Primer Medio Maratón de Wine Runners, este domingo
El domingo será el Primer Medio Maratón de Wine Runners


Ensenada, Baja California.- La agrupación Wine Runners, después del éxito obtenido en su carrera de 15 y 7.5 kilómetros en 2013, decidió organizar su primer Medio Maratón este domingo 9 de noviembre en Valle de Guadalupe.
Finca Altozano será la salida y meta del recorrido de los 21 kilómetros, así como de un paseo alterno de cinco kilómetros, ambos programados a las 8:00 horas.

Francisco Reynoso, integrante de Wine Runners, informó en rueda de prensa que el Medio Maratón cruzará cuatro viñedos del Valle de Guadalupe: El Cielo, La Carrodilla, Las Nubes y Adobe Guadalupe, como una forma de promover la vocación de esa zona del municipio.
El trayecto de los cinco kilómetros, que saldrá de manera simultánea con los corredores del Medio Maratón, se desarrollará por áreas del valle como el viñedo Camilo Magoni.
La premiación, indicó, consistirá en una placa y copas grabadas para los tres ganadores absolutos de ambas ramas del Medio Maratón, así como para los tres líderes de cada categoría; con los mismos reconocimientos serán premiados los tres ganadores absolutos de los cinco kilómetros.
El costo de inscripción es de 450 pesos para los participantes del Medio Maratón, mientras que los inscritos en los cinco kilómetros pagarán 250 pesos.
La dirección www.winerunners.com.mx y las tiendas Sports Fan de Ensenada, Tijuana y Mexicali mantendrán abiertos los registros hasta el viernes a las 13:00 horas.
Pero los registros estarán abiertos el sábado de 15:00 a 20:00 horas en Hotel Corona de Ensenada, donde se entregarán las bolsas con camiseta y número a los competidores; también el domingo, de 6:00 a 7:00 horas en Finca Altozano, habrá una oportunidad de inscripción.
Francisco Reynoso comentó que hasta el momento hay entre 450 y 490 inscritos, cantidad que ascenderá a una cifra entre los 600 y los 650 competidores.
Origen
Monique Escudero explicó que el evento atlético de Wine Runners nació el año pasado con la intención de reunir el deporte y la vocación vinícola del Valle de Guadalupe.
Precisó que en Finca Altozano habrá actividades gastronómicas por parte del chef Javier Plascencia y degustación de vinos por parte de diez empresas locales.
Por su parte, Carmen Salazar señaló que el evento fue modificado en su ruta estelar de los 15 a los 21 kilómetros para atraer a corredores de otras regiones, pues «el objetivo es que la carrera se quede en el valle».



