Ernesto Mendoza, relevo confiable de la semifinalista Liga Municipal

0 210
Ernesto Mendoza








Ensenada, Baja California.- Sólo una carrera de ventaja tenía la Liga Municipal. Restaba una entrada y un tercio. Y venía la parte gruesa del lineup de la Liga Amateur de Mexicali.

El manager Daniel Garibay decidió entonces retirar del montículo a Andrés Iván García, quien dejaba el juego ganado, 4-3, después de siete entradas y dos tercios.

Y Ernesto “Power” Mendoza no falló.

El relevista de la Liga Municipal tomó en revirada a primera Heriberto Reyes cuando se disponía a buscar el robo. Así terminó el octavo inning del cuarto juego de la semifinal estatal de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

En la novena se encontró con Édgar Trejo y lo dominó con una potente rola a primera que capturó Jesús Mora. Luego ponchó a Mario Salgado. El único hit tolerado fue dentro del cuadro cuando Francisco Duarte logró superar el disparo del tercera base Aarón Sillas.

Pero la amenaza mexicalense llegó hasta ahí. El “Power” cerró su relevo con otro ponche. Jonathan Armenta fue el último bateador del juego disputado en el deportivo Antonio Palacios.

“Resultó algo difícil, pero tenía que subir fuerte para responder a la confianza del manager y mis compañeros”, relató Ernesto Mendoza luego de rescatar el juego que colocó a la Liga Municipal con ventaja de tres juegos por uno sobre la actual campeona estatal.

“La victoria fue más valiosa porque mínimo aseguramos el regreso a Ensenada, pero vamos a intentar traer el pase (a la final) de Mexicali”, afirmó.

Además, resaltó, “tenemos un gran motivo para ganar esta serie y pelear por el campeonato: nuestro compañero Emiliano (Cárdenas, fallecido una semana atrás en accidente automovilístico), a quien le dedicamos lo que la selección haga en el estatal”.

En cuanto a su labor, consideró que se ha debido a la constancia en el trabajo, tanto “en el campo entrenando la técnica entre semana” como “haciendo Crossfit, lo que ayuda para tener mayor fuerza”.

Aun cuando ha cumplido como relevo, Ernesto Mendoza también ha sostenido actuaciones sólidas como abridor.

“Me gusta más abrir porque controlo los juegos, pero también puedo cumplir como relevo entrando con fuerza”, sostuvo.

Su ingreso a primera fuerza es reciente.“Tengo un año apenas, así que es mi presentación en la selección. Jugué con Marineros y me tomó como refuerzo Publicidad Márquez donde he seguido”, completó.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.