La Municipal logra la división y viaja a Mexicali por uno ante la Amateur


Ensenada, Baja California.- La Liga Municipal rescató la división contra la campeona Liga Amateur de Mexicali y está a una victoria de eliminarle en las semifinales del estatal de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.
El primer juego fue ganado por la Liga Amateur 3-0, pero el equipo de casa se repuso en la tarde para sacar un triunfo de 4-3 que le coloca con ventaja de tres juegos por uno luego de la jornada con sede en el deportivo Antonio Palacios.
Por la mañana Aldo Silva lanzó toda la ruta con siete hits, sin carrera, dos bases por bolas, una por golpe y cinco ponches.
El zurdo Víctor García estuvo a la altura por la Liga Municipal, pero perdió pese a una excelente labor de nueve entradas de seis hits, tres carreras, tres bases por bolas y dos por golpes, además de seis ponches.
Édgar Trejo abrió la pizarra en la séptima entrada al anotar con elevado al central de Francisco Duarte, mientras que, una entrada más tarde, Rafael López conectó hit productor de la segunda carrera y en esa misma jugada se anotó la tercera por error del patrullero de la Liga Municipal, Josafat Sosa.
En el segundo juego, Mario Pérez y Daniel Castellanos conectaron imparables productores de carrera en la sexta entrada para sentenciar la victoria de la Liga Municipal.
Sin embargo, la Liga Amateur se metió a la pelea con un jonrón de dos carreras conectado por Manny Alonso en la octava entrada para ajustar la pizarra al mínimo
Pero Andrés Iván García, pitcher ganador, dejó el montículo con trabajo de siete entradas y dos tercios, ocho hits, tres carreras, una base y un ponche, para ser sustituido de manera eficaz por Ernesto “Power” Mendoza.
El relevista retiró a la parte gruesa del lineup mexicalense para apuntarse el salvamento con una entrada y un tercio, un infield hit, dos ponches, sin base ni carrera en contra.
Mario Pérez dio de 5-3 con producción, en tanto que Rodolfo Navarro conectó de 4-2 con carrera impulsada y Daniel Castellanos se apuntó de 3-1 con remolcada.
Por la Amateur, además de Manny Alonso, Jonathan Armenta dio de 4-2 con carrera empujada.
La serie continuará en Mexicali en próximo domingo.
