«Gusano» Burgos a la final del nacional de boxeo

295
PortadaBurgos






Alejandro Burgos
Alejandro Burgos

Ensenada, Baja California.- El boxeador ensenadense Alejandro «Gusano» Burgos es el único bajacaliforniano que sigue en actividad como finalista del Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Matamoros, Tamaulipas.

Hugo Díaz, quien formó al peleador desde las etapas infantiles en Ensenada, informó que la final será el jueves contra un boxeador de Nuevo León, por el título de los 49 kilogramos.

Alejandro Burgos ganó el sábado a un representante de Jalisco, mientras que el lunes superó a un chihuahuense y el miércoles a Sinaloa.

«Es el único de los siete peleadores de Baja California que sigue en competencia», porque Carlos «Tiburón» Sánchez, otro de los favoritos, «perdió una decisión polémica el lunes.

Burgos comparte división con Joselito Velázquez, peleador que no entró en competencia durante el nacional y se apunta como el posible representante de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.