, pon que hizo trampa en un torneo juvenil, ¿recuerdas?, hasta terminó acusándome a mí, así que túpele, dale, que asuma las consecuencias de haber desafiliado a la liga.
Iluso, creyó que podría retarme y seguir dirigiendo equipos en una liga federada como si nada hubiera pasado, se nota que no me conoce, trece años en el poder no han sido en vano, me las sé de todas todas.
Mira, de preferencia, para que tenga mayor impacto, manda la nota a la edición regional, quiero que se sepa en todo el estado, eso es lo bueno de tu periódico.
Además, publica una foto grande de él, a color de ser posible, el encabezado tiene que ser aparatoso, de escándalo, que el tipo se avergüence por haberme desafiado.
Pensó que ya la había librado, que después de dos años yo lo había olvidado, pero no, afortunadamente, por el bien del deporte rural, la nueva directiva de la liga regresó con nosotros y puedo cobrarme ese pendientito: ahora yo decido y he decidido que esta persona queda fuera de todo, no puede dirigir, ni jugar, ni nada.
Al final de la nota, escribe que puede venir hasta mí para apelar la sanción; lo quiero ver aquí, de rodillas, pidiendo perdón, igualito que otros más poderosos que tuvieron que tragarse su orgullo y venir arrepentidos después de enfrentarme.
Te encargo que la información salga bien clarita para que todos sepan lo que le pasa a los que se rebelan contra la asociación, contra la oficialidad.
Me despido, sigue como vas, te ganaste las exclusivas, no desvíes el camino, te felicito por ser vocero de lo federado, sólo de lo legal, a los otros, los ilegales, ni les contestes.
Ya te llamaré, hay unos cuantos más que traigo en la mira, ahora andan muy amiguitos, muy confiados, regresaron como si nada, pero ya les tengo reservadas unas sorpresitas.
¡Ah!, por cierto, sobre el desastre que traen mis ligas afiliadas con el pirateo de jugadores no publiques nada, ya iré yo para “negociar” eso, no le sigas el juego a los del otro periódico, a esos ni los llamo ni les contesto las llamadas, ustedes son regionales, son el gran diario, no le entren a asuntos irrelevantes.