Apuntes-perdidos4








Noche vieja

Por Marco Antonio Domínguez Niebla

Podría preocuparme porque ya no lo tengo a él (con quien gritaba los goles al unísono y con quién habría gritado los dos del último campeonato apenas hace un par de semanas), pero prefiero pensar que todavía la tengo a ella que me sigue cuidando como cuando niño y que a través del amor que le sigue profesando a él lo mantiene vivo, como vivo sigue en mi memoria a pesar de que sólo estuvo conmigo dieciocho de mis cuarenta y seis.

Podría preocuparme porque uno de ellos no me llama ni me saluda ni quiere saber de mí, pero prefiero pensar que tengo al otro que me llama y me saluda y siempre quiere saber de mí, como el hermano fiel y solidario que es.

Podría preocuparme por prácticamente no tener eso que algunos llaman amigos del alma, pero prefiero pensar que tengo al menos uno y que con él basta y sobra para sentir que tengo cubierta esa cuota de complicidad y lealtad necesaria en la vida de cualquiera.

Podría preocuparme que a esta altura del partido, ya pasados los 45 del primer tiempo, sigo libre y sin firmar un documento que me una a alguien, pero prefiero pensar que ya están por cumplirse dos desde que la tengo a ella y que desde que la conocí hemos construido nuestra propia libertad, compartida y sin firmas ni ataduras de cualquier tipo (por el momento).

Podría preocuparme por no tener un trabajo común y corriente, de los que llaman estables y seguros, pero prefiero pensar que hago lo que me gusta hacer y que tengo qué comer, dónde vivir y con qué sostener a los dos pilares de mi vida, esos pequeños ya de quince ella y de doce él.

Podría preocuparme por no haber publicado esa novela ni ese libro de cuentos que me propuse publicar desde que empecé a escribir y desde que quise ser como esos señores que firmaban esos libros que leía, pero prefiero pensar que tengo dónde publicar lo que escribo y que soy un periodista de esos de antes, de los que soñaban con escribir esa novela y ese libro de cuentos y no como los que abundan ahora y que se satisfacen con ejercer el oficio poniendo su jeta frente a un celular a decir cualquier barbaridad.

Podría preocuparme por tantas cosas, pero prefiero festejar el hecho de estar aquí y publicar lo que se me pega la gana, siempre y cuando me guste porque siempre he creído que si a mí me gusta lo que se me pega la gana publicar bien podrá existir otro distraído al que le guste.

Podría preocuparme por seguir escribiendo, pero ya pasan de las siete y me esperan ellas y ellos para abrazarnos y decirnos puras verdades, que nos queremos y que estamos juntos y unidos, aprovechando el pretexto de que hay que cambiarle un numerito al último casillero del año que se va por el que estamos por vivir.

Y podría preocuparme por pensar si esto será leído este año que agoniza, pero para qué preocuparse por nada; prefiero desearles lo mejor para este año que nace a todos quienes llegaron hasta el siguiente punto final.

*El autor es colaborador de AGP Deportes.





1 thought on “APUNTES PERDIDOS

  1. MIS MEJORES DESSEOS PARA TI MARCO Y TU FAMILIA, HA SIDO UN FINO Y FIEL AMIGO, DE LOS MEJORES QUE TENGO, SIEMPRE ESTAS AHI AUNQUE NO NOS FRECUENTEMOS TANTO Y CUANDO NOS VEMOS SIEMPRE ME QUEDO CON UN BUEN SABOR DE BOCA, POR EL APRENDIZAJE ADQUIRIDO CADA VEZ QUE CHARLAMOS.
    SIEMPRE TE HE ADMIRADO POR TU INTERESANTE TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.