Connect with us



BASQUETBOL

Confirmada la participación de Ensenada Lobos en Cibapac

Published

on

Ensenada Lobos jugará su segunda temporada durante 2020/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos tiene confirmada su participación como uno de los 24 equipos que competirán durante 2020 en la temporada del circuito de baloncesto Cibapac, después de un debut exitoso en 2019.

Sin embargo, el impacto de la contingencia sanitaria ordenada por el gobierno federal ha impedido definir la fecha de inicio de la segunda campaña del plantel ensenadense.

“Ya está confirmada la participación del equipo. Terminando la temporada tomamos un par de semanas de descanso para analizar lo que se hizo y empezar el trabajo, los ajustes, cosas a reestructurar”, dijo Erick Barraza.

El presidente de los Lobos indicó que el inicio de acciones sería en julio, pero la suspensión de los playoffs en la Liga Estatal de Chihuahua, así como el alto en Cibacopa apenas inaugurada la campaña, todo a causa del COVID-19, podrían derivar en movimientos.

“Iniciaríamos en julio, pero por la contingencia aplicaremos un plan B, todavía sin saber qué pasará y cuándo terminará esta situación. Probablemente iniciemos en agosto, igual que en 2019, pero no está confirmado”, agregó.

Cibapac aumentará su cantidad de participantes con el registro de siete nuevas franquicias.

Plantel 2020

En 2019, apenas en su presentación, Ensenada Lobos perdió la final de la Conferencia Oeste en un juego decisivo de la serie extendida al máximo contra los posteriormente campeones Colorados de San Luis.

“Por los resultados, no tenemos que cambiar mucho. Hay que fortalecernos”, comentó.

En ese sentido, señaló que las pláticas para renovar el cuerpo técnico incluyen tres opciones, mientras que la directiva buscará que jugadores clave como Jeff Early, Luis “Chupa” Ramírez y Ever Montoya estén de regreso para sostener a la base juvenil de basquetbolistas locales.

“Estamos en contacto con todos los jugadores, toda la base de la primera temporada, además de platicar con refuerzos para traer algunas sorpresas”, señaló.

De lo hecho en 2019, consideró que la salida del entrenador argentino Marcelo Elusich a un equipo de Liga Nacional de Baloncesto afectó el paso del equipo, además de otros factores como las lesiones y la experiencia de rivales como Colorados.

Asperezas limadas

Sobre las diferencias que en su momento se dieron entre la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) y la directiva de Ensenada por el convenio para jugar en el gimnasio muncicipal Óscar “Tigre” García, Erick Barraza sostuvo: “ya las dejamos atrás”.

“Hemos tenido un par de reuniones con Inmudere y sabemos que habrá apoyo del presidente municipal. Traemos proyectos en conjunto”, afirmó en espera de afianzar los términos del convenio.

En 2019, el contrato se firmó con la administración saliente de Inmudere y cuando iniciaron los playoffs hubo de darse un replanteamiento entre la directiva de Ensenada Lobos y la dirección de la paramunicipal dirigida por Laura Marmolejo.

Afición

Los llenos registrados en la mayor parte de los juegos de los Lobos fueron una constante en su campaña de estreno.

“No sabíamos que (el equipo) impactaría así y esa (respuesta del público) fue nuestra mayor satisfacción”, concluyó.



BASQUETBOL

Ensenada Lobos festeja lo de Ayala y Marina

Published

on



Ensenada, Baja California.- Ensenada Lobos, el equipo de basquetbol del circuito Cibapac, publicó una felicitación a los ganadores de la contienda a Gobernador y Alcalde.

En el estado, la elección favoreció a Marina del Pilar, mientras que en el municipio fue reelecto Armando Ayala, ambos de Morena.

Durante su única temporada hasta el momento, la directiva de Lobos sostuvo diferencias con el gobierno municipal por la posesión del gimnasio Óscar “Tigre” García.

Estas se dirimieron durante la campaña del presidente municipal a la reelección, tras la promesa de renovar el inmueble para la disputa del temporada 2021 que inicia el 27 de agosto,



Continue Reading

BASQUETBOL

Lobos agradecidos con el alcalde-candidato Ayala

Published

on



Ensenada, Baja California.- Lejos quedaron los tiempos de disputa, los reproches por la falta de atención de parte de Ensenada Lobos al gobierno municipal, a finales de 2019.

Entonces, la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) reclamaba al equipo del circuito Cibapac los pagos pendientes por las mensualidades pactadas en un convenio.

Y a punto quedaron en ese momento de no jugar más en el Gimnasio Municipal Óscar “Tigre” García por dichos adeudos y en plena postemporada.

Son otras épocas y las asperezas se han limado.

Hoy, en plena campaña de reelección por parte del alcalde Armando Ayala, los Lobos abonan con el candidato-gobernante mediante un agradecimiento por la reparación de la duela del gimnasio, rebautizado como La Lobera.



Continue Reading

BASQUETBOL

Aprobada la rehabilitación de duela en el “Tigre” García

Published

on

El gimnasio es casa de Ensenada Lobos/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Una inversión de 255 mil pesos alcanzará para rehabilitar la duela del Gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, casa del equipo de baloncesto Ensenada Lobos.

“Ya hay un presupuesto y acordamos con una compañía mexicalense de gente de Ensenada, muy formales y profesionales”, informó Laura Marmolejo.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) precisó que “la duela todavía no está dañada, pues sólo se infló la madera por las fallas de drenaje en el gimnasio”.

“Con esa rehabilitación, dará para cinco años sin problema”, agregó en referencia a la superficie.

Y adelantó que en el segundo paquete que aportará la empresa Energía Costa Azul, después de la primera que incluyó la pista atlética del Deportivo Sullivan, servirá para completar la rehabilitación del “Tigre” García.

“Sería la reparación del drenaje, renovación de los baños y cafetería”, proyectó.

Por lo pronto, dijo que la cuadrilla de Inmudere reparará de manera parcial lámparas y baños.

Ensenada Lobos, que ocupa el gimnasio y le ha llamado “La Lobera”, juega en el circuito Cibapac y debutó en 2019 con el subcampeonato de su región.

En 2020 la pandemia evitó la realización de la temporada, pero los Lobos regresarán en agosto de 2021.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas