Confirmada la participación de Ensenada Lobos en Cibapac

Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos tiene confirmada su participación como uno de los 24 equipos que competirán durante 2020 en la temporada del circuito de baloncesto Cibapac, después de un debut exitoso en 2019.
Sin embargo, el impacto de la contingencia sanitaria ordenada por el gobierno federal ha impedido definir la fecha de inicio de la segunda campaña del plantel ensenadense.
“Ya está confirmada la participación del equipo. Terminando la temporada tomamos un par de semanas de descanso para analizar lo que se hizo y empezar el trabajo, los ajustes, cosas a reestructurar”, dijo Erick Barraza.
El presidente de los Lobos indicó que el inicio de acciones sería en julio, pero la suspensión de los playoffs en la Liga Estatal de Chihuahua, así como el alto en Cibacopa apenas inaugurada la campaña, todo a causa del COVID-19, podrían derivar en movimientos.
“Iniciaríamos en julio, pero por la contingencia aplicaremos un plan B, todavía sin saber qué pasará y cuándo terminará esta situación. Probablemente iniciemos en agosto, igual que en 2019, pero no está confirmado”, agregó.
Cibapac aumentará su cantidad de participantes con el registro de siete nuevas franquicias.
Plantel 2020
En 2019, apenas en su presentación, Ensenada Lobos perdió la final de la Conferencia Oeste en un juego decisivo de la serie extendida al máximo contra los posteriormente campeones Colorados de San Luis.
“Por los resultados, no tenemos que cambiar mucho. Hay que fortalecernos”, comentó.
En ese sentido, señaló que las pláticas para renovar el cuerpo técnico incluyen tres opciones, mientras que la directiva buscará que jugadores clave como Jeff Early, Luis “Chupa” Ramírez y Ever Montoya estén de regreso para sostener a la base juvenil de basquetbolistas locales.
“Estamos en contacto con todos los jugadores, toda la base de la primera temporada, además de platicar con refuerzos para traer algunas sorpresas”, señaló.
De lo hecho en 2019, consideró que la salida del entrenador argentino Marcelo Elusich a un equipo de Liga Nacional de Baloncesto afectó el paso del equipo, además de otros factores como las lesiones y la experiencia de rivales como Colorados.
Asperezas limadas
Sobre las diferencias que en su momento se dieron entre la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) y la directiva de Ensenada por el convenio para jugar en el gimnasio muncicipal Óscar “Tigre” García, Erick Barraza sostuvo: “ya las dejamos atrás”.
“Hemos tenido un par de reuniones con Inmudere y sabemos que habrá apoyo del presidente municipal. Traemos proyectos en conjunto”, afirmó en espera de afianzar los términos del convenio.
En 2019, el contrato se firmó con la administración saliente de Inmudere y cuando iniciaron los playoffs hubo de darse un replanteamiento entre la directiva de Ensenada Lobos y la dirección de la paramunicipal dirigida por Laura Marmolejo.
Afición
Los llenos registrados en la mayor parte de los juegos de los Lobos fueron una constante en su campaña de estreno.
“No sabíamos que (el equipo) impactaría así y esa (respuesta del público) fue nuestra mayor satisfacción”, concluyó.



