Connect with us



BASQUETBOL

Confirmada la participación de Ensenada Lobos en Cibapac

Published

on

Ensenada Lobos jugará su segunda temporada durante 2020/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos tiene confirmada su participación como uno de los 24 equipos que competirán durante 2020 en la temporada del circuito de baloncesto Cibapac, después de un debut exitoso en 2019.

Sin embargo, el impacto de la contingencia sanitaria ordenada por el gobierno federal ha impedido definir la fecha de inicio de la segunda campaña del plantel ensenadense.

“Ya está confirmada la participación del equipo. Terminando la temporada tomamos un par de semanas de descanso para analizar lo que se hizo y empezar el trabajo, los ajustes, cosas a reestructurar”, dijo Erick Barraza.

El presidente de los Lobos indicó que el inicio de acciones sería en julio, pero la suspensión de los playoffs en la Liga Estatal de Chihuahua, así como el alto en Cibacopa apenas inaugurada la campaña, todo a causa del COVID-19, podrían derivar en movimientos.

“Iniciaríamos en julio, pero por la contingencia aplicaremos un plan B, todavía sin saber qué pasará y cuándo terminará esta situación. Probablemente iniciemos en agosto, igual que en 2019, pero no está confirmado”, agregó.

Cibapac aumentará su cantidad de participantes con el registro de siete nuevas franquicias.

Plantel 2020

En 2019, apenas en su presentación, Ensenada Lobos perdió la final de la Conferencia Oeste en un juego decisivo de la serie extendida al máximo contra los posteriormente campeones Colorados de San Luis.

“Por los resultados, no tenemos que cambiar mucho. Hay que fortalecernos”, comentó.

En ese sentido, señaló que las pláticas para renovar el cuerpo técnico incluyen tres opciones, mientras que la directiva buscará que jugadores clave como Jeff Early, Luis “Chupa” Ramírez y Ever Montoya estén de regreso para sostener a la base juvenil de basquetbolistas locales.

“Estamos en contacto con todos los jugadores, toda la base de la primera temporada, además de platicar con refuerzos para traer algunas sorpresas”, señaló.

De lo hecho en 2019, consideró que la salida del entrenador argentino Marcelo Elusich a un equipo de Liga Nacional de Baloncesto afectó el paso del equipo, además de otros factores como las lesiones y la experiencia de rivales como Colorados.

Asperezas limadas

Sobre las diferencias que en su momento se dieron entre la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) y la directiva de Ensenada por el convenio para jugar en el gimnasio muncicipal Óscar “Tigre” García, Erick Barraza sostuvo: “ya las dejamos atrás”.

“Hemos tenido un par de reuniones con Inmudere y sabemos que habrá apoyo del presidente municipal. Traemos proyectos en conjunto”, afirmó en espera de afianzar los términos del convenio.

En 2019, el contrato se firmó con la administración saliente de Inmudere y cuando iniciaron los playoffs hubo de darse un replanteamiento entre la directiva de Ensenada Lobos y la dirección de la paramunicipal dirigida por Laura Marmolejo.

Afición

Los llenos registrados en la mayor parte de los juegos de los Lobos fueron una constante en su campaña de estreno.

“No sabíamos que (el equipo) impactaría así y esa (respuesta del público) fue nuestra mayor satisfacción”, concluyó.

BASQUETBOL

Cibapac, la liga donde participa Ensenada Lobos, confía en jugar su temporada 2020

Published

on

La directiva de Cibapac pretende jugar su temporada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- A través de un comunicado, Cibapac informó que está en pie su temporada 2020 pese a las medidas preventivas frente al COVID-19.

El circuito, sin embargo, no precisa fechas, en espera de las decisiones de las autoridades sanitarias de los diferentes niveles de gobierno.

Colorados de San Luis, que venció en la final de Conferencia Oeste a Ensenada Lobos, se alzó con el título de 2019.

Continue Reading

BASQUETBOL

Técnico triunfador y de antecedente polémico, cerca de la Lobera

Published

on

Lewis Lasalle Taylor podría dirigir en Ensenada/Archivo




Ensenada, Baja California.- Debutó al ensenadense José Luis Bucio en Chihuahua.

Antes de la pausa por la pandemia conducía a los Cerveceros en la liga de ese estado, y tenía a su cargo a la figura de Ensenada Lobos en 2019, Jeff Early.

Ha ganado títulos en las principales ligas del baloncesto mexicano.

Y en 2014, cuando dirigía a fuerza Regia y acumulaba siete campeonatos entre CIMEBA y Liga Nacional de Baloncesto, su nombre se vio impreso en páginas de nota roja, pues la agencia U.S. Marshals lo boletín con el cargo de conspiración para la distribución de cocaína.

Lewis Lasalle Taylor tiene pláticas avanzadas con Ensenada Lobos, equipo de Cibapac.

En 2019, el equipo debutante alcanzó la final de Conferencia Oeste bajo la conducción primero del argentino Marcelo Elusich, quien partió antes de playoffs para dejar en el cargo al ensenadense Jorge Reyes.

Continue Reading

BASQUETBOL

Suspendida la temporada 2020 de Cibacopa

Published

on





Tijuana, Baja California.- Tijuana Zonkeys informó la suspensión definitiva de la temporada 2020 de Cibacopa a través del siguiente comunicado:

Como lo dio a conocer el consejo del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México, el principal objetivo de la Liga es preservar la salud de nuestra afición y de todas las personas involucradas en ella, como los son jugadores y staff, por ello, Tijuana Zonkeys concuerda en concluir la Temporada 2020.

De antemano, agradecemos la compresión y apoyo de nuestra afición, medios de comunicación y patrocinadores, que, sin el apoyo de cada uno de ellos, no sería posible, no solamente competir, sino ser protagonistas, en cada temporada de Cibacopa México, que se caracteriza por ser muy pareja.

Los invitamos a seguir activos en nuestras redes sociales a través de las cuales estaremos dando a conocer todos los detalles de nuestro equipo profesional, la Academia Zonkeys y nuestro Campamento; éste último estará arrancando en el mes de julio. Nuestra franquicia esta activa a lo largo del año con diferentes actividades, entre ellas, el área de responsabilidad social.

El esfuerzo de Tijuana Zonkeys, donde se encuentra directiva, jugadores y cuerpo técnico, por mencionar algunos, será en brindar lo mejor para la Temporada 2021.

El objetivo de Tijuana Zonkeys, como es cada temporada, será conquistar el campeonato y, desde hoy, estaremos enfocados en esa meta.

Tijuana Zonkeys regresará más fuerte.

Continue Reading

Las más leidas