Natalia Botello








 

Ensenada, Baja California.- La Olimpiada Nacional sobreviviría a la actual gestión federal dirigida por Alfredo Castillo, misma que finalizará en 2018.

Pese a la incertidumbre surgida a causa de objeciones que el director de la Comisión Nacional del Deporte ha manifestado en torno a la continuidad del evento, Agencia Reforma ha informado que éste no desaparecerá.

“En Cancún, en la reunión del Sistema Nacional del Deporte, sus miembros: directores de los institutos estatales, titulares de federaciones nacionales, y personal del COM, apostaron por darle seguimiento al programa de la ON, al ser un semillero de talentos”, señala la información publicada en la sección deportiva CANCHA.

Sin embargo, todavía no hay certezas en términos de fechas y sedes.
“Por los menos, cinco Estados alzaron la mano, como Yucatán, Aguascalientes, Querétaro, y principalmente, Chihuahua”, agrega Reforma.

Y agrega que el subdirector de Cultura Física en Conade, Manuel Portilla, expresó: «No desaparece la Olimpiada Nacional y para el 2018, seis estados se propusieron para ser sedes».

Por el contrario, la Olimpiada Nacional “se va a mejorar el formato y se realizarán algunas adecuaciones de la parte financiera y técnica para un mejor desempeño”.

En Cancún, Alfredo Castillo, también director del Sinade, “tuvo que doblegar las manos ante su constantes negativas de organizar la ON”, de acuerdo a la nota firmada por el reportero Jorge Aguilera.

“Y dijo ante los miembros del Sinade que su función es promover la práctica deportiva entre la población y llevar a cabo la Olimpiada Nacional, y la Paralimpiada Nacional 2018”, además de asegurar que seguirá fortaleciendo en el 2018 los programas de infraestructura deportiva en los estados.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.